Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontaje de un motor de una Guzzi Hispania 65 c.c
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 10:31 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
MANUAL PARA DESMONTAR EL MOTOR DE UNA GUZZI HISPANIA 65 C.C. (FOTOS) Gracias al excelente trabajo fotográfico del forero "Javier".


Estado del motor despues de una primera limpieza superficial.
Imagen


Desmontaje de la tapa derecha.
Imagen


Los piñones estaban en buen estado.
Imagen


El mecanismo de embrague y arranque no presentan problemas a simple vista.
Imagen


Detalle del mecanismo empujador de embrague y el piñon de arranque.
Imagen


Desmontando el plato magnetico.
Imagen


Vista del plato apolla muelles ojo con la chaveta es muy pequeña.
Imagen

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Última edición por Administrador el 22 Ene 2008, 23:45, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Desmontaje de motor de una Guzzi Hispania 65 c.c. (2)
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 10:39 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Los discos de embrague estaban tan pegados que no descubri que habia mas piezas.
Imagen


El piñon del cigueñal me costó sudor el sacarlo con la ayuda de unas pletinas y un extractor y soplete al final cedio.
Imagen


El lado derecho listo para abrir el motor
Imagen

Por el lado Izquierdo desmontamos el encendido.
Imagen


Parece que el encendido se fabricaba en Madrid, un detalle que me llamo la atencion.
Imagen


desmontando el alojamiento del encendido os aconsejo que utiliceis el destornillador de golpe.
Imagen


Vista del lado izquierdo del motor listo para abrir.
Imagen


Desmontando la tapa del cambio.
Imagen


Vista del interior del cambio.
Imagen


La selectora del cambio.

Imagen

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Última edición por Administrador el 22 Ene 2008, 23:47, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Desmontaje de un motor de una Guzzi Hispania 65 c.c. (3)
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 12:38 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Sacando todos los tornillos de los carteres.
Imagen


Abriendo los cárteres.
Imagen


Los dos cárteres separados.
Imagen


El cambio en el carter.
Imagen


Al final no tuvemas remedio que romper el piston porque estaba soldado literalmente al cilindro.
Imagen


Desmontando el piñon de salida.
Imagen


Aqui las piezas.
Imagen


Piston nuevo de 43,8.
Imagen


El famoso casquillo del cigueñal.
Imagen

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Última edición por Administrador el 22 Ene 2008, 23:46, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2007, 13:03 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Muy pronto las siguientes partes de este Manual.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2008, 21:00 
hola:

no se si te has dado de cuenta pero la biela la tienes doblada (en el pie)

me imagno que ya lo habras echo por que este post ya tiene cierto tiempo

saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008, 02:21 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
* escribió:
hola:

no se si te has dado de cuenta pero la biela la tienes doblada (en el pie)

me imagno que ya lo habras echo por que este post ya tiene cierto tiempo

saludos


La verdad es que yo también me había dado cuenta pero este reportaje nos lo pasó un compañero del foro y no te puede decir si se dio cuenta. Pero seguro que sí.


Última reactivación por Administrador en 03 Ene 2008, 02:21


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 09:54 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Muy pronto la parte 3 de este manual.

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal