Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 08:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
¿los bujes de la 73 se pueden dejar bien chorreándolos con arena? o tiene que ser con pulidora? Porque de ser con pulidora no tengo. ¿Se puede acoplar algo a un taladro? Y como se haría y qué materiales tendría que comprar?

Un saludo y gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 14:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Si quieres que brillen, el chorreo es mal negocio.

Y si quieres pulir sin pulidora, se puede de tres formas:
A mano: Lija en granos ascendentes, acabando en el más alto que encuentres, pasta de pulir y trapo.
Con taladro: Sustituyes el trapo anterior por una boina para el taladro.
Con un minitaladro o dremel: Hay puntas de pulir.

Se puede sustituir el lijado grueso por chorreo, para quitar suciedad, pero vas a tener que quitar después las marcas que te deje el abrasivo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 21:57 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Gracias por la explicación. miraré lo que existe para el taladro.

¿el disco para el taladro de algún material especial teniendo en cuenta que es para el alyminio de los bujes? y la pasta para pulir también alguna especial?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 22:20 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Los bujes de la Cardellino van pintados en negro, la parte interior de los radios, el resto va en su material (aluminio) este si lo puedes pulir aunque yo lo nos llevo pulidos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 00:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
¿bujes en negro?

¿en las llantas lo único pintado de negro no son los radios?

Otra duda sobre color, estoy desmontando el guardabarros delantero, que me está costando bastante el quitarlo... y veo que la tornillería la tiene pintada de rojo, en fotos de otras 73, veo que están del color plateado del tornillo, de serie venían rojos o plateados?

¿Había algun tornillo en toda la moto que fuera de otro color que plateado aparte de los negros del carter?

Por tener rojo tengo hasta el cierre de la caja de herramientas, y el tornillo grande que sujeta la dirección justo delante del depósito. Creo que no tengo ningún tornillo plateado fuera del motor. Quizá en algún momento repintara la moto mi abuelo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 11:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Apuesto por el repintado.
Ojo a los tornillos negros, que no es pintura, sino pavonado. Los venden ya así si los tienes que sustituir.
Los plateados, lo más probable es que sean de inoxidable, o zincados.

En las fotos del reportaje fotográfico de la 73, los tornillos que sacan son de inoxidable, pero no sé si hay alguno original, porque está montada con tuercas autoblocantes. A ver si sale alguien que conozca bien el modelo y te dice.

En el motor, nunca uses inox. Tienen tendencia a griparse con tensión y calor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 11:42 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
El motor en principio parece que los podré reciclar todos. menos los negros que los compraré nuevos.

Yo también creo que está repintada. pero mi abuelo ya no está para poder preguntarle.

Espero que los tornillos se queden en su color inox. menos problemas cuando llegue el momento de montarla


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Si te sirve algo de pista, los de la mía tienen demasiado óxido para ser de inox, así que serían zincados o pavonados. Hablo de los que sujetan chapas y tal. Los del motor, todos, todos, todos pavonados (negros).

Para que no se te oxiden, limpieza y aceite (3en1 WD40 o cualquier cosa así).


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:42 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Lo había expresado mal en el mensaje anterior "Espero que los tornillos se queden en su color inox" me refería a que sean y no los tenga que pintar.

Lo que es tornillería de sujeción de chapas y demás la pondré toda nueva, ya que tienen las cabezas de las tuercas tocadas la mayoría, y al quitarlos yo pues los termino de rematar. Buscaré unos iguales de inox.

Un saludo y gracias por todo, me ayudais mucho, que la mayoría de la gente que sabe lo que pretendo, me ponen de loco por querer restaurar un hierro oxidado. Ya lo hicieron hace 10 años cuando la recuperé de donde estaba "tirada" y ahora que me pongo al tema siguen con la misma idea


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:21 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
A mí también me pasa, spike. Tú tranquilo, que poco a poco las haremos rodar.

Dales la capita de aceite, aunque sean inox, que no les va a hacer mal. Lo más fácil es que sean zincados, que también aguantan bien.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal