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 Asunto: perdida aceite
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 21:09 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
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¿Es normal, que el motor de la 65 pierda aceite por la zona del piñon de salida, cuando muevo de posición el motor?
En esa zona no ajusta con ningún tipo de retén?
Me lo acaban de reparar y todavía está sin colocar en la moto, pero al girarlo en diferentes posiciones, me sale aceite por el eje del piñon de salida.
Espero que una vez en su posición normal, no salga nada.
Imagino que sirve de lubricante al eje, pero que no debe salir en demasia, ¿No?...

¿Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 27 Abr 2011, 21:14 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
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En cuanto te pases un poco el nivel de aceite, lo tira por ahi.

Ese eje gira sobre un casquillo de bronce, con los años mucho desgaste y consecuentemente perdida de aceite.

Yo he reparado una y en la rectificadora rebajaron un poco el eje y el casquillo, ademas del aluminio, ahora lleva un reten muy pequeñito pero no pierde ni una gota.


Rafael


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 07:16 
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Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
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Ubicación: Sevilla
Podrias hacer lo que Rafaell, te digo que efectivamente ese eje pasa por un casquillo de bronce ( creo aún me quedan ) y a veces pierde por ahí.
No se te olvide que además, exteriormente lleva otro de aluminio con rosca ( helicoidal ) o sinfin, esto es lo que hace de reten en ese lugar y que al girar al contrario, ( la rosca ) es la que hace que el aceite que pudiese salir, no lo haga. saludos.


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 09:40 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
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Muchas gracias, miraré mejor lo que me habéis comentado, aver que puede ser..
En caso de hacerme falta el rodamiento ó reten que decís, ya me pondré en contacto.

Gracias. :022:


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 09:55 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
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Alguien puede poner una foto de como queda despues de colocar ese casquillo.?

Gracias


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 10:35 
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Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
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Ubicación: Sevilla
Este es el casquillo

Imagen

Y este el Piñon de Directa donde va alojado.

Imagen

Espero os sirva. saludos


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 20:46 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Si Sr. esas son las piezas, eres un brujo Moriana (en el buen sentido) te conozco de una cena en Alicante, en la feria de Padilla.

A ese casquillo de bronce hay que acortarlo un poco, el grueso del reten, y donde va alojado hay que ponerlo al diametro exterior del reten, y al eje rebajarlo a la medida interior del reten.

Esto en cuaquier rectificadora te lo haran, lo mas dificil es enontrar el reten adecuado, son muy pequeñitos, pero una vez realizado no hay perdidas de aceite por hay.

Otro consejo:
Si tienes el motor desmontado planea un poco los carteres, y la culata con el cilindro tambien.

Buscas un cristal plano bastante grueso, un buen trozo de lija no muy fina, y con cuidado vas repasando los carteres hasta que veas que esta toda la superficie lijada, para la culata tienes que usar pasta de esmerilar, pones en el acoplamiento de culata/cilindro y vas girando hasta que veas que esta todo bien marcado, ya no tendras perdidas por esa parte, como si esmerilalas una valvula con su asiento.

Saludos

Rafael


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 21:57 
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Registrado: 09 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 291
Ubicación: Sevilla
Seguro que sí, que nos conocemos. LASTIMA QUE ESA FERIA no se celebre más por ahora, no por las ventas que se han podido dar en ella, si no por todo lo que se encerraba en ella y con el cariño y entusiasmo que se hacía.

En el esmerilado de la culata con el cilindro, no pongo objeción, no así en los CARTERES, pues como bien sabes, llevan ( DOS TETONES ) llamados fijas para que los mismos encajen en su lugar, con lo cual tendrás que tener más cuidado a la hora de lijar esos PLANOS.

Y no es por rizar el rizo. saludos Moriana


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 22:32 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Esos tetones con unos alicates de presion hay que sacarlos, ó pillandolos en el tornillo tambien salen.

Saludos

Rafael


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 Asunto: Re: perdida aceite
NotaPublicado: 01 May 2011, 18:53 
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Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola a todos : como estos temas de "ingeniería" me gustan , no he podido evitar el intervenir y modestamente aportar una solución más sencilla , duradera , eficaz y creo que más barata a la perdida de aceite por el casquillo de bronce del piñon de la directa y es simplemente tapar definitivamente esa fuga rebajando casquillo y eje un par de milímetros y embutir un tapón de bronce mismo ( como un pequeña moneda ), convirtiendo así el casquillo en un casquillo ciego . Tambien es posible fabricar uno cerrado directamente sobre todo si de todas formas tenemos que cambiarlo por excesivo desgaste. De todas formas si el cojinete del piñon está bien y el eje ajusta bien en el casquillo las perdidas no suelen ser grandes( con el nivel correcto de aceite). Creo que las perdidas mayores se producen por desgaste del casquillo exterior del piñon( el de la ranura helicoidal con sentido de giro inverso al piñon) y que cuando no está perfectamente ajustado al carter deja salir el aceite muy facilmente en marcha ó con solo inclinar la moto para cualquier cosa. Espero no haberme extendido demasiado . Saludos.


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