Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 10:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Ahora que lo veo ya me acuerdo!!! Efectivamente, quitando (pero quitados por completo) esos tres tornillos sale todo!!! Lo que hazlo girar un poco y ya después saldrá con facilidad.
No me acordaba que tanto las bobinas como los platinos y el condensador están montados todos en esa pieza redonda sujeta por esos tres tornillos. Así que ya sabes, jeje

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 10:55 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Buenos dias, no sé si te acordarás que los tornillos se DUERMEN y más aún con el oxido que tiene, así que si le das unos golpecitos a los mismos suguro que cuando le tires para aflojarlos saldrán mejor y no se romperan, suerte .Memeces

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 11:51 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Klystron escribió:
Ahora que lo veo ya me acuerdo!!! Efectivamente, quitando (pero quitados por completo) esos tres tornillos sale todo!!! Lo que hazlo girar un poco y ya después saldrá con facilidad.
No me acordaba que tanto las bobinas como los platinos y el condensador están montados todos en esa pieza redonda sujeta por esos tres tornillos. Así que ya sabes, jeje


Está más que pegao... Pero como ya he sacado el cárter donde va montado (aunque lo volví a presentar en su sitio, para que no entre polvo), me parece que podré sacar primero el rodamiento "hacia dentro" y luego podré empujar el plato "hacia fuera". Tengo la sensación de que el rodamiento ocupa más que el rodamiento y es posible que asome por el otro lado.

Estuve tentado de hacerlo, pero me supe contener. A final de esta semana (a principio estoy fuera) me acercaré a un sitio que tienen prensa y útiles para sacarlo con comodidad (y sin romper nada).

Aparte del portabobinas, me queda de sacar el bloque de la válvula rotativa, con lo que podré (espero) sacar el cigüeñal. También tengo que sacar culata, pistón y cilindro, pero de eso creo que se hará cargo el baño de gasoil o disolvente donde meteré el motor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 00:48 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Pues más de un año después retomo el hilo...

El motor efectivamente lo desarmé una semana después (excepto el plato de las bobinas). Lo que estaba gripado era el cilindro, aunque acabó cediendo. Como cuando fui al taller de rectificados me dijeron que necesitaba un pistón nuevo, y no tenía guita para uno, pues dejé el tema del motor aparcado.

El útil para sacar la válvula rotativa me lo hice de un recorte de pletina grueso (5-6 mm) con los tres taladros (dos a la misma distancia que los de sujetar el carburador y el central más ancho, para pasar un tornillo hermoso). Con eso y una tuerca, una arandela y un par de llaves salió sin esfuerzo. (ya pondré fotos, que ahora no las tengo).

Del resto de la moto, lo he retomado hace bien poco. Me traje casi toda la moto en el maletero: horquilla con rueda, chasis con basculante (y rueda trasera), depósito, y una banasta con cosas "pequeñas" (manillar, sillín y algo más).

Me queda por traer el escape, que el final está para tirar, el carenado y otra banasta con "menudos".

La semana pasada desarmé lo más grande: quité la rueda trasera y desmonté el basculante.

Luego me puse con la horquilla... Y menudo infierno. Los sombreretes que sujetan el eje, costó soltar las tuercas, pero salieron. Sobre todo costó el del lado del freno. Según el manual, y los despieces, soltando eso, te queda la rueda con las piezas de aluminio por un lado, y la horquilla por otro. Mentira. La mugre lo había soldado todo. Al final tuve que quitar las tuercas de arriba de la horquilla, sacar cada barra con la punta de aluminio por un lado, y tras un tiempo a remojo, sujetando las puntas de aluminio en el tornillo (apoyando, más bien) y con unos buenos martillazos, han salido. No he limpiado el interior de las susodichas puntas porque quería sacar foto.

Una cosa que he aprendido es por qué no hay apenas fotos de desmontajes. No se pueden hacer a no ser que tengas un fotógrafo. Habría que estar más tiempo lavándose que trabajando para poder hacerlas. De ahí que os regale este tochaco, así cuando me ponga a montar, puedo intentar recordar qué partes merecen una foto con todo limpio.

Seguiremos informando, pero esto ya empieza a coger algo de color (creo).

Ahora me toca limpiar bien todo, reparar o sustituir lo que lo necesite y empezar con la restauración propiamente dicha.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal