Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 17:53 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Sep 2011, 07:32
Mensajes: 12
Buenas tardes. A ver si alguien me puede mostrar alguna foto de lo siguiente, por favor, dada mi inexperiencia en este tema. He estado toda la mañana liado tratando de poner los cables de la lario 110 que estoy recomponiendo y cuando he ido a colocar el del embrague me ha surgido la siguiente duda. Uno de los extremos del cable va con un tope a una palanca que abre y cierra una cazoleta que actua sobre una barrita corta con una muesca tras la cual hay una varilla bastante más larga. Y digo yo, ¿no falta un pequeño muelle que recupera la cazoleta y por tanto la palanca a su posición original? Como digo, estoy echo un lío. Alguien me puede ilustrar acerca de ésto con alguna fotillo, por favor?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 20:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
:025: :025: Si te refieres a los muelles del embrague, son ellos los encargados de que retroceda. ( o los has perdido ) porque éste estaba desmontado.
Saludos memeces

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 19:15 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Sep 2011, 07:32
Mensajes: 12
Creo que me expliqué muy mal. Adjunto un esquema para hacerlo mejior.

Imagen

Cuando se embraga la palanca 29 acciona la cazoleta 25 que a su vez acciona las varillas 24 y 23. Entiendo que cuando se desembraga el muelle 14 es el que hace que la palanca 29 vuelva a su posición original. No desmonté en ningún momento el motor pero si desmonté la pieza que cubre la cazoleta para limpiarlo mejor, ya que estaba muy sucio, y al moverlo cayeron al suelo las dos varillas 23 y 24, por eso sabía de su existencia. Mi pregunta ahora es la siguiente: Al estar el muelle atravesado por la varilla 23, al salir al exterior ésta el muelle se ha caido en el interior y por lo tanto tengo que desmontar todo el motor para recuperarlo y para colocarlo en su posición correcta o me estoy complicando la vida?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 19:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Que va que va, el muelle que se muestra es uno de los 6 que tiene el embrague; sólo que en el despeuce sólo hay uno para que quede mas claro.
No te preocupes, que no lleva nada, las dos varillas y ya está.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 22:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Como dice Klystron, los muelles son pa lo que son, no tiene que atravesarlo ninguna varilla ( no te compliques ), en todo caso, va una bolita entre las dos varillas.
saludos Memeces

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 23:15 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Sep 2011, 07:32
Mensajes: 12
Cómo que una bolita?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 23:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Amplío un poco la explicación:

Los muelles que te comentan que hay seis, van en los seis agujeros de la pieza 12, y atraviesan parte del conjunto del embrague. Estos muelles obligan al sistema a estar embragado (a transmitir movimiento del motor a la caja de cambios). Al accionar el embrague, haces más fuerza que esos seis muelles, y desembragas el motor. Al soltarlo, la acción de los muelles vuelve a cerrar el embrague, y del mismo modo que la varilla obligó al embrague a abrirse, el embrague devuelve la varilla a su sitio, empujando la cazoleta, y haciendo que el cable de embrague tire de la maneta de embrague a su sitio en reposo.

No sé si te he aclarado algo, o tanta explicación te ha confundido más aún, pero la intención es lo que cuenta.

PD: He visto lo de la bolita ahora. A lo mejor la 110 no la lleva, la 98 lleva una bolita entre ambas varillas, como una bola de rodamiento, porque una varilla está en contacto con el embrague (que está girando) y la otra varilla con la cazoleta (que no se mueve). Quizá en la 110 lo solucionaron de otro modo. En la 98 la segunda varilla termina en un disco y es este disco el que empuja al embrague.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Palanca embrague lario 110
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 23:52 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Sep 2011, 07:32
Mensajes: 12
Ahora esta clarísimo. Estaba aterrado pensando que tenia que desmontar el motor entero ahora que esta la mozuela casi terminada. El problema ha sido que he montado mal el cable y mas concretamente la camisa. Cachis en la mar. Me acabo de dar cuenta. Saludos a todos y gracias por la ayuda.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal