Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 15:21 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Ayer le dí otro poquito, y ya no parece una moto.
Saqué primero el carenado (para ver bien la jugada) y luego el motor. Como nota para quien lo vaya ha hacer, es mejor sacar antes el motor, pero la chapa no me dejaba ver nada bien la jugada. También conviene soltar antes la cadena que el motor, pues a mí el motor me lo estaba sujetando la cadena en el último momento.

Para sacar el carenado es necesario quitar la horquilla y facilita mucho la operación quitar la columna de dirección (no la quise desmontar por no perder bolas, el local que tengo no es para andar con cosas pequeñas).

Una duda: El tornillo que sujeta el carenado y el motor (el que va dentro de la caja de herramientas) ¿Cuesta mucho sacarlo? Creo que el mío era bastante más largo de lo que debería, tanto que al sacarlo choca con la pared exterior de la caja de herramientas (junto a la bisagra). Al final tras muchos meneos, saqué la cabeza y le pude dar con un botador desde el otro lado. Luego hubo que sacar el botador que quedó encajado también, pero bueno, costó algo menos.

Cosas buenas que he encontrado: Hay zonas que quedaron protegidas bajo grasa y mugre con la pintura en buen estado. Me servirán para poder confirmar si la pintura que se recomienda en el foro es es parecida a la de entonces, o no.

Cosas malas: Los reposapiés tienen buenos golpes, están doblados hacia atrás. A ver si se pueden enderezar sin partirlos (digo yo que sí). Tengo una capa de barro y grasa bestial en el motor (por fuera) el próximo día, espátula de madera o plástico para sacarlo. El motor parece estar agarradísimo (al abrir veremos). El escape parece irrecuperable, pero puede servir de modelo para hacerlo nuevo.

Cosas curiosas: Muchas cosas cogidas con alambres, y algún que otro clavo de forja utilizado como pasador. Alguna tuerca artesana (un tocho de hierro cuadrado roscado). Se nota que el último taller en el que estuvo era el de un herrero :20:

Otra duda: Estuve a punto de meter el motor entero en gasoil antes de empezar a desarmarlo, pero al ver que no salía fácil la mugre externa, preferí limpiarlo bien antes por fuera (esto tengo claro que sí es una buena idea). ¿Consideráis que debería bañarlo en gasoil antes de empezar a desmontar?

Nota: Dispongo del manual de usuario y mantenimiento y del de taller, ambos italianos y del tiempo de las primeras series (el primero sin fecha, el segundo de 1954). El problema es que quizá "pesen" demasiado para este servidor. Os pongo enlace a de dónde los saqué (para algo tenía que servir la marca de agua del documento) http://www.rpw.it/Documentazione.htm


Para abrir el motor seguiré las maravillosas fotos que puso osrial, además del libro de taller.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 20:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
He descubierto un método absolutamente contraindicado para quitar pegotes, y es frotar. He quitado algo con una cuña de plástico, pero al arrastrar deja marcas... :33:

Tengo fuera el carburador, para verlo en casa con tranquilidad. No pinta demasiado mal, aunque parece que alguna pieza habrá que buscar o hacer...

Y también he quitado la tapa del plato magnético, sólo para descubrir que no hay llave de tubo actual que entre en ese agujero... Habrá que buscar una de chapa, o tornear una de vaso.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 21:40 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Los trabajitos que nos manda el Sr.

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 22:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Y lo que te rondaré, morena. El próximo día (este finde) sí que sí hago fotos. A ver si no he perdido los clavos utilizados como pasadores :012:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 22:44 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Toda buene jaca tiene sus herraduras con sus buenos clavos :024: :024:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 14:40 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Pues nada, me traje el motor a casa, y con un pincel y gasolina le voy quitando el barro. Tiene una cantidad de mierda descomunal, pero bueno.

Le saqué el plato magnético, para lo cual necesité una llave de 19 torneada (para sacar la tuerca que lo ancla al cigüeñal) y para sacarlo, lo llevé al taller a que le dieran con el extractor y la pistola (aunque me hubiera echado extractor, no se podía sacar sin pistola, estaba muy pegado).

El estátor (las bobinas) no las he podido sacar, y lo tendré que llevar también al taller, pues no tengo destornillador de impacto. Aprovecharé para que me saquen la válvula rotativa, que también hace falta un útil, y supongo que sirva uno universal. Si no, pues me fabricaré el útil. Total no es más que una pletina con tres agujeros y una tuerca soldada.

La culata sigue pegada, cuando saque toda la mierda que tiene me volveré a plantear el sacarla.

Se agradece todo tipo de comentarios.

Edito, no hay útil universal para sacar la tapa de la admisión. El estátor sigue en su sitio, no sé si querrá salir o no... Aunque ya está preguntado en el hilo de osrial, así está todo junto el tema del motor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 21:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Mucho ánimo con la roña, que es cansino como el solo. Piensa que cuando termines el motor girará el solito, jeje

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 22:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Te echaba de menos justo a ti, que has hecho uno parecido...

Lo de girar solo el motor... Pues espero que llegue el día en que lo haga con combustible, porque está agarrado de un sitio y no sé si será pistón, cigüeñal o ambos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 13:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Y... cuando has desmontado la parte del carburador, no has quitado también la pieza donde se sujeta este?¿ Es que en la 110, al quitar esta pieza, ya se puede ver el cigüeñal. Así podrás ver que es lo que está agarrotado, si la biela con el cigüeñal, o si por el contrario es el pistón con el cilindro.
Para quitar las bobinas, lleva 4 tornillos, pero seguramente estén pegadas... pero vamos, que no estarán muy pegadas. También tienen que pasar por un agujero los cables que salen de estas, ah!!! y creo que los platinos, pero recuerdo que fue facil de sacarlo todo.. no se, prueba a ver, o sube mas fotillos pa tener mas ideas.
Y ánimo, que aunque parezca cansino diciendolo tantas veces, nunca están de más.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontar z98
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 21:06 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Adjunto:
Comentario: estator z98
bobinas.JPG
bobinas.JPG [ 289.34 KiB | Visto 2818 veces ]

He soltado los tres tornillos de la periferia (hay uno a las 11, otro a las 3 y otro a las 7, asemejándolo a la esfera de un reloj). No veo ninguno más por ahí, y no sé si debería salir ya todo el estator o no.

Los cuatro tornillos que me dices, ¿son los que sujetan cada bobina? (dos para cada una) ¿O es que hay un cuarto tornillo por ahí que yo no he visto?

Si lo ves bien, igual hablamos de estos detalles del motor aquí para que esté todo un poquito más junto.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal