Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontaje motor 65
NotaPublicado: 14 Sep 2006, 23:08 
Rango
Rango

Registrado: 07 Sep 2006, 22:54
Mensajes: 40
Estoy desmontando un motor 65 y no veo como desmontar el embrague. He quitado la tuerca y no puedo sacar el disco que hay sobre la maza. ¿algún truquillo?
Tampoco puedo aflojar la tuerca que hay en el extremo del cigueñal bajo el plato de bobinas. ¿tiene rosca normal o va a izquierdas? Me ha dado miedo forzar sin saber en que sentido va no vaya a cargarme el cigueñal.

Gracias y un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006, 14:53 
Rango
Rango

Registrado: 14 Sep 2006, 09:41
Mensajes: 50
Ubicación: Palma de Mallorca
Hola,

Yo no soy ningun experto, pero recientemente he desmontado el motor de la 65, para desmontar el embrague debes proceder de la siguiente manera, para sacar el disco fijo necesitarás un extractor, si te fijas veras que tiene dos agujeros roscados, te puedes fabricar un extractor con un pletina de acero con los dos agujeros y en el centro le pones un tornillo de rosca fina con algo de cono al apretar este tornillo la pletina hace tope con los tornillos que van solidarios al disco de embrague y de esta forma sale hacia fuera.

Si tienes un extractor de dos patas cortas una pletina le haces los agujeros de los tornillos y en el centro le haces otro por donde pase el eje del embrague de tal forma que las patas tiran de los extremos de la pletina que va solidaria al disco.

La tuerca del cigueñal por la parte de las bobinas va a izquierdas.

En mi pagina web tienes fotos del desmontaje del motor. de todas formas tengo fotos del truco de la pletia si quieres te las mando.

De todas formas, te sugiero que te leas los consejos de restauración de la web, los cuales te seran de gran ayuda.

http://www.arrakis.es/~pgarci


Saludos

Javier


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006, 00:57 
Rango
Rango

Registrado: 07 Sep 2006, 22:54
Mensajes: 40
javier escribió:
Hola,

Yo no soy ningun experto, pero recientemente he desmontado el motor de la 65, para desmontar el embrague debes proceder de la siguiente manera, para sacar el disco fijo necesitarás un extractor, si te fijas veras que tiene dos agujeros roscados, te puedes fabricar un extractor con un pletina de acero con los dos agujeros y en el centro le pones un tornillo de rosca fina con algo de cono al apretar este tornillo la pletina hace tope con los tornillos que van solidarios al disco de embrague y de esta forma sale hacia fuera.

Si tienes un extractor de dos patas cortas una pletina le haces los agujeros de los tornillos y en el centro le haces otro por donde pase el eje del embrague de tal forma que las patas tiran de los extremos de la pletina que va solidaria al disco.

La tuerca del cigueñal por la parte de las bobinas va a izquierdas.

En mi pagina web tienes fotos del desmontaje del motor. de todas formas tengo fotos del truco de la pletia si quieres te las mando.

De todas formas, te sugiero que te leas los consejos de restauración de la web, los cuales te seran de gran ayuda.

http://www.arrakis.es/~pgarci


Saludos

Javier


Un millón de gracias Javier, ya he visto la Web pero no se ve el extractor. Te agradecería que me mandaras fotos a mi e-mail: jcobogar@@hotmail.com (una sola @). Este fin de semana terminaré de limpiar y lijar para llevarle el lunes las piezas al pintor, así que me meteré con el motor.

Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2006, 23:11 
Rango
Rango

Registrado: 07 Sep 2006, 22:54
Mensajes: 40
Bueno, esta tarde he desmontado el plato del embrague sin mayor problema, simplemente atornillando dos tornillos en los taladros roscados y apretando hasta que ha saltado.
Ahora el problema es desmontar el ultimo plato, el que tiene los tetones, le he metido un extractor y no hay forma de que salga, incluso se ha doblado un poco.
¿alguna idea? ¿estoy haciendo algo mal?

Gracias por adelantado. Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal