Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:11 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Buenas tardes, os comento lo que me ha pasado, he llevado a rectificar el cilindro de la 98, y en el taller donde lo llevé me dijeron que le pusiera el piston de la 110, lo cual vi bien. Ahora, cuando voy a poner el piston en la biela, me encuentro con que no cabe el bulon del piston en la biela. De todas maneras volveré a ir a ver que solucion me dan en el taller de rectificdos pero sabeis si hay alguna solucion? realmente se puede poner el piston de la 110 a la 98?

Un saludo a todos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 23:16 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Bien, la idea no está mal, incluso aceptable.
Ya que esta salió del rectificador, mi pregunta es que este señor, se ha debido de asegurar que la biela es la misma, de lo contrario podría haber problemas.
El diámetro del piston es diferente ( lógico ) pero la altura desde el centro de bulon a la cabeza del piston es la misma ?.
¿ y la altura total del mismo ?
quisiera cerciorarme que la distancia del centro de bulon a la falda también es la misma.

Pues bien según comenta el bulon es mayor, con lo cual se me ocurre que lleves la biela al rectificador junto con el bulon para que lo ponga a su medida, habrá que poner casqquillo o una
canastilla que se ajuste a su nueva medida.
¿ El piston es tuyo o del rectificador
¿ Tenías el piston para rectificar el cilindro ? o lo tenía él
Espero tengas suerte.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 11:48 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Gracias Moriana por tu respuesta. El piston es del rectificador. Yo creo que realmente, el piston no es el de la 110, por que creo que la biela de la 98 y la 110 es la misma. De todas maneras he quedado ya con el para solucionar el problema. Lo que creo que va a ser mas rapido es cambiar el piston y volver a encamisar.

Un saludo. ya veremos que pasa


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 15:44 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Yo creo, pero no me hagas mucho caso, que las bielas de la 98 y 110 no son la misma. Creo recordar que en mi 110 la biela venía grabada con algo como indicando que era para la 110, o a lo mejor sólo con MOTO GUZZI.
Corrijo: pone ISA GUZZI 110, en una foto del desmontaje de mi 110 creo que sale.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 17:41 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Si, es verdad, me parece que no es la misma, vamos a probar a hacer un casquillo de bronce de la biela nuevo, a ver si entra el bulon del piston nuevo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 15:41 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Bueno, al final le llevé el motor entero al rectificdor, y me ha fabricado un casquillo donde entra el bulon perfectamente, esta mañana he estado montandolo, y apretando los tornillos de un esparrago se ha partio éste a ras.... otra semana mas sin guzzi.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 18:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
A RASSSSSSSSSSSSSSS. de dónde, si pones in espárrago en el bloque y con dos tuercas lo aprietas sin forzar, ( no creo que pase nada ). Luego aflojas esas tuercas y ya queda libre el espárrago.

O ha sido a ras de culata por el exceso de apriete. enfin habrá que hacer un espárrago nuevo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 18:41 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
A ras del carter del motor, por exceso de apriete, aunque el esparrago no estaba muy sano. toca coger taladro y liberar el trozo de esparrago que queda enroscao. Con las ganas que tenia de probarla con el nuevo piston.

Hasta luego.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 18:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
vaya... que faena.
Por cierto, que apriete hay que darle?¿ Yo le di a todos 10 kg, creo.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado cilindro 98
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
ES CIERTO que el saber,investigar,el ser meticuloso, el hacer las bien, o el preguntar para aprender es bueno.

Por eso más de una vez me hago ( amí ) la pregunta y no espero respuesta de nadie. por eso ahora que sale a la luz ( aunque parezca ) una totería digo....Hace falta realmente una dinamométrica y un par de aprietes en newton para algunas cosas ?. ¿ en aquella EPOCA ( los habia ), pero se sabia realmente y según el fabricante el apriete que haabia de darle ?.

No es por extenderme pero en estos menesteres ¿ cuántos lo hacemos así ), simplemente apretamos hasta que haga clac, ( como cuando aprietas las tuercas ) de la rueda del coche y ya está.

Más de cien veces se me han partido tornillos por la tozudez, ser bestia y decir TU NO TE AFLOJAS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal