Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 21:08 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Bueno esto es el estado de la Guzzi de mi abuelo, despues de estar años abandonada y desarmada, veremos lo que se puede hacer, me tengo que leer el foro entero, y no obstante seguiré con dudas.


Imagen


Imagen

Como veis está muy oxidada, según un restaurador que me la ha visto, me dijo que se podía restaurar sin problema, espero poder yo, poco a poco, menos remates como pintar o cosas que no tenga medios para ellas, que tendré que buscar donde llevar las piezas, o donde enviarlas por ejemplo para cromar.

Para lijarla voy a preparar una cabina de soplado de arena.

Uno de los problemas que no tengo mucho tiempo, por lo que poco a poco

Un saludo y gracias a todos por adelantado que seguro me serviréis de gran ayuda.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 21:34 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
¡Si todavía se ve la pintura! Yo me esperaba algo peor. No creo que tengas problemas con lo que te comenté en el otro lado.

La arena, al carburador ni loco, y al motor, casi que tampoco. Disolvente (queroseno, gasoil o gasolina) y brochita. Investiga el tema del abrasivo, a ver cuál usas, y ante todo, nada de arena de obra, playa o camino. Es barata, pero la silicosis sale cara.

Lo de la pintura, buena decisión. Es mejor que poner la guinda a todo el trabajo haciendo un acabado de aprendiz, yo esa idea tengo también.

La que estoy haciendo está parecida, y espero poder con ella. Ante todo, paciencia.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 21:43 
Rango
Rango

Registrado: 02 Oct 2010, 07:24
Mensajes: 71
Ubicación: Los Pedroches - Córdoba
Ánimo con ella. Estamos muchos así, con poco tiempo, poca información y muchas ganas.
Respecto a la información, yo voy día a día, sabiendo cada vez mas de este mundillo (del que soy novato) gracias a este foro.
Yo estoy liado con la Z98 de mi abuelo, y va avanzado poco a poco.
Como dice chichas, gasolina y brochita, que hacen milagros.

Salu2 :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 21:55 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Contesto desde el teléfono, por si sale algo raro escrito

Tengo mucho que leer para ver como puedo limpiar cada parte.

El tema de la arena aun no tengo ni idea de como se hace.pero me imagino que sean sacos que se compran. pir ahora solo tengo el compresor.

El chasis teniendo en cuenta que ha estado 10 años a la intemperie. se le ve bien

me dejas mas tranquilo.

Pues paciencia y ganas tengo mucha. muchas piezas por lo que veo habrá que comprarlas nuevas. sobretodo las de aluminio. como la tapa del carburador y demás. ya que estas se las ve rayadas. y no creo que puliéndolo mejore.

En principio lo único que no le he encintrado es el escape y la cadena.

Un saludo

r


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 10:13 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
El aluminio se pule bien y mejora, tranquilo que es blandito. Así que por eso no te preocupes.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 17:23 
Rango
Rango

Registrado: 10 Ene 2009, 20:33
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Yo para chorreal la mía compré una pistola de arenar en el Leroy (18 euros). La arena que usé la de los los bordés de los caminos, primero cribada y despues tamizada con un trozo de mosquitera. Levanta mucho polvo pero es muy efectiva. Intenté con arena de silice 0.8 (la que usan las depuradores de las piscinas), el compresor no era capaz de tirarla. Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 22:30 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 18 Ago 2009, 15:45
Mensajes: 320
Ubicación: Burgos
Arena de sílice => Silicosis
Arena del camino => Cuarzo => Silicosis

Si no tragas nada de polvo, bien. Pero si no te puedes asegurar... cuidado. Lo más fácil que por arenar una moto no te pase nada, pero mejor prevenir. Supongo que la enfermedad venga de una exposición continuada.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 12:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
He estado mirando fotos por la web y veo que muchos radios estan cromados o zincados, no sabría decir, pero vamos que en color plata, tenía entendido que de serie eran todos negros

¿es así? porque tenía pensado comprárlos todos negros en un pedido de piezas que haré en breve.

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 16:59 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
He mirado ahora, y la poca pintura que le quedan a mis radios, se ve que eran negros.

Por lo que compraré los negros

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi Guzzi 73
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 22:23 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Buenas

Vamos a poner una foto, aunque la he sacado con el teléfono y no es de mucha calidad y no se ve el brillo que tienen en realizad pero para ir poniendo algún avance valdrá

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal