Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 00:14 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola: efectivamente en su origen ningún motor traía rodamiento de bolas en el lado del plato magnético ya que el casquillo de bronce es cojinete y válvula de admisión al mismo tiempo. Lo que ocurre es que ese casquillo de bronce al irse desgastando y coger holgura perdia la estanqueidad y por tanto la carburación correcta era dificil y sobre todo el ralentí casi imposible de regular correctamente debido a la toma de aire que se producia. Para que este casquillo sufriera menos desgaste y durara más se montaban en los talleres los cojinetes de bola abiertos de forma que el cigüeñal realmente queda soportado así por los rodamientos en ambos extremos aunque como el engrase de ese cojinete es bastante deficiente solian tener poca vida y a menudo se gripaban . El montar cojinetes sellados es para ganar estanqueidad y al ser autolubricados ( dado que estas motos ahora ya no van a hacer muchos kilómetros) pues se matan dos pájaros de un tiro. Las arandelas no sé donde se consiguen .Creo que los torneros, rectificadores y talleres deben usarlas ,aunque realmente son láminas que se recortan para hacerlas a la medida que necesites. Si me entero ya te lo comentaré .De todas formas si el motor te queda ajustado no son imprescindible, solo en el caso contrario de que tuvieras que "rellenar" para quitar holgura excesiva.Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 00:36 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Perdona pero no había visto estas últimas fotos. Estaría escribiendo cuando las has subido .Ya veo que las piezas son algo distintas a las mías ya que la arandela de alumunio mía es plana por ambos lados por eso no podía dañar el cojinete . Lo que tienes que ver es que el cigüeñal gire libremente y te quede practicamente sin holgura lateral . Para ello el resalte de la arandela de aluminio seguramente debería ir hacia el exterior, pero si te estorba para la tuerca a lo mejor deberias eliminarlo y dejar plana la arandela. Mide con un calibre , ya que la arandela debe ser un poco más delgada que el casquillo interior para que sea este el que toque en la tuerca. Comprueba si las medidas son similares a las que te he pasado y no debe haber problemas.Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 10:30 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 17 Mar 2011, 00:37
Mensajes: 6
Hola Jomapevi,

Estuve unos dias sin hacer mucho caso a la guzzi por el trabajo, pero hice mas o menos lo que me comentaste.
Puse el rodamiento cerrado y el casquillo interno, sin la parte exterior. Lo qprete bien, y me ha quedado bastante bien, no tendra mucho holgura, 0,2 maximo parece.

He rectificado el cilindro a 42,4. Compre un pistón de 3 segmentos que era de 42,3, pero me dijo el rectificador q los pistones antiguos como este no estaban muy bien hecho y era mas ancho por el medio, y me tuvo que dejar mas tolerancia, que cuando tuviese kilometros sonaria un poco. Bueno... no creo que haga el camino de santiago con ella ;)

Pongo unas fotos de como va el motor...

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, Sabes que pasador y bola debe llevar el eje del embrague??, me dasdo cuenta que es algo que no tengo y no se como són....

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 21:22 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola delageit : perdona que no te haya contestado antes pero no me había dado cuenta de tu ultimo mensaje y con los dias de fiesta y tal pues menos. Veo que ya llevas bastante adelantado el motor.Con respecto a lo que me preguntas del empujador del embrague te diré que en mi caso son dos trozos de eje cilindrico y en medio lleva un tercer trozo mas pequeño que sería el equivalente a la bola que mencionas y que como hace tantos años que no la abría, ya no recuerdo si es que perdí la bola ó más bien creo recordar que lo puse para darle algo más de recorrido a la palanca y que desembragara mejor. Lo que puedo hacer es fotogafiarte las piezas y darte las medidas . Con una varilla de acero puedes fabricarlo sin problemas ( lo suyo sería que lo templaras despues de hacer las piezas).No sé donde te has hecho del pistón , aunque de la 49 y 65 se pueden encontrar con cierta facilidad pero yo no soy capaz de conseguir uno para la 73 que tendría que tener 45,3 minimo ó mejor 45,5 para rectificar. Si sabes algo te lo agradecería ya que a veces los propios rectificadores tienen algunos pistones antigüos olvidados en los talleres. Mañana si puedo te paso las fotos y medidas. Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 29 Abr 2011, 20:09 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola : Como te dije ayer ,aqui tienes foto y medidas. Cada pieza tiene de largo 22,3 mm y la pieza pequeña 7,6 mm ( si fuera una bola ,logicamente mediría menos). Yo la sustituí para que la palanca de embrague trabajara más vertical y aprovechar así mejor el recorrido de la maneta de embrague. El diametro es de 5,3 mm y la posición de montaje es exactamente la de la foto.Con las puntas redondeadas hacia los extremos para facilitar al máximo el giro en el empujador y la palanca de embrague , supongo. Aquí las medidas no son tan críticas,siempre que funcione ,pero esas son las mías.Es decir , en total suman de largo 52,2 mm.Espero que te aclare algo. Saludos.
Adjunto:
P1010219.JPG
P1010219.JPG [ 39.99 KiB | Visto 2107 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 24 Sep 2021, 07:38 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 22 Sep 2021, 18:15
Mensajes: 7
JOMAPEVI escribió:
Hola : Como te dije ayer ,aqui tienes foto y medidas. Cada pieza tiene de largo 22,3 mm y la pieza pequeña 7,6 mm ( si fuera una bola ,logicamente mediría menos). Yo la sustituí para que la palanca de embrague trabajara más vertical y aprovechar así mejor el recorrido de la maneta de embrague. El diametro es de 5,3 mm y la posición de montaje es exactamente la de la foto.Con las puntas redondeadas hacia los extremos para facilitar al máximo el giro en el empujador y la palanca de embrague , supongo. Aquí las medidas no son tan críticas,siempre que funcione ,pero esas son las mías.Es decir , en total suman de largo 52,2 mm.Espero que te aclare algo. Saludos.
Adjunto:
P1010219.JPG


Gracias por el aporte, me viene genial.

Una preguntilla, ¿la chaveta va abajo o entre medias?

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Puzzle de motores guzzi 65...NO SE CUALES DEBO SELECCION
NotaPublicado: 29 Sep 2021, 13:57 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Cierto es que es engorroso para mí, y es más . No puedo abrir las fotos para dar uno opinión .

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal