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 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 23:06 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Una manera de no pasarse en este sentido, es tener una tablita de pares de apriete según calidades de tornillos y métricas. Estas tablas te dan los pares máximos a los que se pueden apretar los tornillos, sin riesgo de que partan los tornillos.

Pero ojo, porque que el tornillo aguante no quiere decir que no te vayas a cargar el bloque, o la culata (en el caso del que hablamos).

Me suena haber visto en algún manual de mantenimiento de la época pares de apriete de algún tornillo.

Con respecto a lo de la época, otro detalle es la formación que tenían los mecánicos entonces, sobre todo los de áreas rurales (y lo digo porque conozco a alguno de primera mano), que pasaron de herrar burros a arreglar motos.

De todos modos, como dice Moriana (o en parte eso he entendido) basta con una cosa, tener cuidado.


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