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 Asunto: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 11 Jul 2011, 15:44 
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Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Pues eso, que dando una vuelta con mi cardellino (en frio va de pelicula, pero cuando se calienta la cuesta mucho andar), noto que cada vez tiene menos potencia, va cambiando el ruido hasta que empieza a resoplar y se para. Quito la bujía y veo que hay un agujero en el pistón. Alguien me puede decir porque????. Un saludo y gracias.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 10:06 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Sí.
Detonación. Probablemente causada por un depósito de carbonilla que tenías en el punto donde tienes el agujero.

La carbonilla se convierte en un punto caliente dentro del cilindro, y la mezcla se calienta al comprimir por la elevada temperatura de ese punto.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 15:56 
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Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Gracias chichas. Es posible, pero el pistón lo limpie y la he usado muy poco. He rodado muchos años con esa guzzi (antes de restaurarla) y no recuerdo que sucediera nada parecido, en caliente funcionaba bien. Un saludo.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 19:45 
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Registrado: 08 Ene 2010, 17:57
Mensajes: 63
Ubicación: Segovia
Ya sabes com o es esto hermano, las lavas la cara y se debilitan. Con las barbaridades que hemos hecho con ellas y nada, más duras que el acero, y ahora una vueltecita y avería. Ya te dije que la cosa pintaba mal.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 23:21 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
¿Has oído alguna vez en marcha algún repiqueteo metálico? Porque así es como suena cuando está pasando lo que te comento (sea por carbonilla o por otra causa). Y la verdad que más causas para que se te rompa así el pistón, no se me ocurren.

Si puedes echarle alguna foto buena, a lo mejor alguien te puede ayudar mejor a saber por qué se ha roto así.

Dentro de lo malo, los pistones no cuesta demasiado encontrarlos ¿no? Aunque es una faena ahora que hace bueno.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 11:04 
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Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Podría ser porque no están bien regulador los platinos y la chispa se ha cargao el piston?, respondo con una pregunta porque puede ser que esté diciendo un disparate....

Un saludo a todos.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 17:28 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Tampoco es un disparate. Si la chispa salta cuando tiene que saltar, es más difícil que haya detonación. Y si salta muy pronto, se puede dar esto que le ha pasado al compañero. El frente de llama llega a la cara del pistón mientras está subiendo, y le hace pupita.


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 19:54 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
En las respuestas anteriores, hay algo de verdad, sin ser mecánico ni nada, te diré y creo acertar que ha sido debido a que el encendido estaba RETRASADO, con lo cual se crea mayor cámara de explosión, más temperatura y el chispazo...ya sabes te ha creado esto que en ocasiones no tiene explicación.

Creo que entre los foreros SEGURO hará un mecánico que sepa más que nosotros y nos despeje la duda. saludos

PD. unas fotos siiiiiiiiiiiiiiiiii, ya nos contaras si algún experto te ha despejado la duda

_________________
Memeces..689 88 30 25


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 15:48 
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Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
En cuanto la desmonte subo las fotos. En el encendido creo que estaba bien, pues los platinos comenzaban la apertura al coincidir las marcas de la magneto con la carcasa. Intentaré colocar un piston de sobremedida. Hace mucho tiempo antes de restaurarla, restifiqué un bloque, culata, y puse un pistón nuevo. El asunto es que cuando se calentaba se agarraba. Al desmontarlo, el pistón estaba rozado y un segmento roto. No se si no estaría bien ajustado y tendría poca tolerancia. Le daré una pasdita al torno, segmentos nuevos y a ver que pasa. Por cierto he visto que hay pistones "planos" para guzzi 73. Alguien sabe la diferencia con los normales? Son mejores o peores que los originale. Un saludo


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 Asunto: Re: Pistón de cardellino perforado
NotaPublicado: 15 Jul 2011, 01:38 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
¿Con pistón "plano" te refieres a que la cara del pistón es plana en contraposición a tener una forma extraña?

A modo de ilustración, las fotos que salen aquí: http://jairostevenmanzano.blogspot.com/2009/03/motor-2t.html

Las formas pueden ser por dos razones, tema de movimiento de fluidos, o evitar colisión con las válvulas (en 4T, claro :024: ). Los que tienen un hueco extraño, suelen ser para motores diésel, para que al inyectar el combustible, se reparta uniformemente. Las formas hacia arriba son para mejorar el barrido del cilindro, y que el gas que entra empuje al que escapa de forma óptima.

¿Cuál es mejor? Pues en estas motos yo creo que da un poco igual, que es más importante el tema de cómo son los segmentos y la falda para que no se gripe nada. ¿O a alguien le importa el rendimiento (en combustible o potencia) de estas motos? Siempre que estén dentro de lo razonable, claro.


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