Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: culata y escape
NotaPublicado: 18 May 2012, 17:48 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Nov 2011, 18:33
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Ya he pusto en marcha mi 65, arranca a la primer pedalada, pero como no todo puede ir bien a la primera os cuento mi problema.
En marcha pongo la mano en la junta del cilindro con la culata y noto que sopla un poquito, lo repreto y en caliente vuelve a soplar, mi duda es saber si tiene que llevar junta de culata, cuando la desarme no llevaba.
Otro tema es el escape, el mio esta vacio ¿es esto malo? que debo hacer.
La moto arranca bien y creo que hace su sonido caracteristico.
Perdonar el rollo y mi ignorancia
Un saludo a todos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 18 May 2012, 20:13 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
la mia en la culata tiene una junta, yo he hecho alguna para alguna moto, con una lata de cocacola. y va perfecto, te kitara ese pekeño escape.
en cuanto al escape no pasa nada, si te hace el ruido caracteristico de la guzzi, olvidate de el.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 18 May 2012, 22:58 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Cuando se abre un motor al montarlo hay que hacer unas minimas operaciones, muy sencillas.

Al sacar el cilindro le has de repasar un poco su acople con la culata, en un cristal totamente plano y grueso pones una lija de nº 300 ó 400, culata encima de ella y das una pasaditas sobre la lija hasta que veas que lo hace en toda la superficie de apoyo, y en cilindro lo mismo, con eso te aseguras de su buen acople al montar, estas motos no usan junta de culata pero a veces no apretamos la culata al mismo par y entonces hay dilataciones no iguales en toda su superficie, de ahi vienen las fugas de aceite ó soplidos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 19 May 2012, 18:18 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Nov 2011, 18:33
Mensajes: 12
Ubicación: Teruel
Gracias por los consejos,veo que son sencillos y no se me habian ocurrido.
¡¡Lo que estoy aprendiendo en este foro!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 19 May 2012, 20:33 
Rango
Rango

Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
Rafaell escribió:
Cuando se abre un motor al montarlo hay que hacer unas minimas operaciones, muy sencillas.

Al sacar el cilindro le has de repasar un poco su acople con la culata, en un cristal totamente plano y grueso pones una lija de nº 300 ó 400, culata encima de ella y das una pasaditas sobre la lija hasta que veas que lo hace en toda la superficie de apoyo, y en cilindro lo mismo, con eso te aseguras de su buen acople al montar, estas motos no usan junta de culata pero a veces no apretamos la culata al mismo par y entonces hay dilataciones no iguales en toda su superficie, de ahi vienen las fugas de aceite ó soplidos.

Disculpa, Rafaell, no dudo que la lija sobre cristal funcione en el cilindro, pero en la culata no, la zona de contacto con el cilindro no llega a lijarse con este método:
Adjunto:
DSCN0073.JPG
DSCN0073.JPG [ 408.32 KiB | Visto 3155 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 19 May 2012, 22:19 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
por eso es aconsejable hacerle una junta, el cilindro lo podras lijar, pero el asiento de la culata no, yo en alguna le he puesto una junta hecha con la lata de la cocacola y te aseguro keda perfecta y se recorta muy bien con la tijera.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 19 May 2012, 22:53 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Si en fabrica no la montaba porque la hemos de poner nosotros?, hemos de ver como solucionarlo sin juntas ni nada, se que el acople lo hace por la parte interior de la culata pero si tu trabajas sobre el cilindro eso tendras ganado, ademas ( y no estoy seguro) tambien hace algo de ajuste por la parte exterior.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 19 May 2012, 23:30 
Rango
Rango

Registrado: 01 Oct 2011, 22:06
Mensajes: 225
simplemente porke de fabrica eran nuevas, la lija solo le la puedes hacer a culatas rectas, estan van unidas en L, con lo cual solo podras lijar una de las partes, despues de los años, sufren golpes, calor, dilataciones, etc etc.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: culata y escape
NotaPublicado: 20 May 2012, 00:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Yo a la mia, se la hice de chapa de cobre muy fina, y como dice el compañero de una lata de cocacola también sale muy bien. de fabrica salia sin ella, pero el ajuste era diferente, pues debido al tiempo, desgaste y demás puede tener fugas.

no obstante, pasa la culata por una planicie con lija fina, así si tiene alguna variación, se rectificara y a la hora de ajustar con la junta lo hará mejor.

saludos.memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal