Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 21:11 
Rango
Rango

Registrado: 02 Nov 2011, 12:57
Mensajes: 23
Buenas compañeros mi duda es sobre mi guzzi 73 pues he visto que el eje del plato magnetico tiene algo de huelgo aunque la moto funciona perfectamente, la duda es si le abro el motor para repara ¿es facil localizar el dichoso rodamiento de rodillos en algun sitio que sea economico? pues en los que lo e visto cuesta un pastizal y si lo dejo sin reparar¿ que le puede pasar?.El problema o la duda es como siempre ecomomico.
Espero vuestra opinion de expertos.
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 20:38 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Podria ser de res cosas, segun pienso, eje de cigüeñal, rodamiento o alojamiento del mismo.

Si no desmontas, no lo sabras con exactitud, lo de funcionar perfectamente quizas sea por poco tiempo, pues tomará aire por el reten si no me equivoco yyyyy.

Espero te dure y no tengas problemas, saludos Memeces. :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:48 
Rango
Rango

Registrado: 02 Nov 2011, 12:57
Mensajes: 23
Creo que llevas toda la razon del mundo pero alguien me puede dar la lista de retenes y de rodamientos a utilizar,me gustaria tenerlo todo para abrir y cerrar en el dia si es posible pues de lo contrario se pasaria mucho tiempo demontada pues no suelo tener tiempo y las cosas desmontadas mucho tiempo corren peligro de perdidas(lo digo por experiencia)
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 09:38 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola: Las referencias de los cojinetes son : 98204 ( el del lado del embrague) , 98205 ( el de la salida del cambio,piñon de arrastre), N-202 ( el del cigüeñal, lado del piñon que engrana en la maza de embrague)y de cabeza creo recordar que el reten del cigüeñal es un 24-7-14. Es muy conveniente que montes un cuarto cojinete ( aunque la moto originalmente no lo lleve) que iría entre el casquillo de bronce de la admisión y el plato magnetico. Este debe ser estanco, cerrado , es decir de engrase permanente.Así conseguiras evitar la toma de aire por desgaste del bronce y el cigüeñal trabajará bien centrado .De este ultimo cojinete no recuerdo la referencia pero es muy facil de encontrar y el ünico que es barato ( entre 5 y 7 Euros) , los demas mira precios en diversos sitios por que las diferencias de precio pueden ser de hasta el 200%.Espero que te sirvan de algo estos datos.Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 14:56 
Rango
Rango

Registrado: 02 Nov 2011, 12:57
Mensajes: 23
Muchas gracias por la informacion,por lo que veo esta moto no tiene nada normal,pues primero el rodamiento N-202 que por cierto ya lo he conseguido y ahora los 98204 y 98205 que por lo que he visto son de 9 milimetros de ancho y de la marca sfk pues de fag el que he visto igual es de 15mm de ancho.
La duda es hay en fag alguno igual o lo tenga que pedir skf.Otra duda en el lado del plato magnetico en condiciones normales ¿no tiene ni rodamiento ni reten? y para poner ese rodamiento en la punta hay que extraer el casquillo para rebajarlo o entra sin mas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 16:21 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Hola Beni. Para poner el rodamiento en el lado de la magneto, tienes que qutar la tapa y el casquillo, lo mides (creo que son unos 22mm). Como el romamiento tiene 15 (creo) cortas el casquillo, para que el rodamiento, la tapa y el casquillo tengan esa medida, y lo montas. Queda centrado y perfecto. De todos modos busca en el foro que hay un tutorial que lo explica perfectamente. Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 14:23 
Rango
Rango

Registrado: 02 Nov 2011, 12:57
Mensajes: 23
Buenas.Ya estoy haciendo acopio del material,tengo el rodamiento N 202 pero no en fag es en otra marca RHP que es inglesa los 98204 y 98205 me los estan localizando,pero mi duda es si el casquillo de bronce se puede sacar cortar y meterlo otra ves o tiene que ser nuevo por que al sacarlo se deteriora y otra duda es como centrar el casquillo para poner el hueco de la admision en su lugar correcto.Para sacar el casquillo ¿me recomendais alguna forma en concreto o algo a tener en cuenta?.
Un saludo y gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 17:10 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Hola Beni. El casquiilo de bronce lo puedes sacar perfectamente. Va pillado con un tornillo de cabeza cónica y destornillador plano. No se puede cambiar la posición del casquillo porque el abellanado del tornillo coje el casquillo y el carter, sólo hay que tener cuidado en colocalo en su sitio. Una vez quitado ese tornillo, el casquillo sale perfectamente con una prensa. De todas formas el casquillo no se corta para poner el rodamiento, no llega hasta el final. El que hay que cortar es un casquillo pequeñito que está al final del eje. Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 22:42 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
El tema que estais tocando de poner un cojinete despues de la valvula de bronce, es un poco peliagudo, a mi el tornero no lo hizo bien y el cigueñal segun que posicion se clava.

Ahora lo tiene el todo para tratar de resolver la cagada que cometio.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas si desmontar o no
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 18:08 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
No se si estaremos hablando de lo mismo. Yo digo de poner rodamiento en la parte del cigueñal de la magneto que no lleva. Yo le he puesto y lo único es cortar un poco un casquillo (que no el de bronce) que va al final. No he retocado nada más y va perfecto. Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal