Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: se ahoga y salta primera velocidad cardellino 73
NotaPublicado: 01 Jul 2013, 10:28 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Buenas

Por suerte ya puedo rodar con mi Cardellino, y por supuesto al rodar empiezan los problemas.

El primero ha sido que se me ha trabado el acelerador, más o menos lo he reparado pero lo tengo muy desgastado, por lo que iré buscando a ver si encuentro uno nuevo de la época. ¿Cómo sacáis el puño de goma sin dañar el aluminio del acelerador? Porque ni con agua hirviendo lo he conseguido, me da que si compro otro acelerador tendré que comprar otros puños grises.
Pero hay dos temas que me preocupan más.

Uno es que la moto llaneando va muy bien, pero es llegar a una cuesta y se me va ahogando hasta parar, y en segunda ni pensarlo, en primera alguna vez consigo subir pero justo justo, vamos que si la cuesta midiera 100 metros más ya no llegaría. ¿En segunda podéis subir rampas o siempre en primera? El motor está hecho entero, por lo que me imagino que el problema esté en el carburador y que yo no consiga dejarlo fino, aunque empiezo a pensar si es el adecuado, mi IRZ según me dijo el mecánico iba mal cuando calentaba (yo aún no lo he probado pero la idea es repararlo si le pasa algo y rodar con él) y entonces me ha puesto un amal 16, no sé si le quedará grande
Por otro lado cuando voy subiendo la rampa en primera y la moto se va ahogando, el 90% de las veces me salta la primera velocidad. Según he leído por el foro esto se suele solucionar con una arandela de 10mm en uno de los ejes??
Osea en esta foto (que he sacado del foro) ¿es poner la arandela de 10mm en dónde he puesto la flecha roja o dónde?? De qué grosor? 1 mm?

Imagen

Para el nivel de aceite en el carter, se deja la moto sobre las dos ruedas o en el caballete?
¿Se os baban algo las vuestras por la palanca de arranque?

Desconozco que tipo de aceite le han metido en el carter, ya que la tengo que abrir, le meteré un SAE 30 o 40 y que sea JASO MA o MA2

Gracias por vuestra respuesta, ya que al que le he pagado por hacerme el motor se desentiende del tema… y nunca he visto otra guzzi funcionando por lo que no tengo nada con lo que comparar


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: se ahoga y salta primera velocidad cardellino 73
NotaPublicado: 01 Jul 2013, 23:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Que yo recuerde, ahí no va ninguna arandela, en el tema de aceite, ( SAE 40 ) y en lo del puñoooo tú lo has dicho, agua caliente y que dilate.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: se ahoga y salta primera velocidad cardellino 73
NotaPublicado: 02 Jul 2013, 07:44 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro

Registrado: 13 Abr 2011, 22:29
Mensajes: 134
Ubicación: Asturias
Ya se que de serie ahí no va alguna arandela, pero he encontrado esto del forero Adolfo y no sé a que eje se refiere:

"A mi tambien me ha pasado lo escupir la primera y resultó que el eje secundario de la caja de cambios tenia holgura lateral, le puse una arandela de 10 mm. para eliminar esa holgura y ya no lo hace, ademas rasca menos al engranar"

Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal