Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 08:19 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola ¿alguien me podria decir cuantos retenes?1 o 2 ¿y como van colocados en el semicarter de la Guzzi 65?alojamiento lado rodamiento conico.
Resulta que segun veo puede ser que lleve 2 retenes en el lado del rodamiento conico, como tuve que dar calos para intentar sacar el rodamiento, se quemo el reten, aparte puedo ver que anterior mente le hicieron palanca al alojamiento y esta medio fisurado, espero que no se parta.En caso de llear 2, los labios como miran hacia fuera?
Muchas gracias, saludos Rubñen.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 16:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
¿Nadie sabe cuantos retenes lleva? Solo
Hablo el Que va alojado En el cigüeñal


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hola Cenacho:
Veo que de los compañeros que últimamente han desmontado sus respectivos motores no se acuerdan o se les ha padado por alto, por mi parte hace muuuuchos años que hice uno y tú me dirás, pues... no me acuerdo, por otra parte, si tienes el despiece, AHÍ debería de venir.
No obstante, no creo que si en algún caso hubiese habido DOS ( imagino ) que es por no tener UNO con sus medidas reglamentarias.
No deseperes, verás como te lo dicen.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 14:32 
Rango
Rango

Registrado: 14 Sep 2006, 09:41
Mensajes: 50
Ubicación: Palma de Mallorca
Saludos a todos,

Pues verás cenacho, estoy mas o menos como tu, estoy ya acabando con mi 65 y solo me falta el motor, el tema de los retenes del cigueñal es un poco lioso, si no estoy equivocado existen varios tipos de retenes dependiendo de la serie del motor, los primeros motores llevaban dos "retenes" en realidad no son retenes como los que conocemos hoy en dia, mas bien son unos anillos de goma con labio en v.

Yo compré un juego de retenes a un conocido recambista y me mandaron esto:

Adjunto:
la foto 1-1.JPG
la foto 1-1.JPG [ 113.17 KiB | Visto 3726 veces ]



Aqui pongo fotos del alojamiento doble de un motor de 1ºserie de mi 65:

Adjunto:
la foto 2-1.JPG
la foto 2-1.JPG [ 127 KiB | Visto 3726 veces ]


Este es un motor de una 73, solo lleva un reten, aunque no se si este se ha modificado o no:

Adjunto:
la foto 3-1.JPG
la foto 3-1.JPG [ 136.18 KiB | Visto 3726 veces ]



Alguien que haya montado un motor de 65 con doble retén nos podría decir como lo consiguió???? Pues los retenes que vienen son de muy mala calidad y no hay quen los coloque en su alojamiento.

El retén grande donde se supne que va???? cuando desmonté el motor no encontré ninguno

Alguién puede aportar algo de luz al tema????

Gracias

Javier


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 16:33 
Rango
Rango

Registrado: 27 May 2012, 17:38
Mensajes: 20
Hola Javier

Yo estoy liado con el reten del selector, pero en tu kit veo una tórica. Es esta la del selector, en mi kit viene un reten como los del cigüeñal pero mas pequeño. No consigo introducirla.

Podrías decirme las medidas de esta torica?

Muchas gracias!

_________________
http://www.montesaimpala175.blogspot.com.es/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 16:38 
Rango
Rango

Registrado: 27 May 2012, 17:38
Mensajes: 20
Respondiendo a la pregunta de Cenacho, en mi caso hay 2 retenes y miran hacia dentro del motor, para que la pensión del aceite al salir psresiones el labio y lo fuerce abrirse, cerrando así cualquier fuga.

Un saludo

_________________
http://www.montesaimpala175.blogspot.com.es/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 27 Feb 2013, 19:50 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 10 Jun 2011, 13:34
Mensajes: 28
Hola a todos nuevamente, a pesar de todo el tiempo que ha pasado no he avanzado mucho pero si he podido averiguar algunas cosas, efectivamente los motores 1serie llevaban dos collarines, yo se los monté pero no me gustaba la sensacion de rodaje que hacia el cigüeñal. Hablando con una persona bastante experimentada en estos motorcillos, me aconsejó poner retenes modernos, y la manera de cajear los alojamientos tanto para el lado del rodamiento conico, como el lado del encendido.Ahora ha quedado muy suave, los retenes nuevos tienen doble labio y cierran mejor, puede ser que no esten tan endurecidos como los que tenia yo.
Si hay alguien interesado que lo diga.
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: RETÉN/es CIGÜEÑAL
NotaPublicado: 23 Sep 2021, 13:55 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 22 Sep 2021, 18:15
Mensajes: 7
CENACHO escribió:
Hola a todos nuevamente, a pesar de todo el tiempo que ha pasado no he avanzado mucho pero si he podido averiguar algunas cosas, efectivamente los motores 1serie llevaban dos collarines, yo se los monté pero no me gustaba la sensacion de rodaje que hacia el cigüeñal. Hablando con una persona bastante experimentada en estos motorcillos, me aconsejó poner retenes modernos, y la manera de cajear los alojamientos tanto para el lado del rodamiento conico, como el lado del encendido.Ahora ha quedado muy suave, los retenes nuevos tienen doble labio y cierran mejor, puede ser que no esten tan endurecidos como los que tenia yo.
Si hay alguien interesado que lo diga.
Saludos

-------------
Buenos días

Ha pasado mucho tiempo de tu último post pero si puedes ayudar yo estoy interesado en tu información.
Tengo abierto un motor de una 65 y no sé cuantos retenes debo montar ni las características para comprarlos.

Gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal