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Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
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 Asunto: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 10:56 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
:021:
Algunos me direis que este tema está muy trillado, pero, yo vuelvo otra vez:
¿Cuanto aceite hay que poner al motor?. He visto por algun sitio que unos 250 ml., pero es imposible, ya que si abris el tornillo por donde tiene que rebosar, cuando echas 100 cl. ya empieza ha salir, con lo cual este será el nivel, No?..
Si continuais echando hasta 250 cl. sale por el piñon de salida... y se pone tooo perdio..

OTRA COSA: Para la mezcla de gasolina ¿Se puede poner sintetico ó siempre mineral, ó da igual...?

Gracias.. :021:


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 13:22 
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Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
De qué moto estás hablando?¿ Creo que de la 65, no¿? Si es así, no estoy muy puesto (ya que no tengo ninguna) pero creo que es hasta que empieza a salir por el tornillo.
Y respecto al aceite de la mezcla, tengo oído que es mejor el sintetico, pero que eches cual eches, va a ser mucho mejor que el de su época.

_________________
Saludos


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 13:32 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
si hablo de la 65


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 15:01 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Después de haber llenado, le das un meneíllo a la moto (arrancar un momento, que se mueva el cambio, y volver a parar) esperas un poquito a que baje el aceite, y compruebas nivel, puede que tengas que echarle otro poquito (puede que no).

En cuanto al aceite... El SAE que marquen los manuales de la época, y para los otros índices, da igual, porque mejoran mucho lo de entonces, y no pasa nada porque se pasen de buenos en este sentido (de hecho es mejor, pues mejoran la limpieza del motor).


Un saludo.


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 17:04 
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Registrado: 18 Dic 2010, 21:42
Mensajes: 264
Creo que lo tengo claro, pero no sé donde he visto que eran 250 cl. los que habia que echar, y eso sería demasiado pal cuerpo...
Gracias. :017:


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 00:15 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Estoy con el chichas, siempre he oido lo del cuarto de litro, ( o el botellin de cerveza ).
Es cierto que el tornillo de abajo en la tapa es el nivel, hazlo como dice el chichas.

Lo que me parece raro esque siendo éste un foro de guzzi, no AIGA naide que tenga ese manual y diga la cantidad exacta que lleva, ya sea del SAE 40 o de otro de la actualidad. saludos

_________________
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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 06:26 
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Registrado: 05 Ago 2008, 10:56
Mensajes: 1800
Ubicación: BARCELONA-PRINCIPADO DE ANDORRA
memeces escribió:
Estoy con el chichas, siempre he oido lo del cuarto de litro, ( o el botellin de cerveza ).
Es cierto que el tornillo de abajo en la tapa es el nivel, hazlo como dice el chichas.

Lo que me parece raro esque siendo éste un foro de guzzi, no AIGA naide que tenga ese manual y diga la cantidad exacta que lleva, ya sea del SAE 40 o de otro de la actualidad. saludos

Te aseguro que en el manual no viene especificada la cantidad.

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Saludos. Pedro Garcia


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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 13 Ago 2011, 23:30 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
De acuerdo Pgarcia, ..lo que sí es cierto es que si quitamos el tapon del nivel, tendremos la cantidad que necesitamos. Saludos Memeces.

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 Asunto: Re: Otra de Aceite...
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 00:25 
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Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
En el manual del fabricante pone exactamente esto:

La lubricación del cambio, se hace quitando el tapón colocado en el lado derecho del cárter y vertiendo aceite semidenso, el mismo que se usa para la mezcla del motor (SAE 30 O multigrado 20-50), en el agujero hasta que el aceite salga por la espita. Por lo tanto, antes de poner aceite en el cambio, es necesario abrir dicha espita quitando con el destornillador el tornillo apropiado.
No olvidar de cerrar la espita después de comprobar el nivel de aceite. Es menester añadir aceite para sustituir el ya consumido cada 1.000 o 1.200 km.


NO PONE CANTIDAD.

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