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 Asunto: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 20:59 
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Registrado: 08 Ene 2010, 17:57
Mensajes: 63
Ubicación: Segovia
Muy buenas a todos. Os voy contar una cosa curiosa que me ha pasado y cómo lo he solucionado. Después de tener completamente montada mi cardellino, a falta de pequeños retoques finales, y volver a darle unas vueltecitas 20 años después, poco a poco voy notando que pierde compresión por la junta de la culata, pero que ya me costaba un montón arrancarla, cuando antes arrancaba a la primera pedalada, y ya no andaba ni en primera.

Cuando estuve montando el motor, mi hermano me comentó que había leido por algún otro sitio que algunas veces hacian las juntas del aluminio de las latas. Dicho esto me puse manos a la obra, desmonte la culata, saqué una plantilla de la junta en cartón, y la pasé a una lata de refresco. Volví a montar y "voilá", como nueva.

No sé si le habrá pasado a alguien, pero por si acaso, esta ha sido mi experiencia.

Un saludo Guzzistas.


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 21:16 
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Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Ja, ja, ilucia, me acobo de quedar alucinado. :015: No había caído en la juntas de culata que tantas veces tengo en la mano mientras restauro mi Z98, unas juntas 5 estrellas, sí señor.
Gran idea.

Saludos


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 22:41 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Creo que hay una pequeña confusion, las 49, 65 y 73 no llevan juntas de culata, el cierre lo hace la culata con el reborde que sale del cilindro, las 98 y 110 no lo se.

Para que hagan un buen acoplamiento culata y bloque, 1º se tiñe con algo (tiza, tinta) la culata, se acopla sobre el bloque y se va girando, donde apoye bien se comera la tinta y donde no apoye quedara, manera de solucionarlo, pues con esmeril de valvulas se pone en la culata y se va girando sobre el bloque, se va comparando hasta que todo quede con buen asiento, pero repito ninguno de los tres modelos lleva junta de culata, estan tan bien fabricadas que no las necesitan.

Saludos


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 23:33 
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Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
La 110 que yo sepa tampoco lleva. No he caido yo en hacer eso del esmeril... :022:

_________________
Saludos


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 18:51 
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Registrado: 08 Ene 2010, 17:57
Mensajes: 63
Ubicación: Segovia
Rafaell, ya sé que la 65 y 73 no llevan junta de culata, pero el paso del tiempo en estos motores y la "mala vida" hace mella. Mi intención, sólo era dar una solución "casera" a todos aquellos que como yo, hacen de la rstauración de su guzzi un placer diario, y no tienen, por lo menos en mi caso, el material y maquinaria necesario para hacerlo profesionalmente. Según tu teoria, tampoco se debería sustituir el casquillo del cigüeñal nilos rodamintos de bolas de los bujes, por rodamientos de pista, porque tampoco los lleva.

Un saludo Guzzistas.


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 20:17 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Ya sabemos el mal trato ( yo no lo digo asi, digo el uso excesivo) de estas motos, pero referente al tema de las culatas, no se necesita ninguna herramienta ni maquina, solo un tubo de esmeril que lo suelen usar en los talleres de coches, para esmerilar las valvulas, y en media hora la tienes ajustada mejor que de nueva, lo otro quieras ó no es una chapuza.

Referente a los cojinetes de ruedas es al gusto de cada uno, pienso que si no vas hacer miles de Kms., lo mejor es dejar lo suyo, asi han funcionado y asi seguiran.

Referente al casquillo de bronce, este no lo puedes quitar, sustituirlo porque este mal si, y ponerle un cojinete y reten junto al casquillo si se deberia hacer, es un fallo de fabricacion.

Saludos


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 Asunto: Re: Junta culata Cardellino.
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 18:10 
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Registrado: 09 Dic 2009, 18:01
Mensajes: 39
La 98 tampoco lleva junta en la culata...


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