Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 04 May 2011, 15:38 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Bueno, ya he mirado un poco más a fondo por donde sale el aceite:
Como muy bien ya me habéis contestado...
las perdidas mayores se producen por desgaste del casquillo exterior del piñon( el de la ranura helicoidal con sentido de giro inverso al piñon) y que cuando no está perfectamente ajustado al carter deja salir el aceite muy facilmente
Pero en mi caso tambien porque el casquillo pequeño de bronce tiene horgura, y tengo que cambiarlo.
O sea las dos cosas...
La duda es además de desgastarse el casquillo exterior del piñon( el de la ranura helicoidal además puede tener desgaste la zona de aluminio donde va alojado, y en ese caso ¿Que hacer? ....
Lo que más rabia me dá es que el motor está ya armado despues de dejarle a un coleguilla para que me lo reparase... y ahora tengo que volver a desmontarlo...

¿Alguién tiene un casquillo exterior el de la ranura, que esté nuevo?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 04 May 2011, 16:39 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Siento decirte que en mi repuesto, nunca lo he tenido, y si me aprietas más te diré que entre los diversos recambistas que nos vemos en las ferias tampoco los he visto.

No es cosa de desanimo, pero tendrás que preguntar a más de uno. saludos Moriana


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 04 May 2011, 17:11 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Me pongo en contacto con tigo via e-mail.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 05 May 2011, 13:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Será más barato hacerlo nuevo, ¿no? ¿o es más complejo que un casquillo liso de bronce? Entonces ya es más difícil, pero no imposible.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 06 May 2011, 19:57 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Cuando el otro día dije "desgaste del casquillo exterior del piñon " realmente me refería a desgaste del conjunto casquillo -alojamiento de este , ya que el casquillo es de acero y con la mezcla del polvo y aceite que inevitablemente siempre hay en esa zona lo que realmente sufre desgaste es el aluminio sobre el que roza en cuanto el rodamiento del piñon y el mismo casquillo interior de bronce tengan algo de holgura unido a los esfuerzos laterales que se producen al " tirar " de la cadena sobre todo si va excesivamente tensada . Por eso creo que no se solucionará mucho con un casquillo nuevo ya que no compensaremos la holgura de no ser que se fabricara a la medida y haciéndole la ranura helicoidal de nuevo ya que si no , no serviría de nada . No tengo ahora un carter a mano para ver si hay espacio y material suficiente para montar algún retén, pero habrá que estudiar la posibilidad . Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 06 May 2011, 23:49 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Hazlo nuevo. No te debería salir demasiado caro. Hablo de euros, porque lo propio es que llevaras el cárter al taller donde encargues la pieza. Eso sí, no vayas donde cualquier herrero.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 21 May 2011, 13:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Bueno, ya tengo es casquillo, ahora no veais la que hay que liar... desmontar el motor casi entero...
La madre que me parió.. (y no tengo estractor).
Menos mal, que he recibido una buena noticia de tráfico, me dicen que ya puedo recoger una carta, para poder rehabilitar la matricula de la moto , y ponerla a mi nombre.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 22 May 2011, 20:01 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Pienso que el papel sera el informe de como se encuentra tu moto. Matricula, baja, etc. bien este es el primero de los pasos a seguir. Paciencia y ánimos.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 25 May 2011, 20:36 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
:017:
Tengo que pasarle la ITV, e ir al notario con dos testigos, para decir que la moto es mia, desde hace tiempo...
Hay que pagar el impuesto de transmisiones, y el impuesto de circulación de la población, y con todo esa historia se rehabilita la matrícula de nuevo...
Es una odisea, pero lo tengo que conseguir... :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 26 May 2011, 08:26 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Elchatarrero escribió:
:017:
Tengo que pasarle la ITV, e ir al notario con dos testigos, para decir que la moto es mia, desde hace tiempo...
Hay que pagar el impuesto de transmisiones, y el impuesto de circulación de la población, y con todo esa historia se rehabilita la matrícula de nuevo...
Es una odisea, pero lo tengo que conseguir... :022:

Es una larga e interminable historia, pero al final es cuando te sube la adrenalina de decir que tu moto ya esta de forma legal. muchos ánimos.

_________________
MI MERCADILLO VARIADO EN TODOCOLECCION:
http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal