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 Asunto: MEJORA PARA EL CAMBIO DE ACEITE de las 65/73
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 21:25 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Como sabreis para poder cambiar el aceite del embrague/cambio, hay que quitar ó aflojar la tapa, un follon, hoy he resuelto el problema,

En un tornillo de la parte inferior hay un plano que admite poder ponerle el tornillo de desague, he taladrado y roscado a paso metrico de 4, despues un tornillo con su arandela correspondiente y queda muy bien.

Hay que tener cuidado a taladrar pues el tornillo de la tapa pasa cerca, pero haciendolo con cuidado se resuelve un problema.

Saludos


Última edición por Rafaell el 13 Jul 2011, 23:52, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Problema resuelto
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 21:55 
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Registrado: 26 Abr 2011, 22:45
Mensajes: 17
Supongo que te refieres a una moto, guzzi por supuesto, ¿98 ó 110?.


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 Asunto: Re: Problema resuelto
NotaPublicado: 12 Jul 2011, 23:11 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Edita el primer mensaje y cambia el asunto por "Mejora para el cambio de aceite [modelo]". Así si en el futuro alguien busca algo sobre este modelo, podrá encontrar la información, que parece ser útil.

Si lo has visto claro y te ha quedado bien, aúpa. A modo de añadido: la arandela correspondiente, de cobre, al apretar el tornillo se deforma y sella el agujero. Cambiarla en cada cambio de aceite no está de más, aunque no es imprescindible.

¿Métrica 4 has dicho? ¿Por ese agujero sale el aceite? Me parece pequeñísimo, tiene que tardar una eternidad, y se te tiene que quedar porquería en el cárter. Al salir tan despacio el aceite, no arrastra los posos que pueda tener.

Cuando puedas, si no te importa, nos ilustras el invento con unas fotillos.


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 Asunto: Re: Problema resuelto
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 11:56 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Ahora mismo, me encuentro que no doy pie con bola. De verdad has hecho eso ? yo pensaba, creía y además creo recordar que el aceite del motor es el mismo que el del cambio.

Así mismo, un sólo orificio para el llenado y otro para el vaciado, ¿ de qué modelo estamos hablando ? Lemans, Bultaco , Iresa etc . ooooooooo ... Guzzi Hispania.

Como decía ahora mismo en mi mente no encaja y esque a veces se nos embota y no vemos con claridad. saludos.

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 Asunto: Re: cambiar el aceite del embrague/cambio, de 65 y 73 GUZZ
NotaPublicado: 13 Jul 2011, 23:50 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
De subir fotos, pues no se pero explicarlo si.

Es tan sencillo de hacer que es como el huevo de Colon.

Referente al diametro del tornillo, pues no admite mas ó como mucho de paso 5, el aceite sale bien pues al quitar el tapon de llenado sale perfecto, referente a la suciedad, en mi caso no dejo que se acumule pues cada 300/400 Kms. le cambio el aceite, y cuando le haga unos 1500 entonces le quitare la tapa y limpiare todo, aunque va a tardar muchos años ya que al año le suelo hacer unos 150 Kms.

Aparte le he puesto un reten en el eje del pedal de arranque, y otro en la salida del eje del piñon de la cadena, antes siempre perdia algunas gotas por ambos ejes, pues ahora totalmente secos.


Rafael


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 Asunto: Re: cambiar el aceite del embrague/cambio, de 65 y 73 GUZZ
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 10:09 
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Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
Rafaell escribió:
De subir fotos, pues no se pero explicarlo si.


Rafael

Aquí se explica como subir las fotos: viewtopic.php?f=305&t=1318

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http://www.todocoleccion.net/pgarcia_vendedorTC

Saludos. Pedro Garcia


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 Asunto: Re: MEJORA PARA EL CAMBIO DE ACEITE de las 65/73
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 12:26 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Lo de colon, algunos creo que tambien los tenemos, lo de la marca y modelo de moto, me quedo igual , pues como digo si es guzzi ya los lleva.

Si quieres limpiar el motor, ponle gasoil junto con el aceite, arrancalo un poquito y vacialo, ponle aceite limpio y haz la misma operación, seguro que te queda limpio. saludos.

Y me repito, el aceite del cambio y del motor es el mismoooooooo... CREO

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 Asunto: Re: MEJORA PARA EL CAMBIO DE ACEITE de las 65/73
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 12:29 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Rectifico, VEO QUE ES PARA 65, con lo cual estoy en lo cierto, es el mismo aceite

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 Asunto: Re: MEJORA PARA EL CAMBIO DE ACEITE de las 65/73
NotaPublicado: 15 Jul 2011, 01:23 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Como todavía estoy desarmando, no soy consciente del uso que se las da... Tienes toda la razón en que el aceite no llega a ensuciarse si la mimas. Como mi moto de diario lo cambia cada 6000 y sale negro, pues me pensaba que ésta igual (cada menos km, obviamente).

Memeces: Lo de llamarlo aceite del embrague/cambio, no es antojo, aunque sea el único que hay en el cárter. El motor propiamente dicho (cigüeñal-biela-pistón-cilindro) se lubrican con la mezcla. Que no es que estés equivocado al hacer el comentario, pero Rafael tampoco.

Rafaell: Para subir fotos está este otro método http://www.guzzireal.com/viewtopic.php?f=305&t=2257&p=10146#p10146 que no tiene tanta complicación aunque el otro sea el fácil (porque te ahorras reducir la imagen en tu ordenador, cosa trivial para el que sabe, pero que puede ser difícil para quien no).


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 Asunto: Re: MEJORA PARA EL CAMBIO DE ACEITE de las 65/73
NotaPublicado: 15 Jul 2011, 14:09 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hola Chichas, veo que estás ahí, cierto .. bielea clindro y demás se lubrica co la mezcla de gasolina, el del motor es otro.

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