Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 09:25 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Ya he quitado los radios de una de las llantas. y la llanta que aparentemente estaba bien, al estar sin radios se le ve torcida. osea si la poso en el suelo en horizontal, solo toca el suelo en 2 puntos y el resto está en otros planos.

¿esto es normal? o están las llantas para tirar?
Ya digo que radiadas se les veía bien

un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 10:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Te respondo por intuición porque es una cosa que no he hecho:

Si estaba centrada antes, se podrá centrar después. Otra cosa es si merece la pena o no restaurar una llanta, lo que he oído es que se pican por de más los recromados en llantas.
Lo que da rigidez a la llanta son los radios, las llantas radiadas son de por sí bastante flexibles.

¿Cómo la desmontaste? ¿Fuiste soltando cada radio del todo, o los aflojaste progresivamente? igual por eso se ha retorcido un poco, por soltar completamente un lado, al seguir tirando el contrario deforma ligeramente la llanta.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 13:21 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Estress a sufrido poco ya que entero sólo le he sacado el primer radio para tenerlo y el resto como estaban mal y eran para tirar les he metido cizalla. y en un momento todos desmontados
Si,estoy valorando la opción de llantas nuevas. Me gustaría conservar estas por tener más partes originales. Pero si me va a dar problemas las compro nuevas. He visto que Maurizio las tiene.

A ver si hoy tengo tiempo y desmonto el buje para ver si necesito comprar algo más para las llantas. Y hago un pedido

Supongo que las zapatas será mejor cambiarlas. y cada una son 50 euros...


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 14:04 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Las zapatas las restauran en los talleres de frenos y embragues. Le ponen ferodo nuevo y a funcionar.

El mayor lío de restaurar las llantas, es que las cuentas cuadran fácil. No se ahorra demasiado dinero por restaurarlas si hay que recromar, y el resultado da más garantía con unas nuevas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 20:54 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
¿Taller de frenos y embragues? no conozco ninguno con esa denominación, intentaré investigarlo, pero si se puede sustituir el ferodo ideal, porque sino son 100 euros comprándo la zapata completa, al final las ruedas es lo que más caro sale restaurar de la moto.

Hoy he estado intentando desarmar por completo siguiendo el despiece el tambor delantero, y no he conseguido sacar el eje de la rueda, he quitado las tuercas que trae, y no se por donde seguir, parece que hay unas arandelas a continuación, según el despiece es el platino portafieltro y la cazoleta del tambor. ¿alguien sabe decirme como continuo? el eje rota bien, pero desconozco si todo lo bien que tendría que hacerlo, no opene resistencia al girarlo pero por ejemplo si se la da un impolso para que siga el girando solo, no lo hace para al instante, supongo que tenga porquería o grasa seca metida.

También he visto al sacar las zapatas que en el eje en el que se unen, según el depsiece tendría que haber una clavija y una arandela, para impedir que pudieran salir del eje, pero no había nada de nada, no se si es importante que lo tenga o pueda estar sin ello como estaba, sino se podría poner algo estilo clip o alambre doblado, para que haga la misma función

hoy las tuercas, tornillos, y la excéntrica dormirán entre cocacola y las zapatas y la tapa donde van encajadas, entre agua con un poco de kh7, la parte que tiene el eje como la tengo sin desmontar no la he metido a remojo, a ver cuanta porquería se les quita mañana, para hacerme una idea de cuanto tocará lijarlas.

Imagen

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 22:08 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Adjunto:
zapata Z98.jpg
zapata Z98.jpg [ 81.41 KiB | Visto 2405 veces ]
No sé como son lo bujes ni las zapatas de la 73. Si te sirve de ayuda te envío unas fotos del despiece de los bujes de la Z98 y la zapata.
Después de la cazoleta viene el fieltro. una arandela y el rodamiento. Por el otro lado, en este modelo al menos, el otro rodamiento, una tuerca que rosca en el eje (que luego entrará en el reenvío del Km.), una tuerca con rosca exterior, que pasa a través de la anterior tuerca, y rosca en el buje (la de los 4 pequeños taladros) y luego el reenvío del km.
Yo me fío menos de la coca-cola y mas de la gasolina y el 6 en 1, que hace casi milagros.

salu2 :022:


Adjuntos:
despiece bujes Z98.jpg
despiece bujes Z98.jpg [ 59.77 KiB | Visto 2405 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 22:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Las zapatas de la 73 solo tienen un muelle, y en el otro lado están clavadas en un eje que es donde digo que no tenía la clavija para impedir que salgan.

las piezas parecen distintas, pero yo creo que donde estoy atascado es en la tapa del fieltro, pongo fotos para que se vea mejor por los dos lados donde me he quedado

Imagen

Imagen

Imagen


Gasolina también uso, pero cuando estoy en el pueblo, en mi casa de ciudad no tengo. Lo del 6 en uno ni idea de lo que es. ¿de que marca es? porque es bueno me lo compro, que como se ve en las fotos grasa tengo para dar y tomar


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 10:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
No entiendo tu pregunta, porque por lo que veo, lo tienes todo desmontado.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 10:45 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Queda por sacar del buje el eje. Para poder limpiarlo bien. Lo siguiente creo que es quitar la tapa del fieltro. luego fieltro... pero no se quitarlo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bujes de la 73 cardellino
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 18:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
hoy he conseguido desmontarlo todo, un poco de mano dura y solucionado.

Ahora se me presenta otro problema, al sacarlo no se cómo pero he perdido una bola de los rodamientos de eje, por lo que ahora tocará buscar las bolas a ver donde las venden.

Me ha sorprendido la cantidad de grasa que había en el eje, tengo que comprar para cuando lo vuelva a montar, ¿cómo se sabe que cantidad es la adecuada de grasa? y opongo que lo que es un las bolas no se echará no?

Hoy duerme todo en gasolina


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal