Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 20:10 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Lo has entendido perfecamente, pero el modelo 1a no es el de la foto en blanco y negro, pero casi, hay pequeños detalles distintos, el de blanco y negro es la italiana

la guzzi hispania es esta:

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 21:45 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 21 Sep 2009, 07:33
Mensajes: 6
Buenas,
entiendo que la del 'modelo 1-b' es la que se ve en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=81&t=380

La pregunta es, ¿este 'modelo 1-b' no llevaba sobre el guardabarros trasero esa 'especie de parrilla'?

Y entiendo que todas las del 'modelo 1-a y 1-b' llevaban solo un asiento ¿verdad?

Pego una foto de la 'serie 2':

En el apartado de Manuales he visto la versión italiana. He visto en Internet que hay otros en castellano. Solo se pueden conseguir pagando ¿verdad?

Un saludo


Adjuntos:
Guzzi 73 segunda serie.png
Guzzi 73 segunda serie.png [ 387.5 KiB | Visto 2255 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 23:20 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Todas las primera serie que yo sepa llevaban portabultos y se les podía poner en el portabultos un asiento rectangular y luego dos apoya-pies para el pasajero

Esa 73 que pones del enlace como dices es la 1b, que es la que tu y yo tenemos pero esas fotos no son el mejor ejemplo para copiarla ya que no está de serie, por ejemplo así a simple vista:

Los radios tendrían que ser negros
Le falta el portabultos
El tirador de la caja de herramientas tendría que ser rojo
El claxon no es el de serie
El interruptor de la luz tampoco es el que traían, ese parce más al italiano, y lo traía a la izquierda no a la derecha
El grifo de la gasolina tampoco es de serie ni el color de la manguera
En el plato trasero le falta unas pletinas que lleva entre los tornillos
La tuerca del tirante de freno posterior parece el doble de grande de lo que tendría que ser
Creo que hay tuercas muy modernas
El pie creo que tiene que ser negro pero esto lo tengo en duda (me tengo que ir enterarando ya, ya que la voy a enviar a pintar en breve) y los apoyos creo recordar que no son redondos
Las manetas seguro que por el paso del tiempo han cambiado de color, suelen estar amarillas pero tienen que ser gris claro
El puño del acelerador parece que está cromado y es de aluminio por lo que es pulido

Y seguramente alguien te pueda decir alguna cosa más

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 07:52 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Esta foto es de una Cardelino luxo (Italiana)

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 12:11 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 21 Sep 2009, 07:33
Mensajes: 6
Buenas,
gracias por las respuestas, pero al final estoy un poco liado con los modelos (que si llevan un asiento biplaza o no, si llevan amortiguadores o no,..etc).

Y para liarme más, he visto este enlace:

viewtopic.php?f=320&t=211

donde la de la primera serie tiene un amortiguador, y no tienen caja de herramientas cilíndricas, la de la segunda solo tienen un asiento,...etc.

Spike_gsi, tienes enlaces donde se vean los tres modelos como salían de fabrica?
te he entendido que estas rehabilitando la tuya, ¿en que estado está? tienes fotos?

Gracias y un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 14:04 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Para aclararte te aconsejo el libro de Maurizio sobre las 5 magníficas. La única tacha que le pongo a ese libro es que tenía que tener más fotos a color.

El problema de que ves tantos modelos distintos es porque la red de repuestos oficiales dejó de funcionar mucho antes que estas motos. Por lo que la gente que las seguía usando se ha tenido que arreglar como podía con las piezas que había por los talleres o la imaginación de cada uno para que siguiera operativa.

Sobre la mía si que la estoy restaurando. Las ruedas ya las tengo hechas. y el resto todo desmontado y comprando piezas que me hacen falta. A pintar y hacer el motor la voy a llevar a un taller.
Tienes un hilo en el que puse alguna foto y recientemente las llantas. Pero la mía estaba mucho peor que la tuya.Lo que es el chasis mi abuelo lo había tirado por lo que estubo unos 10 años enterrada en el monte.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 19:29 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Mira, no te compliques con los modelos.
Básicamente de la 73 hubo dos modelos. El inicial de 1960 (Cardelino) con muelle en lel basculante trasero y muelle en la horquilla delantera, aparte de las bielas de la suspensión trasera y el de 1964 hasta el final de producción que era el Cardelino II en el que aparece la horquilla telescópica delantera y los amorticuadores traseros desaperciendo los muelles antes dichos.
Además el depósito es más grande que en el modelo anterior.
Otra cosa que puedes mirar en la numeración del bastidor:
Si pone MGH C73 es de las primeras y si pone MGH CII que corresponden a la cardelino II
Como bien te comentan existe una "Biblia" de las Guzzi's que es el libro de "Las cinco magníficas" de Maurizio Gaudenzi. Hay otro que tengo que es el de "De la 49 a la 110 cc. Un repóker de ases" de Francisco Herrero. Tienes más fotos en color y bastante de mecánica, pero de contenido me gusta más en de Maurizio.

Imagen

36 euros

Imagen

25 euros


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Consulta modelo
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 19:35 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Javigb, creo que has dado en el clavo!!! Mejor no se puede decir.

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal