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 Asunto: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 21:10 
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Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Bueno esta tarde por fin he oído el ruido del motor en marcha, biennnnnnnnnnnnn. Al minuto si es que ha llegado se ha parado y no la he conseguido volver a arrancar.

La avería gorda, se ha soltado la tuerca del plato magnético, en mi caso no sé si es en todos los modelos es igual, el eje tiene un saliente que fuerza la posición del imán, bueno pues el saliente se lo ha llevado el imán por delante, a partir de ahí, lo he intentado pero creo que puede que el plato se haya movido y no actúe en el momento adecuado y por eso no consiga arrancarla.

Preguntas:
¿Puede ser este el motivo de que no arranque aunque dé alguna explosión inicial?
¿Podéis decirme el ajuste exacto o aproximado de los tornillos del carburador, es el original IRZ?
¿Si otros modelos no tienen el saliente en el eje como hacéis para colocar el imán en el sitio justo?


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:56 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Ese saliente que tu dices es la chaveta,y la has roto por no haber apretado bien el iman como tu dices (volante magnetico), ahora mismo estara fuera de punto y no arrancara.

Busca una chaveta, si no la encuentras procura colocar el volante en la misma posicion de como si tubiera chaveta, y aprietalo bien bien, casi seguro que te arrancara.


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 01:48 
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Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Exacto, como bien le ha comentado el compañero Rafaell, buscate una chaveta nueva y vuelve a apretar bien el plato magnético, no creo que tengas problemas.

_________________
Saludos


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 22:11 
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Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Lo primero gracias por las respuestas y por la rapidez. Hoy he vuelto a intentar arrancarla pero solo he conseguido alguna explosión que otra aislada pero nada. Sobre las respuestas ¿la chaveta es desmontable? ¿podéis decirme como se desmonta y donde conseguirla?

Por cierto cual es el extractor que debo usar para el plato magnético, había fabricado uno casero pero el paso de la rosca no es el mismo y no quiero forzar ya que podría fastidiar el plato magnético.

Del tema del ajuste del carburador podéis decirme la posición de los tornillos, numero de vueltas aproximado, etc.


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 00:30 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
¿La chaveta es desmontable? Si, debe de serlo.

Referente al carburador es un tema diferente y problematico, no hay dos motores iguales ni dos carburadores, en motores de fabrica ya lo tienen calculado y aun asi hay que variar algun reglaje del carburador, en motores viejos como estos es peor aun, por el del aire no te preocupes para arrancar, una vez la tengas arrancada y a su temperatura, con el tornillo del ralenti lo subes un poco, aprietas a tope el de aire, si va bien intentara pararse, vas aflojando un poco y vas bajando el ralenti, intentara pararse, aflojas un poco mas el aire y asi sucesivamente hasta que tenga un ralenti seguro.

Ten en cuenta que ese tornillo del aire solo funciona en el ralenti, en marcha no hace nada, lo que si es conveniente que al motor le llegue la mezcla en su punto optimo de aire/gasolina, la relacion optima esta en 1/15, 1 parte de gasolina por 15 de aire, seria lo perfecto pero dificil de comprobar y realizar, mas vale que vaya gorda de gasolina que de aire, con mucho aire parece que el motor va mas ligero y revolucionado, pero se calienta muchisimo mas y probable gripada por falta de gasolina/aceite (mezcla), esto se consigue con el chicle principal.

Todo esto se puede aplicar a carburadores nuevos, con los viejos todas las teorias se derrumban pues no puedes ajustarlos bien, y para comprobar la mezcla lo mas efectivo es el color de los electrodos de la bujia, han de tener un color cafe/leche, es la mejor señal de comprobacion.

Espero que te sirva de algo.

Saludos


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 08:05 
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Registrado: 26 Sep 2006, 11:49
Mensajes: 85
Nos sirve a todos Rafaell ¡¡¡¡


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 09:41 
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Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Gracias de nuevo por las respuestas y se agradecen las explicaciones, volveré a ver el tema de la chaveta pero me da la impresión que forma parte del cigueñal o por lo menos parece soldada, quizás por el tiempo. ¿En cuanto al extractor del plato que medida y paso tiene la rosca?


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 21:57 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
El extractor seguro que lo tiene el Sr. Moriana, yo tengo uno pero no indica el paso de rosca, creo que van por numeros.

Referente a la chaveta trata de sacarla, te costara trabajo pero soldadas no van, tambien la tendra Moriana aunque es sencilla de hacer con una buena lima.

Saludos


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 07:50 
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Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
De nuevo gracias, he conseguido sacar la chaveta después de pelearme con el plato, en cuanto al plato en conseguido sacarlo con un extractor que tiene marcado 7B que me han dejado, la chaveta la he fabricado con un trozo de placa de acero rebajándola y dándole forma. Después he conseguido arrancar durante un poco de tiempo, pero se ha parado, cuando estaba en marcha tenia tendencia a pararse si no aceleraba, así que he tenido que ir dando acelerones fuertes para hacer que se recuperara pero solo por un breve tiempo y tenía que volver a acelerar, al final se ha parado y ya no he podido volver a arrancarla, he comprobado y parece que la chispa no tiene mucha fuerza aunque en alguna ocasión la hace fuerte.

Perdón por el relato, pero era necesario para ver si me podéis echar unas letras para ayudarme. :022:


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 Asunto: Re: Por fin... AVERIA GORDA
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 20:52 
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Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
¿Has cambiado condensador/ platinos?, es lo 1º a efectuar, no se si tu moto la bobina de alta es interior ó exterior.


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