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 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 22:16 
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Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Yo siempre uso gasolina para eliminar grasa antigua, y el 6 en 1 para eliminar el óxido en tornillos y tuercas, que sueltan rápidamente al disolver dicho óxido. Se presenta en spray de distintos tamaños, de la marca FL-Petronas.
Para volver a montar, todo bien limpio, libre de óxido y pongo grasa lítica en cantidad, en eje y rodamientos, en tu caso, en las bolas. Si éstas están oxidadas, es mejor que las cambies. Vigila el buen estado del asiento de las bolas, que esté tan brillante que te reflejes en él.
En eje de la Z98, que es la que yo estoy restaurando, lleva rodamientos, no bolas sueltas, pero para volver a montarlas en tu caso, pones cantidad de grasa en la pista por donde ruedan, y las vas colocando, así, al quedar pegadas, evitas que se te caigan y rueden y rueden y rueden...
Las arandelas y fieltros impiden en lo posible, que entre agua y polvo y se salga la grasa, para el buen funcionamiento del eje de giro.


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 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 23:48 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Hola:

Tengo dos Cardellino, una como nueva ó mejor y la otra medio restaurada, el poner cojinetes en las ruedas como hacen muchos esta muy bien, pero yo me declino por lo suyo, las bolas, si lo limpias todo muy bien (bolas/pista) y repasas que la pista no tenga oxido, y si las bolas estan algo picadas pues las cambias, los conos quie esten bien, que no tengan picados y si los tienen a repasar con lijas diferentes.

Para mi la mayor ventaja es que tu puedes graduar su holgura, igual que las bicicletas, te olvidas de las ruedas.


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 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 02:12 
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Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Pues tengo que comprar el 6 en 1 y la grasa. no sabía que se llamaba lítica por lo que gracias, asi lo tengo más fácil a la hora de comprarlo.

Las bolas tenía pensado mirar como estaban y parece que están bien, pero al perder una pues no me queda otra que comprarlas y cambiarlas. miraré a ver si las tiene Maurizio.Veo que para la 65 tiene pero no se si son las mismas. sino a buscar por alguna tienda donde vendan rodamientos y esas cosas

Rafaell a qué te refieres con lo de los conos?


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 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 21:27 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Lo conos es lo que ropsca en el eje y aprieta las bolas sobre la pista, es como si fuera la parte interior de un cojinete solo que tiene la forma de un cono.


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 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:33 
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Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
A vale. algo si que tendré que lijarlos pero poca cosa.

Por otro lado he encontrado la bola que había perdido. no obstante si las encuentro nuevas será mejor sustituirlas.

Aun lo tengo entre gasolina ya que he estado liado y no se si podré en toda la semana por lo que van a seguir a remojo


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