Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: poner disco exterior de la maza de embrague
NotaPublicado: 22 May 2012, 00:48 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Nov 2011, 11:47
Mensajes: 16
A las buenas noches amiguetes,os comento una duda que me esta quitando el sueño para el que me la sepa responder,resulta que estoy terminando de montar la maza de embrague de una guzzi 65,todos conocéis la famosa "tapa" que se saca con un extractor especial que hoy en dia ya no se vende,pues bien,es esa misma tapa la que despues de quitarla toca montarla y no se si tengo que montarla a presión,apretando los muelles de embrague, o sin apretarlos,o simplemente encajandola a presión o no se,tengo miedo de cargarmela o cargarme el eje. La verdad que he hecho cosas bastante mas difíciles,pero aunque parezca una tonteria simplemente estoy un poco espeso hoy y no doy con la solución,haber si alguno de los "monstruos "de la mecánica me podéis orientar.....ah, gracias anticipadas jejejeje


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: poner disco exterior de la maza de embrague
NotaPublicado: 22 May 2012, 07:45 
Rango
Rango

Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
Pues yo me las apañé perfectamnte con un útil como el de la foto, un trozo de tubo a modo de empujador con dos ranuras para sacar la chaveta, encima un rodamiento que ajustaba con la propia tuerca del embrague y listo, sólo apretar hasta que queda libre. Para el montaje, a la inversa:
Adjunto:
DSCN7780.JPG
DSCN7780.JPG [ 391.84 KiB | Visto 2351 veces ]

Adjunto:
DSCN7781.JPG
DSCN7781.JPG [ 406.94 KiB | Visto 2351 veces ]

Adjunto:
DSCN7783.JPG
DSCN7783.JPG [ 377.35 KiB | Visto 2351 veces ]

Adjunto:
DSCN7784.JPG
DSCN7784.JPG [ 424.39 KiB | Visto 2351 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: poner disco exterior de la maza de embrague
NotaPublicado: 22 May 2012, 07:53 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Nov 2011, 11:47
Mensajes: 16
Jejeje,gracias, pero yo me refería al último disco pero de fuera,una vez que has montado toda la maza y vas a poner la tuerca central que lleva el
muelle, el que lleva los dos agujeros roscados


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: poner disco exterior de la maza de embrague
NotaPublicado: 22 May 2012, 08:49 
Rango
Rango

Registrado: 09 Abr 2012, 08:29
Mensajes: 35
No tiene nada de especial, ponerlo sobre el embrague, poner encima el piñón dentado, el muelle y la tuerca, para apretarla se hace bien con el piñón del cigüeñal montado:
Adjunto:
DSCN0043.JPG
DSCN0043.JPG [ 405.7 KiB | Visto 2345 veces ]


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: poner disco exterior de la maza de embrague
NotaPublicado: 22 May 2012, 09:45 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Nov 2011, 11:47
Mensajes: 16
Anda leche, yo pensaba que como hay que utilizar el extractor para sacarlo, habría que encajarlo de alguna forma,me imagino que la rosca de la tuerca aguantara al apretar el plato para adentro .muchas gracias amiguete, cuando termine la Guzzi me gustaria subir un " documental" de la moto y todo el proceso de todas las piezas antes,durante y después del restaurado, saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal