Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RESTAURACIÓN DINGO SERVA 49cc
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 00:36 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 23 Ago 2010, 17:39
Mensajes: 3
Hola a todos,
Soy nuevo por estos lares y tal como indique en mi comentario de presentación me dispongo a poner en funcionamiento una DINGO SERVA a estrenar, con 4km de uso, pero muchos años de almacenaje en un viejo almacén. La moto en cuestión no tiene uso pero le faltan algunas piezas que antes de ponerme en su busca tengo que saber exactamente que piezas tengo que buscar, para eso necesito vuestra ayuda. Despues de buscar en el foro el despiece de la Dingo SERVA y no encontrar ninguna reseña al respecto de ese modelo, os trataré de indicar las piezas que me faltan junto con unas fotos para que sirva de ayuda. Entre las piezas que "supongo" que le faltan está todo el conjunto del pedal del cambio, es decir del motor para el exteior no tengo nada, por lo que observo le falta el pedal y algunha otra pieza que coordina el movimiento del pedal, puesto que no lleva ningún engranaje en la salida del motor donde se le pueda acoplar directamente un pedal de cambio, y otra pieza que observo que le falta es el sorporte del tensor del cable del cambio que debería ir en la parte baja del motor. Os adjunto un par de fotos de las zonas en cuestión por si me podeis indicar las piezas que necesito o donde puedo encontrar un despiece de este modelo en concreto para así ir a tiro fijo,

Gracias,


Adjuntos:
Detalle zona pedal cambio.jpg
Detalle zona pedal cambio.jpg [ 127.56 KiB | Visto 1896 veces ]
Detalle zona soporte cable cambio.jpg
Detalle zona soporte cable cambio.jpg [ 104.64 KiB | Visto 1896 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIÓN DINGO SERVA 49cc
NotaPublicado: 27 Ago 2010, 16:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Sospecho que en la foto de arriba te falta lo que dices. Es el tensor del cable del embrague, no creo que sea una pieza demasiado rara de encontrar, aunque claro, para una moto actual[Edito: No debería ser difícil acoplar/adaptar un tensor de embrague actual, o cambiar todo el cable, facilitando posteriores recambios]. No estoy del todo seguro de que falte (¿Puedes desembragar apretando la maneta?).

En la de abajo, te falta el pedal del freno trasero (creo). El cambio lo debe de tener al otro lado. En el que muestras tienes la palanca de arranque, con lo que las dos cosas en el mismo lado... no creo que estén (pero puede ser).

Sube alguna foto del otro lado.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIÓN DINGO SERVA 49cc
NotaPublicado: 28 Ago 2010, 03:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 23 Ago 2010, 17:39
Mensajes: 3
Estimado chichas,
Antes de nada darte las gracias por responder a mi peticion de ayuda aportando tu opinión.
Te cuento: con respecto a la primera cuestión que planteas, no puedo desembragar apretando la maneta, puesto que el tensor tiene q estar fijo en un soporte, sino se desplaza cara arriba junto con el cable cuando pulso la maneta y la palanca para desembragar no se mueve, esta claro que ahí falta un soporte/pieza que haga que el tensor quede fijo para que el cable del cambio pueda desplazarse.
Con respecto a la segunda cuestión, el cambio lo lleva en el lado derecho junto con el pedal de arranque y en el lado izquierdo sólo lleva en pedal del freno trasero, eso es unha característica común con otros modelos de Dingo, por lo que podido observar en documentación y fotos que he revisado en internet. Adjunto foto del lateral izquierdo del motor donde puedes observar que solo lleva pedal de freno trasero.
Cualquier otra opinión/suposición o ayuda tanto tuya como de cualquier otro colega será bienvenida,

Gracias por todo y un saludo desde las rias gallegas.

Gracias por


Adjuntos:
Detalle motor perfil derecho.jpg
Detalle motor perfil derecho.jpg [ 185.69 KiB | Visto 1882 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RESTAURACIÓN DINGO SERVA 49cc
NotaPublicado: 28 Ago 2010, 15:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Se me ocurre que en lugar de buscar piezas de la Serva, podrías buscar piezas de la Dingo 49. Es posible que sean más fáciles de encontrar, así como la documentación.

Vuelvo a suponer (esta vez confío más que antes en la suposición) que el motor sea exacto al de la Dingo no-Serva, y me suena haber visto por ahí manuales, echa un ojo a la sección colaboradores (no puedo mirar ahí, aún).

Ya lo siento por el palo de ciego, me he cubierto de gloria :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal