Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 23:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Ahora le toca el turno a la horquilla delantera mas conocida como ''tipo paralelogramo'' preciosa por cierto, me encanta, eso si, me causa mucho respeto su montaje,parte de sus componentes:
Imagen
Muelle ya montado (que he sudado para ponerlo, lo he marcado en un par de sitios :22: pero la final ha entrado:
Imagen
La ultima del dia de hoy, ya con la noche encima:
Imagen
¡¡Buenas noches compañeros¡¡ :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 15:47 
Rango
Rango

Registrado: 14 Sep 2006, 09:41
Mensajes: 50
Ubicación: Palma de Mallorca
Tes está quedando preciosa, gran trabajo, yo también espero poder compartir con vosotros el montaje de la mia.

Solo un comentario si me lo permites, hay piezas que has cromado como por ejemplo el soporte del muelle delantero o la tuerca del muelle que van zincadas no cromadas, pero es solo por ser estricto con lo original.

Un saludo y sigue así, espero que continues compartiendo el montaje con nosotros.


Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 21:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Gracias Javier. Respecto a la tuerca y arandela del apoyo del muelle tienes razon, las llevaba para zincar, pero me dijo el cromador que las cromara que se veian mucho, el precio seria el mismo, no lo entendí bien y al final se cromaron, mira que soy estricto con lo original.... Pero se me escapó :014:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 16:24 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Eso si que le falta ná!! A por el último empujón!!!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 14 Ago 2012, 22:20 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Hoy le he dedicado otro ratito y esta vez le ha tocado el turno a los tambores de freno, ejes, y su montaje en las ruedas:
Imagen
Imprescindible que cada una de las piezas metálicas vallan cepilladas y bien limpitas:
Imagen
Las gomas del reposapíes colocadas ya que se han llevado más de un golpecito, de esta forma evito que salte la pintura ante cualquier golpe:
Imagen
Zapatas de feno en proceso de montaje, con su cinta de ferodo nueva, antes de llevarlas a forrar seleccione las que tenian el sello del aguila (guzzi) originales y me he quedado con otros juegos de repuesto no originales, fisicamente son exactamente iguales, pero saber que llevas las originales montadas no tiene precio, como la visa :23: :
Imagen
Eje delantero y trasero con sus correspondientes tuercas, el de la derecha (trasero) sobran las arandelas y faltan los tensores (un fallo fotografico) :23:
Imagen
Ruedas preparadas para montarle el plato y portazapatas:
Imagen
Colocando el plato en la rueda trasera. Me he encontrado con el problema de que el plato tiene los taladros de 8mm y el tambor de 6mm, ¡¡¡Valla con el refabricador¡¡¡ :22: y no es la primera vez que tengo problemas con una pieza refabricada. Habia dos opciones o bien taladrar a 8mm el tambor o bien avellanar el plato y meterle un tornillo de 6mm de cabeza conica, pero he optado por lo primero. a la vez he tenido que instalarlos con cuidado de forma que las caras de los tornillo hexagonales queden paralelas al portazapatas ya que al ser la cabeza más grande rozaban y a la vez he tenido que limar esa cara del hexagono, media tarde perdida :23:
A los futuros restauradores, tened cuidado al comprar el plato y pedirlo con taladros de 6mm para evitar esto que me ha pasado.
Imagen
Imagen
Volvemos al portazapatas, ya presentado para montarlo en la rueda:
Imagen
Bolas preparadas para insertarlas en las cazoletas junto con la grasa. añadir, las bolas son de 6.34mm:
Imagen
Imagen
¡¡Lista¡¡:
Imagen
Y así la delantera tambien, ambas listas para montar en la pequeña saltamontes :23:
Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 22:56 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
No puedo seguir leyendo este post y la mía en cajas :33: :33: :33: :33:
FELICIDADES :022: :022: :022: :022: :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 23:15 
Rango
Rango

Registrado: 14 Sep 2006, 09:41
Mensajes: 50
Ubicación: Palma de Mallorca
Podrías decirnos quién es el refabricador a que se la has comprado para que no nos pase lo mismo???

Venga que ya te queda muuy poquito

Muchas gracias

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 13:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
javigb escribió:
No puedo seguir leyendo este post y la mía en cajas :33: :33: :33: :33:
FELICIDADES :022: :022: :022: :022: :022:

Jajajaja, no te preocupes, así se ha llevado la mia 7 años. Poquito a poco he ido recopilando material, pero tal y como estan los precios de todo, es lo que te hecha para atras, hasta que te hechas la manta a la cabeza y pegas el ultimo apreton :23:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 14:00 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
javier escribió:
Podrías decirnos quién es el refabricador a que se la has comprado para que no nos pase lo mismo???

Venga que ya te queda muuy poquito

Muchas gracias

Un saludo

No me gusta dar nombres, es un conocido vendedor de recambio de guzzi. No es el primer problema que tengo con él, con una cota 25 tube un problema similar y en aquel momento al tratarlo, la amabilidad brilló por su ausencia..... Mejor no recodar que me enciendo :22:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 22:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Esta semana tengo las tardes libres en el trabajo y le he pegado un achuchon.
Rueda trasera montada:
Imagen
Guardabarros delantero:
Imagen
Rueda delantera en su sitio. Aquí crucé los dedos cuando bajé la moto del caballete elevador ya que la parte baja de la moto (reposapies) se reconstruyó entera partiendo desde 0, la distancia de este al suelo se hizo a ojo y finalmente ha quedado perfecto, en su sitio, pagaria por verme la cara de satisfaccion otra vez :23: , estaba tamblando que al hecharle el caballete las dos ruedas tocaran el suelo y el caballete quedara elevado, la rueda trasera se queda a unos 30mm del suelo, menos mal.... :29: :
Imagen
Soporte de faro, montado como toda la moto con tornilla en acero inoxidable:
Imagen
Caja de herramientas:
Imagen
Turno del asiento, estructura pintada en negra y muelles zincados:
Imagen
Muelles montados, algunos de ellos los he tenido que contar para darles mas tension:
Imagen
Vieja y nueva:
Imagen
Asiento montado en el chasis con los muelles cromados:
Imagen
Coco de faro:
Imagen
Manetas refabricadas, no merecia la pena cromar las antiguas ya que su precio era mayor y el acabado de estas es muy bueno:
Imagen
Puño de gas, tengo dos en casa, de ambos e hecho uno:
Imagen
He tenido que mecanizar el perrillo para poder introducirlo en la pieza de laton que va en la guía del puño ya que me ha saido imposible localizar uno con tan poco diametro y profundidad, con una buena lima todo se arregla:
Imagen
Despues de un buen cepillado, lijado y pulido, este es el resultado, aún hay que sacarle más brillo, pero bueno:
Imagen
Claxón original thopston indispensable en la restauracion de la 65, este lo compré ya que en el despiece no venia:
Imagen
Mirad que buena pinta tienen las bobinas, en el interior del claxón apareció una suciedad muy leve:
Imagen
Mañana tocará entre otras cosas pulir la parábola cromada del claxón, no me lanzé a desmontarla ya que creo que no se puede porque va remachada, como no está mal estado, prefiero pulir.
Saludos¡¡


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal