Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 19:08 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar paso a explicar el tema:

Hoy he empezado las pruebas en carretera de la Guzzi 73 Cardellino, comentaros que lleva el cilindro de la 65, el motor esta totalmente hecho, rodamientos, rectificado etc. y va con su carburador IRZ (camapana nueva). Arranca a la 1ª mantiene una ralenti perfecto, todo bien pero....... En marcha si acelero de golpe se ahoga, tengo que ir muy suave y la moto va ahogada va mal y casi no me admite meter 3ª. La bujia es nueva y la engrasa un poco, y hoy al pararla ha dado una explosión y la tapa del cilindro del escape la ha doblado hacia dentro, sobre la marcha la he vuelto a arrancar y a la 1ª otra vez. Deciros tambien que creo va bien carburada, asi que.......

Espero vuestros consejos
:24: :24: :24: :24:

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 19:18 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Por cierto mirad, que bonitas se ven juntas.

Alguien me ha dicho hoy al verlas juntas sin ha tenido crias
:012: :012: :012:


Adjuntos:
1.jpg
1.jpg [ 458.87 KiB | Visto 4069 veces ]
2.jpg
2.jpg [ 452.38 KiB | Visto 4069 veces ]
3.jpg
3.jpg [ 484.35 KiB | Visto 4069 veces ]

_________________
Saludos desde Huelva.
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 19:45 
Rango
Rango

Registrado: 24 Oct 2013, 16:34
Mensajes: 93
Están preciosas Muy bonitas


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 19:48 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Gracias Rafael, has leido el problemilla que tengo, creo que de carburación?? Que opinas Rafael?

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 20:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Pues si te engrasa un poquillo, pienso que pueda ser de carburación tambien, para saber si está bien regulada, tienes que hacerlo en caliente con el tornillo de entrada de aire y gasolina,y después regular en relentí, esto a groso modo creo que no me varío mucho de la realidad.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 21:06 
Rango
Rango

Registrado: 24 Oct 2013, 16:34
Mensajes: 93
Yo entiendo que te engrasa la bujía mira el motivo pude se por barias causas 1 el filtro del Aire 2 tarbes
le pu cites mucha Aceite que tu sabes que lleva 1/4 por 5 litro de Gasolina entre mucha mas cosas


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 22:13 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Rafael, la he provado sin el filtro y le ocurre lo mismo, respecto a la mezca le pongo al 4%.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 22:48 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola joseluna!Primero ENHORABUENA!,preciosas,sí señor!.Veamos,dices que hás montado un cilindro de la 65,con lo que,obviamente,hás bajado la cilindrada de 73 á 65...,esto te resta yá de salida,más de medio caballo de potencia,lo cual se nota en la Cardellino,que pesa más que la 65.Aún así,si logras dejar el motor OK,seguro que te dará un buen rendimiento.Dices que al acelerar de golpe se ahoga...¿También en punto muerto?,si es así,verifica que el flujo de gasolina del grifo es bueno,que sale un buen chorro,que el filtro de gasolina del carburador(vá en la pipeta a la que se conecta la goma de gasolina)está bien limpio,y de paso tódo el carburador,por cierto,el chiclé debe ser un 72 ó un 74,en la Cardellino se montaba un 82,es decir,mayor,y tú llevas un 65cc...,concretando,si nó hay un buen flujo de gasolina desde el depósito hasta el mismo chiclé,la moto tendrá tendencia a ahogarse si aceleras bruscamente.Otro problema puede ser el escape,dices que¡Te lo há abollado de la tapa hacia adentro una explosión!¿Nó habrá sido hacia fuera?,bueno,esto me resulta curioso...,veamos,si el tubo es el original,puede que nó lo hayas descarbonizado bien,si está parcialmente obstruido,el rendimiento motor,baja mucho.Si hás seguido mis mensajes,yá le dije a Jabimeve,cómo limpiarlo bien,con un muelle de suspensión de horquilla delantera de un viejo Mobilette ó Derbi Variant,le sueldas un espárrago de 8x80 y rasca a fondo el codo de escape,es donde se acumula más carbonilla,puedes conectar el rascador casero a un taladro de vel.variable,sujetando el escape bien a un tornillo de banco,poniendo un trapo y procurando nó apretar demasiado.Aseguraté de limpiar a fondo todo el escape y la salida de gases del cilindro.Procura también verificar el punto de encendido y la distancia de apertura de los platinos,en estos motores todo cuenta!,incluso que no lleves las ruedas fre nadas,como le ocurría a Jabimeve.Si tú escape es nuevo,té remito a esos mensajes.Un saludo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 01 Nov 2013, 23:15 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Te comento oldmotorbike, el escape es nuevo de los que ven Maruricio, en punto muerto lo hace mucho menos, lo hace en marcha, y respecto a esa explosion me lo ha bollado hacia dentro incluso se ha quedado flojo porque la tuerca ya no apretaba bien. Y la rueda gira bien leí todos los comentarios tuyos. Mañana pienso probar con el carburador de la 65, para ir descartando cosas, ya comentare.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: PROBLEMAS MOTOR GUZZI CARDELLINO
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 00:35 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola!,si el tubo es de Gaudencio,¡Nó me digas más!saca l tapa del bote de escape,dentro verás los agujeros del codo y la cola,si tienen un diámetro de unos 8 ó 1
mlm(seguro es así,pues pasa en todos los que hé visto de Gaudencio)ese es el problema,son tán pequeños que ahogan mucho al motor,tienes que agrandarlos a unos 20mlm,con muela abrasiva y un rotaflex,es algo muy laborioso,pero necesario,pues si nó lo haces,tú motor irá siempre"asmático"y sin alegría.Yá nos contarás!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal