Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 16:36 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos resulta que aun ando liado con el embrague a pesar de abrirlo, limpiarlo y sustituirle los muelles y los discos, resulta que sigue con el problema que tenia desde el principio no se articula, o mejor dicho no tiene el tacto de los embragues(elastico) sino que se queda agarrotado la primera vez que se embraga y ya despues no retorna a su posicion inicial.La chaveta grande que aguanta el plato de los muelles de embrague se escurre y se sale de su alojamiento.Quedando atravesado y todo agarrotado.
¿que le puede ocurrir?
Sino le monto los discos, solo las barritas cilindricas y la bolita que lleva si articula bien el plato de los muelles.¿ALGUNA AYUDITA?
Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 19:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Creo que no está bien montado. te fijastes como iba ?, la chaveta no debe salirse, pues una vez alojada, la fuerza que hacen los muelles no la dejan salir.

pon una foto de como lo has montado, entre todos te ayudamos.

Por cierto ( si no me equivoco ) son cuatro discos y seis muelles, dos varillitas de empuje y una bolita en medio.
saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 22:40 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola nuevamente correcto memeces son 4 discos, 2 varillas de empuje y la bolita.Os voy a poner unas fotos porque si es cierto que dudo de la posicion de uno de los discos.
[img][IMG]http://img829.imageshack.us/img829/6025/img3050oz.jpg[/img]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Asi es como queda la chaveta cuando lo desmonto, que ya han sido varias veces.Imginaos que montais ell embrague lo probais una unica vez se atranca
se pone duro(ya no actua los muelles) se queda trabado porque la chaveta se sale y esto es como queda.

Ya tanto montar y desmontar, dudo de la posicion de uno de los discos es el que tiene las formas circulares donde entrarian los vasos de los muelles.Para no liarnos la parte derecha de la foto es el lado de los muelles, el lado izquierdo de la foto es el lado de la tapa.
Imagen
Os pongo la secuencia en la que lo he montado todos los discos y me ha dado problema.

Este es el disco que dudo de su posicion aunque en la ultima foto el disco daria metal con metal aun poniendole su correspondiente disco de ferodo entre ellos( disco cOn la masa de embrague.)
Imagen
Imagen


Última edición por CENACHO el 12 Mar 2012, 10:18, editado 2 veces en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 23:25 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Por lo pronto la chaveta no esta bien encajada.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 23:29 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Rafaell escribió:
Por lo pronto la chaveta no esta bien encajada.

Hola Rafaell si si lo se, es como queda cuando se queda atrancado, por eso no tiene el tacto elastico en la maneta, queda trabado por lo propia chaveta.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 21:16 
Rango
Rango

Registrado: 24 Sep 2010, 17:18
Mensajes: 40
Hola : la secuencia correcta de montaje la puedes encontrar en la página 21 del manual de despiece que aunque está en italiano no hacen falta idiomas para ver los dibujos.Una vez conocido el montaje correcto lo que puedes hacer es ,sin muelle, probar a desplazar todo el conjunto ó pieza a pieza sobre el eje manualmente para comprobar si alguna pieza se "acuña" por algún defecto, estar deformada etc.. aunque no es fácil ya que el conjunto es bastante robusto.El manual de despiece creo que está en estas páginas o si no lo tienes en internet. Por cierto que entre esas dos piezas que tienes en la foto va un disco de ferodo en medio, no metal con metal.En el dibujo lo verás perfectamente.Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 23:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Tal y como lo tienes puesto en la primera foto es la posición, otra cosa es lo de la chaveta que con toda seguridad all no anclar bien se sale.

Creo recordar que una vez que se ha ubicado en su alojamiento cuesta el sacarla. ¿ se te ha olvidado algo ? en el conjunto de lamaza de embrague ?.

saludos . memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 10:07 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos y gracias a todos, pues el embrague estaba montado bien, por ahora la chaveta no se ha salido, pienso que tiene mucho desgaste y no se aloja bien ajustada.
El que el embrague no se accionase era problema de dos cosas, la leva que va en la tapa que tenia muuucho desgaste la cama que le habia hecho la varilla empujadora era ya muy profunda,se ha rellenado con soldadura Tig y se ha sustituido ambas varillas y la bolita por unas nuevas.
Ahora si queda suficientemente separada la palanca del embrague de la tapa lateral, y el tensor del embrague esta al comienzo por lo que tiene toda la rosca para tensar.
Aunque sigo con otro problema que lo pongo en otro post, espero que esto la valga a alguien.
saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 21:50 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Esa chaveta si esta bien colocada no se puede escapar, en ambos lados lleva un encaje y ademas los muelles le aprietan.

Si no estas seguro de que este bien compra ó haces una, si se escapa todo el embrague salta y si vas mintado casi segura caida.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: EL EMBRAGUE QUE NO SE ACCIONA
NotaPublicado: 30 Abr 2012, 11:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos, retomo el hilo al seguir el problema, sigue arrastrando el embrague con una marcha metida y dando a la maneta del embrague la moto no embraga, Rafaell pienso que la chaveta se sale de su alojamiento pero no sale completamente sino que queda trabada con la masa de embrague.Yo entiendo que la chaveta deja de tener presion y coincide con una posicion(deja de estar aprisionada entre el alojamiento del eje y la masa de embrague) cuando le damos a la maneta.Creo que por degaste si coincide en una posicion que se salga se medio sale quedando trabada endureciendose la maneta tambien.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Yo me pregunto¿donde consigo una chaveta con las medidas correctas?
¿me compro un motor nuevo? :23: :23: jejejej
Garcias Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal