Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 22:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Buenas

Pues sigo desmontando poco a poco y me he encontrado frenado con 3 cosas, a ver si alguno me puede dar algún consejo de cómo desarmarlo.

Por un lado no consigo sacar el muelle de la horquilla delantera. Sólo veo que puedo tirar de la tuerca que tiene justo debajo del muelle, y despues de dar muchísimo aflojatodo y tirando cómo un loco, noto que algo gira como a saltos, seguramente sea el muelle que haga algún movimiento extraño, ¿hay algún sitio más donde poder sujetar y que yo no vea?

Otra cosa que no se cómo voy a hacer es sacar las barras largas de la horquilla, ya que ni se mueven, doy aflojatodo pero nada, y la parte superior por donde asoman que tendría que ser plateada, está pintada de rojo, por lo que dificulta la tarea, quizá le pueda dar con una pistola de calor decapante para quitarle esa pintura, pero como reduzco la fricción en el interior?

Como comento la moto en algún momento o bien mi abuelo o alguien al que se la ha llevado la ha repintado, y cosas que no tendrían que estar pintadas lo están, por lo que cuesta bastante el desarmar las cosas. Veréis en las fotos que pongo que es casi todo rojo...

Y por último la tuerca de la dirección, la que tiene cómo muescas que pongo en una de las fotos, ¿qué os habéis fabricado algo para poder girarla o como puedo hacer para sacarla?

Luego todas estas piezas por ejemplo esta de las muescas que no consigo sacar, ¿que van zincadas? porque tengo que ir separando las cosas de zincar o cromar

Imagen

Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen


Un saludo y muchísimas gracias de nuevo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 23:05 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Para la tuerca de las muescas se utiliza una llave especial. El plan B es atizarle con un botador o con un cortafríos.
De lo demás, ni idea. Los saltos que pega al girar son del muelle seguramente.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 23:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 22:22
Mensajes: 154
Ubicación: La Manchuela (AB)
Buenas. Para la tuerca como dice Chichas se saca apoyando un cortafrios o un destornillador plano que no te valga y vas golpeando en la dirección de aflojar y veras como sale. (cuidado que dentro van las bolas y se te caerán hacia dentro).
Con respecto de las barras, no lo recuerdo bien pero creo recordar que tienes que quitar la tuerca que llava cada una de ellas y la del medio (la grande cromada) que sujeta el ovalo superior porque sino te hace palanca una con otra y no sale. Las barras se sacan hacia abajo.
Respecto del muelle, si que no me acuerdo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 23:43 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Los tornillos de cada barra salen facil ya los he quitado lo que pasa que en las fotos se ven puestos ya que los tengo ahi para no perderlos. el problema que creo que tendría que quitar el muelle para poder sacar las barras.y quitar la pintura que tienen las barras. pero lo veo complicado la verdad. porque dentro estará todo muy ajustado y habrá que usar martillo fuertemente

sobre la otra pieza lo del destornillador e ir dando golpes lo había pensado pero me daba tiempo romperlo o dejarlo picado. lo intentaré a ver que pasa.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 19:17 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 08 Ene 2010, 17:57
Mensajes: 63
Ubicación: Segovia
Para quitar el muelle central, sólo hay que quitar la tuerca de debajo. Puede ser que los "saltos" sean por la tensión del muelle. Aflojando la tuerca sale el muelle y luego creo que un taco de goma. El espárrago sale hace arriba, es de cabeza cuadrada y va insertado en la placa. Puede ser que halla hecho redondo y se vueltas. En ese caso, intenta sujetar el espárrago por el interrior del muelle con una mordaza hasta que afloje. En cuanto a la tuerca almenada, si no tiene holgura, yo no lo desmontaría. En la mía lo hice, y luego me costó dios y ayuda volver a montarlo con las bolas en su sitio.
Un saludo guzzistas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 20:10 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Gracias por responder.

Sobre lo del muelle yo tiro de la tuerca de abajo y nada. quiza lo que dices de arriba del espárrago que es cuadrado,que será la parte que encaja en la chapa porque no he visto nada cuadrado, puede ser lo que salta, que se sté desgastando ese cuadrado y volviendo redondo. verémos como lo puedo sujetar.

En cuanto a lo otro tengo que hacerlo por narices ya que apenas gira, está como bloqueado y hay que tirar con todas las ganas para solo moverlo un poco

U


un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 18:08 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Hola. Para poder quitar el muelle de la suspensión si el cuadrado esté redondo y se da vueltas, una solución es dar un punto de soldadura en la cabeza del tornillo a la chapa. Queda fijado y no sera dificil aflojarlo. Otra cuestión será que esté muy agarrotado y parta. Si ves que así no gira y tiene peligro de partirse, puedes pobar a dar calor a la tuerca. A veces funciona. En cuanto a las barras telescópicas, una vez quitados los tornillos de las cabeza salen enteras, van metidas en unas piezas de plastico para ajustar en en tubo, pero girándolas y tirando hacia abajo deberian salir. Si va muy dura la dirección prueba a aflojarla un pelín con unna llave grifa, o como dicen con un cortafrios. La mía iba dura con un ligero aflojón de cine. Si sigue mal es posible que haya problemas con la bolas, tarea más complicada. Un saludo y suerte con el desmontaje.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 21:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Gracias por las ideas.

El tornillo del muelle sino me estoy planteando hasta el cortarlo. total habrá que buscar uno nuevo por lo que así sería rápido.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:20 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
EA a sufrir, cortamos y cosa nueva... no has pensado en gatos de carpintero, palancas, algo de freno para ese dichoso muelle, etc.

No lo he hecho nunca pero si piensas de esa forma, perdona estás EQUIVOCADO. saludos Memeces

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: dudas cómo desmontar horquilla 73 cardellino
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 08:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
La tornillería la tengo que cambiar toda por nueva. por lo que da igual que los tornillos los saque enteros o rotos.

Como ya he comentado este chasis ha estado enterrado en un bosque 10 años. el chasis esta pasable. pero el 90% de los tornillos no tienen solución

Que más quisiera yo que poder usar los originales para todo

un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal