Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 21:05 
Rango
Rango

Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Bueno antes de nada saludar de nuevo a todo el mundo. Por fin con algo de tiempo he vuelto a abrir el motor y prefiero haceros pequeñas preguntas y concretas a ver si me podéis ayudar. Esto liado cambiando los retenes, el del eje de arranque ya lo he conseguido sacar, poner el nuevo será otra cosa.
El tema es que he leído que montáis otro en el eje de cambio vamos de la palanca donde se acciona "A la tapa del embrague ya le habremos puesto sus correspondientes toricas en el eje del arranque y en el de la palanca de embrague" donde lo montáis en el interior de la tapa en el exterior ¿alguna foto de ayuda?

Gracias por las respuestas, seguiré preguntando.

Por cierto y a muestra de como se trabajaba antes, el reten del eje de arranque que he quitado estaba hecho con un trozo de cuerda, :022: ole los huev.. de los mecánicos de alicates y alambre. Como hemos cambiado.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 21:21 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Estoy contigo , en cuanto a lo de los mécanicos de antaño, en lo que NO es en el pedazo de cuerda del eje de arranque, más bien diria que si no era su reten que con el paso del tiempo se ha hecho fosfatina, sea un ( PRENSA ) puesto a tal fin en ausencia del retén. Dicho sea de paso, ese reten, junta tórica o lo que sea, no lleva muelle, anillo de metal ni dada de eso ( llámalo como quieras ).

En su día, se lo compre a Moriana y por cierto, hay que tener mucho cuidadin al colocarlo, pues es más grande que el orificio donde va a ir, ya que después, éste se incrusta en el alojamiento interno de la tapa.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 29 Abr 2013, 18:15 
Rango
Rango

Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Vale, pero del reten o junta en la palanca de embrague que me decís, lleva o no? se monta en el interior? en el exterior?

Saludos a todos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 01 May 2013, 21:42 
Rango
Rango

Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Perdonar la insistencia la pieza a la que me refiero es la que tiene la referencia 36047 bis, de que se trata de una arandela, junta de goma o ... agradecería que me comentaseis que y como lo habéis montado, gracias.

Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 01 May 2013, 22:08 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Bueno agir, yo no tengo despieces ni nada de eso, así que la ref.............tal y tal no se si es una junta o un rodamiento.

imagino que su alojamiento sea interiormente e incrustado en su alojamiento a tal fin, de todas formas haz una foto de lo que se te ocurra y los demás posteadores podran opinar. ( no te parece ? ).

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 03 May 2013, 11:40 
Rango
Rango

Registrado: 18 Feb 2012, 13:33
Mensajes: 26
Voy a intentar ponerlo lo mas claro posible, a ver si sale.

La cuestión es que parece una arandela, pero no lo tengo claro puede ser una junta de goma totalmente chafada, en mi motor, aunque puede ser una arandela de metal que se ha incrustado.

Intento subir el despiece y una imagen donde sale la pieza que digo.

Gracias y saludos.


Adjuntos:
Sin título.jpg
Sin título.jpg [ 39.34 KiB | Visto 4203 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 04 May 2013, 15:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Hola agir:
Bien según veo y tras la experiencia que tube con mi 65, yo le puse una junta torica, en su dia no sabia como iba pero tras una larga pelea con mi cabeza y con un poco de imaginación, opté por colocarsela, porque por muy justo que valla el eje, creí oportuno el hacerlo, espero que tengas otra respuesta que sea más certera e idonea, pues hay compañeros que lo han hecho recientemente y te podran dar una opinión más acertada.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 28 Sep 2013, 17:12 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 30 Jul 2013, 21:32
Mensajes: 12
Aunque tarde, por asi ver este post, me permito el lujo de hablar.
A la palanca de arranque le quité el retén interno que lleva y le puse una torica.
De lujo.

En cuanto al sellado de la palanca de embrague lleva una arandela de un material entre cobre y carton duro.
Bastó secar toda la zona y pasarle una pequeña lija de 2000 y así hacer nuevo asiento.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Otra mas de retenes
NotaPublicado: 25 Feb 2015, 23:14 
Rango
Rango

Registrado: 10 Dic 2014, 20:03
Mensajes: 65
Hola. he llegado tarde a este hilo ,qué pena,porque hoy he comprado el retén de la palanca de arranque , que me ha costado la firolera de doce euracos.
Me ha costado un ... ponerlo y espero que no lo haya roto (lo sabré cuando lo monte todo y arranque de nuevo. había pensado en una tórica pero no me he decidido y por lo que veo, habría sido lo bueno. Si no funciona este reten de oro le pongo una tórica. fijo
saludos
La palanca de embrague no la he tocado porque no me da problemas. por ahora.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal