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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 23:18 
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Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
¿Tornillos de inox? Cuidadito con eso. Comentas más arriba el tema de ser fiel al original (cosa de cada uno en la que no entro ni salgo), los originales serían "de hierro", seguramente pavonados.

Lo preocupante de usar inox son dos cosas, por un lado que van a hacer que lo que se te estropee en caso de picarse la pintura sea el chasis y no el tornillo o arandela, y el otro problema es que se gripan. Engrasa las roscas de los tornillos y tuercas, a ser posible con algún antigripante específico para inoxidable. Si no lo haces y algún día hay que soltarlos, te acordarás de lo que te he dicho.


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 23:44 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Cierto, soy estricto con lo original, pero he de reconocer que no al 100%.
Tambien es cierto que en lo ultimo que me fijaria en una moto restaurada seria en comprobar si su tornilleria esta montada en zincado, laton, pavonado, inox etc.
Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.
Saludos :022:


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 08 Sep 2012, 23:45 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Bueno, sigo, después de un buen repaso a las bobinas y la tornilleria nueva, el claxon ya esta listo, espero que funcione correctamente.
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Turno de guardabarros trasero, con su funda y cable montado:
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Anclaje del chasis al motor lijado para una correcta derivación a masa, tras ello le heché aceite para evitar el oxido:
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Motor listo para montar ya terminado, se ha rectificado el conjunto térmico, rodamientos, retenes, casquillos, platinos, condensador, discos de embrague, piñon de salida y chorreado con arena, valla un motor nuevo practicamente :23: :
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Motor colocado en el chasis, junto a la guzzi, mi compañera de fatigas, siempre atenta :23: :
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Cadena montada. La compré en un mercadillo, nueva por supuesto, según me dijo el recambista es la misma marca/paso que montaba de origen y no una moderna, no sé la diferencia, pero es cierto, encaja a la perfeccion:
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Escape nuevo, me hubiera gustado conservar el original, pero tenia la cola final cortada, de todos modos creo que lo hubiera comprado nuevo de todos modos, en este caso como el de las llantas creo que no merece la pena cromar ya que el resultado no es muy satisfactorio por lo que leo por el foro:
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Conjunto del cambio cromado listo para montar:
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Guardacadena y escape ya montados:
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Tapa del volante magnetico, taladrada para su montaje:
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la tapa del piñón dió problemas en su montaje ya que los taladros que ya venian hechos no coincidian con los del motor, vuelvo a tener problema con algo refabricado :22: , pero con un poco de lima se solucionó:
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Tapas ya montadas, ahora le toca el turno al pedal de freno trasero:
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Fundas y cables de freno y embrague:
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Aqui me surgió la duda de como iba montado el tensor del cable del embragué, por lógica creo que va así, pero viendo varias guzzis, veo que algunas los montan al reves, no se..... :33: :
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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 15:03 
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Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Ya casi se oye esa moto :022: :022: :022: :022: :022: :022:


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 22:43 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
La has dejado en 65 ó la has pasado a 73?


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 07:42 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
65cc de origen Rafaell.
Tengo otro motor en casa que pensaba que era de la 65, el otro dia precisamente me fijé en su numeracion y empieza por c73, le medí el piston y me daba 42.5mm, no se ¿¿...??


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 23:19 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Un consejo: Estos motores son identicos, la 65 y la 73, solo cambia el diametro del piston pues lo demas es igual, una vez que halla que llevarlo a la rectificadora aconsejo pasarla a 73, el costo es el mismo puesto que los pistones cuestan igual y algo mas de potencia se gana, si sales en una concentracion la tuya ira mas desahogada que cualquier 65, y solo sabes la diferencia tu.


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 21:30 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Gracias por el consejo Rafaell, en otras motos he hecho lo que comentas, pero en esta he querido mantener su cilindrada, de todos modos son 8cc que imajino que el resultado será minimo de diferencia.
Gracias Rafaell¡¡ :022:


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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 21:46 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Turno del faro delantero, no estaba muy malo, cristal sin roturas, parábola con el cromo medianamente bien, un poco sucio pero bien, y la goma de union dl cristal-parábola bastante bien:
Imagen
Tras su limpieza, este es el resultado, en la parabóla el cromo, en los filos estaba un poco oxidada, le he aplicado un tratamiento para frenarlo:
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Su parte trasera ya montada, los clics son donados de otro faro ya que los de este estaban muy oxidados y se partian al intentar de eliminar el oxido, así que he decidido cojer estos, quitarles el oxido y a montarlos:
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 Asunto: Re: Diario restauracion de una Guzzi 65 por PericoMendez
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 22:09 
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Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Turno de la parte electrica:
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Conmutador leonelli L40, nuevo de la época, este modelo es el L40T, en diferencia con el L40 normal que trae conexiones para luces de posicion, cosa que no tiene la 65cc, pero bueno, con anularlo....
este el mejor hallazgo con el que me he topado en un mecadillo, y al módico precio :24: de 60€ (Ví en el mismo mercadillo uno refabricado por 90€) dejando mucho que desear, una pasada.....
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Publicidad de la época:
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Ahora le toca limpieza al portalamparas:
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Faro terminado y montado:
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Portamatricula y piloto trasero idem:
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