Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 15:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Nadie puede aconsejarme???
Un poco de ayuda que soy muy novato en esto y quiero hacerlo bien, aunque creo que un poco lento...
Ayer aflojé los tornillos superiores de la suspensión, ahora eso sale tirando hacia arriba de la parte superior??
Y con respecto a como limpiar el motor, opinarme algo, por favor.

Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 23:17 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Bueno vamos a ver:

1 El tema de la limpieza del motor.
Yo lo que hago es lo que tu (menos el tema del KH7) los limpio, raspo y demás con disolvente, gasolina (vamos con lo que tengo a mano en ese momento). Pero al final cuando lo desmonto las tapas del motor, cilindro, culata y demás las mando a chorrear con arena. Pero para esto tienes que desmontar el motor enterito hasta el último tornillo. Pero merece la pena se queda como los chorros del oro. Aunque también pensándolo bien ese motor no se ve nada de el ya que lleva dos tapas que lo cubren, lo único que se ve del motor es cilindro. Por lo que si no quieres correarlo límpialo bien, raspando, con una lija fina, yo incluso he límpido aluminio con un estropajo (Escos brite de esos verdes) los impregno de aceite motor y rasco las piezas con el estropajo, pero claro con tantos rincones es más complicado. (Pero esto si te vale para las piezas que lleva de aluminio, como el embellecedor del manillar, las piezas de aluminio que lleva en la suspensión delantera en la parte de abajo, etc.

2 El tema de la cuña del pedal de arranque.
Tienes que aflojar la tuerca y dejarla enrasando al final del tornillo, y cuando este así darle un golpe seco con un martillo. Es como un tornillo que hace cuña y te cuesta sacarlo porque al apretar la tuerca se clava. Lo de enrasar la tuerca hasta el final del tornillo es para que cuando le des el martillazo no se lo des al tornillo y no le dañes la rosca.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 13 Mar 2008, 12:06 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
A ver que os parece:
Había pensado en mandar chorrear con arena el motor de mi 75. Lo que no me apetece es desmontarlo, porque lo hice hace unos años y está bien.
Hable con una empresa que se dedica a ello y me comentó que si se lo llevo con la bujía puesta y la admisión y el escape tapados me lo chorrearía sin problemas.
Había pensado en colocarle en el escape una chapa con una junta de goma y sujetarlo con los mismos tornillos que lleva escape.
Para la admisión colocarle una tapa bien sujeta, quitando el carburador.
Tapar bien la zona del plato magético.
¿Es posible chorrearlo así sin que le entre arenilla al motor?
Ya me diréis vuestra opinión.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 13 Mar 2008, 16:14 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Gracias por vuestras respuestas esteban y javigb

Yo tengo pensado eso, de mandar sólo a chorrear con arena el cilindro y la culata, que es lo que se ve, porque lo demás creo que con una buena limpieza, quedará...reluciente
Entonces que lijo todo el motor con un estropajo de esos escos brites impregnados en aceite de motor?
Ya por curiosodad, que hace el hecho de que esté impregnado en aceite?

Lo de la cuña de la palanca de arranque, es que se me ha olvidado decir que no tenia tuerca, ya que está mal metido, y no se como sacarlo, luego le haré unas fotos y seguiré intentándolo; porque está doblada la cuña y metida como no es.

Con respecto a lo de tu 75, yo creo que si lo cierras bien, no le entrará arenilla al motor, aunque claro está, no es lo mismo que si lo mandaras por separado; creo yo.
Por cierto, cuanto cuesta chorrear con arena un motor?

Bueno, gracias y ahora que tengo una semanita de vacaciones, haber si puedp darle un empujoncito al tema.



Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 13 Mar 2008, 22:13 
Rango
Rango

Registrado: 13 Ene 2008, 19:42
Mensajes: 35
javigb escribió:
A ver que os parece:
Había pensado en mandar chorrear con arena el motor de mi 75. Lo que no me apetece es desmontarlo, porque lo hice hace unos años y está bien.
Hable con una empresa que se dedica a ello y me comentó que si se lo llevo con la bujía puesta y la admisión y el escape tapados me lo chorrearía sin problemas.
Había pensado en colocarle en el escape una chapa con una junta de goma y sujetarlo con los mismos tornillos que lleva escape.
Para la admisión colocarle una tapa bien sujeta, quitando el carburador.
Tapar bien la zona del plato magético.
¿Es posible chorrearlo así sin que le entre arenilla al motor?
Ya me diréis vuestra opinión.


Por favor si esto es posible te agradeceria que me dijeras donde te lo han hecho y los resultados, ya que es lo que tenia pensado, pero tengo muchas dudas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 13 Mar 2008, 23:43 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
El tema de impregnar con aceite el estropajo es para que el estropajo arañe menos y suavice su deslizamiento. Prueba a pulir la tapa del manillar que lleva en el centro u otra pieza de la moto veras)
Yo que queréis que os diga el tema de chorrear el motor sin desmontarlo…………. Lo pongo en dudas. Si tengo mis dudas. Claro alguien tiene que ser el primero.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 14 Mar 2008, 08:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
klis lo estas dejando nuevo animo

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 14 Mar 2008, 11:41 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Esteban escribió:
Yo que queréis que os diga el tema de chorrear el motor sin desmontarlo…………. Lo pongo en dudas. Si tengo mis dudas. Claro alguien tiene que ser el primero.


Según me dijo el del chorreado ya lo había hecho alguna vez más y no había tenido problemas.
Lo comenté porque si vosotros lo habiais hecho y sabiais si podría haber problemas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 14 Mar 2008, 19:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Esteban escribió:
El tema de impregnar con aceite el estropajo es para que el estropajo arañe menos y suavice su deslizamiento. Prueba a pulir la tapa del manillar que lleva en el centro u otra pieza de la moto veras)
Yo que queréis que os diga el tema de chorrear el motor sin desmontarlo…………. Lo pongo en dudas. Si tengo mis dudas. Claro alguien tiene que ser el primero.


Gracias por explicación Esteban, ya iré poniendo fotos de todo el proceso.
Yo, como he dicho, creo que lo ideal para chorrear un motor es desmontarlo completamente para chorrear pieza por pieza.

angelhm escribió:
klis lo estas dejando nuevo animo


Gracias por los ánimos angelhm
javigb escribió:
Esteban escribió:
Yo que queréis que os diga el tema de chorrear el motor sin desmontarlo…………. Lo pongo en dudas. Si tengo mis dudas. Claro alguien tiene que ser el primero.


Según me dijo el del chorreado ya lo había hecho alguna vez más y no había tenido problemas.
Lo comenté porque si vosotros lo habiais hecho y sabiais si podría haber problemas.


Como dice Esteban, alguien debe ser el primero :roll:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno el tema del perno dichoso que no sale; voy a poneros unas fotitos para que me digáis que me aconsejáis. Porque de esa posición sólo cede un poquito.
Adjunto:
Comentario: Por un lao
14032008120.jpg
14032008120.jpg [ 168.3 KiB | Visto 2653 veces ]


Adjunto:
Comentario: Por otro
14032008123.jpg
14032008123.jpg [ 127.16 KiB | Visto 2654 veces ]


Y mañana seguiré haber que tal se me da la faena.
Una pregunta que me ronda mucho la cabeza, al martillear para sacar el perno, corro el peligro de "rajar" el bloque???Al ser aluminio...
Decírmelo cuanto antes plis, que me tiene la cabeza...

Y bueno, una pequeña béstia que me he encontrado hoy, lástima que no esté en venta...

Adjunto:
Comentario: GuzziHispania65
14032008113.jpg
14032008113.jpg [ 367.14 KiB | Visto 2652 veces ]



Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Desmontando L110
NotaPublicado: 16 Mar 2008, 18:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
guzziman escribió:
Hola klystron, que tal, yo creo que con un punzon o una varilla e hierro que entre por el agujero lo puedes sacar, con unos golpes, eso si con un poco de cuidado, aunque no creo que rompas nada pues donde la pata va sujeta es en el eje, pero de todas formas mejor tener un poco de precaucion. Bueno animo que poco a poco va tomando forma, ya veras como cuando la termines no te acuerdas de nada de esto. Un saludo.

Buenas guzziman!! Tengo pendiente aún el tema de la leva del freno.
Gracias por aconsejarme.
Ya puede sacarlo por fin, y resulta que estaba doblado y tuve que limarlo para sacarlo; pero lo malo fue sacar la palanca, porque al estar mal metido y a lo "béstia", también el eje estaba deformado por culpa del perno.
Haber si se puede apreciar en las fotos:
Adjunto:
Comentario: Pernito
15032008125.jpg
15032008125.jpg [ 148.67 KiB | Visto 2651 veces ]

Adjunto:
Comentario: Eje
15032008126.jpg
15032008126.jpg [ 237.21 KiB | Visto 2652 veces ]

Y aquí la palanca por fin fuera:
Adjunto:
Comentario: Palanca
15032008124.jpg
15032008124.jpg [ 319.23 KiB | Visto 2652 veces ]

Quien me puede decir como separar la dirección?? Porque de como está no se como moverlo:
Adjunto:
Comentario: Dirección
15032008129.jpg
15032008129.jpg [ 367.78 KiB | Visto 2654 veces ]

Adjunto:
15032008130.jpg
15032008130.jpg [ 393.81 KiB | Visto 2651 veces ]


Hasta la próxima!!

Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal