Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 16:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Hola compañeros, en este foro he visto el proceso de restauracion de muchos de vosotros, siendo una grata y bonita experiencia, ahora me gustaria compartir los buenos momentos con mi Moto Guzzi 65cc.
Empiezo.

Todo comenzó por allá en el año 2005, cuando comiendo con la familia, no sé como salió la conversacion de ''la moto antigua de mi abuelo''. Mi abuelo, desgraciadamente, falleció muy joven a causa de un maldito cáncer en el año 82 cuando yo aun no estaba en el mundo, pero si apunto ya que me encontraba en el vientre de mi madre. Tras su muerte, mi abuela vendió la moto que tanto le quitaba el sueño a mi abuelo por 5000 pts de aquella época (que pena por diossss).
Bueno, pues en esta conversacion en casa, me enteré que mi abuelo poseia un magnifica guzzi 65, yo siempre supe que él tubo una moto, pero nunca cual fué, tras averiguar que moto y modelo era, me fuí sin pensarlo a google y fué un flechazo, un flechazo que ninguna mujer pudiera entender, el cual lo tenemos muchos hombres con las motos que nos gustan :23: , me quedé a cuadros, ¿aquello era una bicicleta con un motor? esas ruedas tan sobredimensionadas, ese chasis con tantos muelles, que horquilla tan rara.... Tras visitar muchas paginas web y recopilar mucha informacion, no me lo pensé dos veces y decidí buscar la mi abuelo, me habia enamorado, a mis 22 años, seria mi primera moto ¡¡una guzzi 65 provablemente con mas de 50 años¡¡, no estaba loco, lo tenia claro, y le pregunté a mi abuela a a auqien se la vendió, pero me dijo que esa persona se fué del barrio y nunca más la vió, era casi imposible encontrarla y y me rendí. Buscando y buscando, un vecino me dijo que conocia a otro vecino que provablemente tenia una y que le preguntaria si la vendia, la cosa quedó en el aire, yo me olia quien pudiera ser, y así fué un dia pasé por su garaje allí estaba en la puerta y sin mediar la minima palabra por ambas partes, me dijo que pasara y me topé con esto:
Imagen
Imagen
Por los datos que me aportó este señor, no era la de mi abuelo, pero que le hiba a hacer, era un 65 y eso me valía, estaba totalmente desmontada, pero se veía muy sana y completita, con dos motores, con menos papeles que una liebre,(como 99,9% de las 65) así que sin pensarmelo dos veces le dije cuanto pedia por ella y seguidamente tras ser el precio de mi agrado, para casa.
Imagen


Última edición por Pericomendez el 06 Ago 2012, 13:51, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 17:04 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Tras llegar a casa y sacarlo todo del maletero, decidí mas o menos encuadrar todo para hecharle una visual :23:
Imagen
Manos a la obra, ahora tocaba montarla, para ver que le faltaba, y como no, arrancarla
Imagen
Si os fijais bien es esta fotografia, se tubo que soldar de nuevo el soporte triangular para la palanca de cambio, estaba soldada malamente, segun me dijo el señor que me la vendió, ¡¡¡intentaron pasarle el cambio en el pie¡¡¡¡ Lo mas bonito en la conduccion de la 65 querian sacrificarlo, pa matarlo :22:
Imagen
Imagen
Se rectificó los agujeros por donde pasa el eje del basculante ya que estaban ovalados y provocaban holgura y el mismo eje tambien ya que los hilos de rosca estaban machacados a causa del roce:
Imagen
Las cazoletas tienen buen aspecto y no las cambiaré por rodamientos por mucho que me digan que van mejor que las bolas, soy muy extricto con mis restauraciones y lo haré como de origen, obsea, bolas :23:
Imagen
Fijarse en la pinta del caballete, le habian añadido dos tornillos de cabeza redonda para alargarlo no sé para que, decidí comprar uno usado pero perfecto:
Imagen
Ya está lista con lo esencial para poder arrancarla, y así fué, un poco de gasolina en el depósito, abrí el grifo, cebé el carburador y....... una patada......no arranca........segunda patada y.............pumpumpumpum :31: :31: ¡¡¡¡¡Mas de 20 años dormida y volvia a despertar¡¡¡¡¡, hacia tiempo que no se me ponian los vellos de punta con una moto :23:
Imagen


Última edición por Pericomendez el 06 Ago 2012, 13:48, editado 11 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 17:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
IMG]http://i42.tinypic.com/2ngg3uv.jpg[/IMG]
Tras todo el montaje, tan solo me faltaba el puño de gas, el cual me proporcionó el señor que me la vendió, se le habia quedado atras, y tambien el claxon, el cual compré en lamaneta. Tras más de 20 años parada, la llevé a un mecanico de confianza y tras darle dos patadas arrancó sin prob
lema alguno, marcando esa sintonia que tanto nos gusta de los dos tiempos, fué una gran alegria, me quedé tranquilo y tras ello decidí volver a desmontar pieza a pieza, tornillo a tornillo para volverla a ser lo que siempre fué una maravillosa motocicleta que tantas alegrias dió a su antiguo propietario y ahora, 50 años después me tocaba a mí.

Hay que lijar, desengrasar e imprimar todo para mandarlo a pintar, separar las piezas a cromar, zincar, chorrear con arena etc...
Así con todas la piezas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A dia de hoy, ya tengo practicamente todo imprimado a falta del guardabarros trasero que estoy esperando que me llegue a casa otro, ya que el que tengo en casa, tras repasarle todos los bollitos y rellenarlo estañando los pequeños podridos no me convence mucho y he decidido hacerme con otro más sano. Ahora toca llevar a pintar, cromar, zincar y hacer el motor entero.

Tras todo este proceso y causalmente, como el mundo dicen que es un pañuelo he localizado la moto de mi abuelo, sé quien la tiene he hablado con el propietario en varias ocasiones, pero.... no la quiere vender, eso si, está apalabrada para que algun dia, cuando piense lo contrario, sea mia :022:

Espero que os haya entretenido y gustado, iré informando de mi restauracion hasta terminarla. Un abrazo a todos.


Última edición por Pericomendez el 09 Dic 2011, 21:59, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 22:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Una vez imprimado el chasis tambien, veo algo que desde el principio no me ha gustado, el punto débil de las 49/65cc sobre todo de la segunda serie, lo reposapies, que dificil es encontrarte una con ellos intactos, como decía, desde primera hora no me convencieron, estaban un poco revirados y doblados, la patillas del caballete si las reforzé, pero lo demás se quedó igual.
Imagen

Tras intentar enderezarlo( 6 años despues de imprimarlo :23: ) a ocurrido esto;
Imagen
Acero muy templado al parecer; ademäs la pletina estaba sujeta practicamente al 50%, Me alegro de haber hecho esto a tiempo. Si despues de haber temrinado de restaurar la moto, tras un golpe no deseado me ocurre esto, me cuelgo :30: :23:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 23:26 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Ole, ole y ole, enhorabuena por este pedazo diario y sigue así que nos tienes enganchaos...

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 00:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Se me olvidó comentar que ya tengo comprada la pletina para este fin de semana poder reconstruir los reposapiés desde cero.

Gracias, cuando uno inicia su restauracion, le gusta toparse con cosillas como esta, desde mi punto de vista, me gusta aportar ideas de lo poquillo que sé y por ello y con la ayuda de todos espero que esto sirva a futuros restauradores y a la vez hacer un poco mas completo a Guzzireal.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 14:52 
Administrador y WebMaster
Administrador y WebMaster
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006, 22:09
Mensajes: 1426
Ubicación: Ciudad Real
Seguro que te llevas el premio de post fijo para que tengas mas visitas

_________________
La mejor web de motos clásicas Guzzi hispania


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 00:44 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Lo que es tener un jierro viejo y querer que suene, AL FINAL, coñññññ. SUENA.
lo que quieras, desees, añores o sueñes, estamos en el foro para aportar algo. Saludos Memeces. :025: :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65.PericoMendez
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 00:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Gracias administrador.
Y gracias Paisano, lo mismo digo, nos ayudamos entre todos aportando cada granito de arena.
Y si es cierto, lo que nosotros llamamos clásico, otros llaman ''chatarra'', da gusto convertir esta ultima cosa en una obra hecha por ti, disfrutamos el proceso de transformacion, la cual cuando está terminada muchos la añoran y les gustaria tener una así :23: . Bravo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 16:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Qué bien pinta esto!!! Aquí me tendrás leyendo todo lo que escribas y ayudandote en lo posible.
Yo tengo la mia esperándome, que sólo le he hecho el motor entero y probado.
Así que ánimo y seguro que me sirves de mucha ayuda.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal