Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 21:22 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
hola amigos! estoy restaurando mi segunda guzzi y es de 49 cc , pero tengo problemas con el motor , no tiene fuerza -- el carburador y el encendido están bien, y después de darde muchas vueltas al tema, me doy cuenta que el piston ni sube del todo ni baja del todo, asi que creo que el cigüeñal de la 49 no tiene la misma que la carrera que la 65 cc ?? y a esta guzzi le han puesto cilindro y piston de la 65 por eso no va ???


Adjuntos:
IMG_2618.JPG
IMG_2618.JPG [ 117.33 KiB | Visto 3703 veces ]
IMG_2617.JPG
IMG_2617.JPG [ 119.51 KiB | Visto 3703 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 22:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Si gira sin obstáculo alguno, sube y baja sin dificultal, ¡¡¡ SEGURO !!! tiene una biela mas larga, con lo cual al subir el pistón también sobresale del cilindro NO ? ( me tienes intrigado )

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 11:13 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
buenos días memeces , te comento el motor gira muy bien el problema es que como ves en las fotos el piston no sube del todo y la compresión es baja, en la otra foto veras que el piston no baja del todo y se queda a la mitad , asi que no salen bien los gases ,---- sigo pensando que el cigüeñal y el cilindro de la 49 cc son diferentes a la 65, y esta tiene un cilindro de la 65,--- en fin a ver si me podeis confirmar algo y a ver que hago! gracias..


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 22:20 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Creo que estamos despejando dudas, pues dices que el cilindro es de una 65, así que lo que debe de fallar es el cilindro, esperemos que entre todos halla alguien que tenga cilindros para cotejar y salir de dudas.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 27 Abr 2014, 00:23 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola colega!Veamos...,que yó recuerde,la biela del motor de 65 es igual a la del motor de la 49,sin embargo,para bajar la cilindrada a 49cc,en la fábrica redujeron el diámetro del pistón de 42mlm(en la 65)a 40mlm para la 49,con lo que la única diferencia es que la 49 monta un pistón 2mlm más pequeño...,por lo tanto:ó te hán montado una biela que nó es de este motor,ó el pistón nó es el correcto...,una de dos.La biela original vá marcada con las palabras "isa guzzi" en los laterales,en cuanto al pistón,nó tiene referencia,originalmente era de la casa Malhe,pero también había Meteor,Tarabusi,etc;sirve de referencia que sus ventanas de transferencia són cuadradas,pero para reconocerlo,hay que medir su altura de comprensión...,saca el cilindro,mira que la biela sea "isa guzzi",si lo es, es el pistón el equivocado,si es una réplica nueva,pon fotos de ambas piezas,y podré decirte algo mas concreto.Me hé topado de todo en mís reparaciones,desde bielas "acopladas" a pistones,de estos,los de Vespino a 43mlm...,lo seguro es que la compresión es pobre,pues no alcanza hasta arriba del cilindro,aunque de origen,suele quedar un mlm más o menos de cilindro sín cubrir,pero en ningún caso,tanto como en tu foto.Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 27 Abr 2014, 00:49 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola de nuevo!Rectificar es de sabios.Tengo aquí los datos de la 49...,la biela es más corta que la de la 65,la carrera de la 65 es de 46mlm y la de la 49 es sólo de 40mlm,por lo que si hás puesto un cilindro de 65 es por eso que tienes este problema,que es más alto que el de 49...,la solución sería ó poner un cilindro a 49 con su correspondiente pistón,ó cambiar la biela por una de 65 y conservar el cilindro que tienes ahora...,yo optaría por la segunda,pues así tienes más cilindrada,y por ende,más potencia.Perdona por haberte liado.Un saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 27 Abr 2014, 21:29 
Rango
Rango

Registrado: 26 Oct 2013, 19:10
Mensajes: 29
muy buenas ! , amigo old ,ahora si que esta todo claro y las medidas son correctas... me va ha ser mas rápido y barato un cilindro de 49, a ver si alquien tiene alguno?
esta guzzi la compro un amigo y ya estaba asi , nunca fue bien y me ha constado muchas horas el llegar a este punto.. je , je -- es una averia difícil de darse cuenta puesto que aparentemente no se nota nada. bueno creo que entre
todos vamos a sacar a delante otra guzzi , gracias!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 28 Abr 2014, 09:10 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Gracias Oldmotorbike, por sacarnos de dudas, rectificar y darme la razón en cuanto al cilindro, espero que Miguelmerino tome nota y nos diga que lo tiene solucionado.

saludos. memeces. :025: :025:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: motor 49 c.c.
NotaPublicado: 28 Abr 2014, 23:50 
Rango
Rango

Registrado: 25 Jul 2013, 12:44
Mensajes: 78
Hola Memeces!,pues sí,tu yá habías dicho que el cilindro era el problema.Esperemos que nuestro colega consiga solucionarlo.Un saludo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal