Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arenado culata
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 09:38 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Buenas, ayer recogí la culata arenada, y he visto que el "anillo" que asienta sobre el cilindro está tambien arenado y "rugoso", tengo que pulirlo o con una junta sería suficiente para no tener escapes?
Gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 14:56 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 May 2008, 20:46
Mensajes: 319
Ubicación: Sevilla(Pero del Betis)
Mal hecho por el arenador, no deberia haber arenado esa zona, no se me ha dado nunca el caso, pero lo mejor seria llevarlo a un rectificador y que te la rebaje hasta dejarla totalmente lisa sin poros. Haber que opinan los demás.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 16:01 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Cierto, eso debe de ir liso como un espejo, no obstante, una vez pulido ( aunque no se si con su asiento ), yo pondría una junta fina y con un par de apriete adecuado el problema está resuelto.
En oriden, si no recuerdo mal, iba sin junta.

Saludos memeces :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 00:31 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Muchas gracias por los consejos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 22:57 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Hola:

Tanto para la culata y el bloque hay un sistema sencillo y eficaz, en un cristal plano y grueso pones pasta de esmerilar valvulas de un nº que sea grueso, colocas el bloque encima de la pasta y a darle giros hasta que veas el asiento superior bien planificado, y con la culata idem de lo mismo, y si tienes los carteres abiertos pues lo mismo y asi te aseguras que no haya fugas de aceite, estas motos tienen muchas batallas y no sabemos como andan de ajuste sus carteres, pues un simple repasito y quedan como nuevos, a los carteres en vez de con pasta puedes usar una lija de 300 para que las juntas penetren un poco dentro de ellos, asi lo hago yo y no hay la mas minima perdida de aceite.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:01 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Lo que estoy haciendo es darle giros a la culata sobre el cilindro, pero estoy utilizando pasta de pulir normal, la marron que viene en un kit, y estoy perdiendo el ánimo, voy a intentarlo con la pasta que me has indicado. Muchas gracias Rafaell.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 00:07 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
La pasta que te recopmiendo es de la marca Kraff, se usa para esmerilar valvulas, comprala de un grano grueso y terminaras antes, te quedara perfecta siempre que cuando lo hagas no apliques mas fuerza a un lado que otro.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 17:49 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Muchas gracias por el consejo, así lo hice, con pasta al agua de valvulas, tuve un inconveniente y es que al ponerle la culata me tocaba el piston así que le he puesto una arandela de cobre, supongo que no tendré problemas...


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 00:57 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Pues para que te toque el piston has tenido que rebajar un monton, si no no se explica.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Arenado culata
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 11:37 
Rango
Rango

Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Si, tuve que rebajar mucho hasta verlo completamente liso, la arena del arenado tenía que ser gorda.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal