Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Aceite por el escape
NotaPublicado: 28 Sep 2014, 14:33 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Feb 2009, 20:24
Mensajes: 12
hola a todos,
Hace ya mucho tiempo que me presente en el foro y aunque no participo (soy novato en la restauracion de guzzis) sin vosotros no podría haber restaurado mi 65 que tengo casi terminada .Digo casi porque una vez cerrado el motor y funcionando como un relogito ...que rabia me pierde aceite por varios sitios ,pero el que más me preocupa es el que sale por el silencioso .A pesar de que el escape es nuevo y sin casi km ,no para de gotear un aceite negro y espeso .La pregunta es si esto es normal o estará quemando aceite del cambio/embrage porque lo chupa por algún retén?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 29 Sep 2014, 11:27 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Hola, vamos a ver si podemos ayudarte, en primer lugar decirte que suele ser normal ese goteo aceite, pero para ver se ajusta a lo que estamos acostumbrados, tienes que decir por donde, suelta el aceite, final del escape? Y segundo que porcentaje estas poniendo en la mezcla de aceite, y que marca?

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 29 Sep 2014, 19:45 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Feb 2009, 20:24
Mensajes: 12
Hola, el aceite que pongo a la gasolina es un sintético para 2T la marca 2CV. como el motor está en rodaje le puse aceite al 4% ,una vez consumido este depósito volví a llenarlo al 3% .El sábado salí a dar una vuelta de 1/2 hora ,deje la moto en el garaje y por la tarde me di cuenta que debajo del escape había hecho un charquito de aceite (gotea por las tapas que cierran el silencioso) también caía un Hilito de aceite por la bujía , la desmonte y está completamente negra con restos de carbonilla.Enfin que me parece mucho aceite .Que pensáis vosotros?


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 29 Sep 2014, 21:12 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
deemasiado aceite en la mezcla, no importa que sea el escape nuevo.

saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 30 Sep 2014, 08:02 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Mi opinión es que no le des mayor importancia, trapito de vez en cuando, y en el garaje algo debajo para que no manche suelo. Yo siempre en mis motos pongo aceite al 4% y me llena el escape las ruedas de aceite las cuales tengo que limpiar a menudo. Piensa que es mejor limpiar de vez en cuando unas manchas de aceite, a tener que desmontar motor un gripado. Aprieta un poco el tornillo del cilindro del escape, seguramente evitarás que por lo menos te pierda por ese sitio. También desmonta en ocasiones dicho cilindro y limpia toda la parte interior para eliminar el aceite no quemado, verás que suele acumularse en esa zona y es lo que te hace gotee.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 30 Sep 2014, 19:57 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Feb 2009, 20:24
Mensajes: 12
bueno si lo decís vosotros me quedo más tranquilo :20: La verdad es que el motor va muy bien quitando de este aceite y del qué pierde por otros sitios , a lo mejor era normal en estas motos pero soy un poco maniático y me gustaría solucionarlos .Estoy buscando en el foro a ver sí encuentro información ,si no os volveré a preguntar.gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 30 Sep 2014, 23:22 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Y si pones varias fotos detalladas, nos haremos mejor a la idea de dónde y cómo pierde aceite.

saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 01 Oct 2014, 19:19 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 Feb 2009, 20:24
Mensajes: 12
bueno memeces , a ver sí me aclaro como subir fotos y las pongo aunque no se sí se apreciará bien.Por lo que he podido leer son perdidas muy comunes a las guzzi.Por el eje del pedal de arranque y por la leva del embrague me pierde un poquito a pesar de que le puse juntas toricas nuevas (quizás no acerté con la medida ,¿alguien la sabe exactamente?).Otro sitio por el que pierde. Es por el eje del piñón de ataque ,he leído que algunos hacen un rebaje al eje y le ponen una torica , pero no tengo muy claro como hacerlo.Y finalmente :30: por la junta de los cárteres , (por aquí gotea un poco más ) supongo que antes de montar debí de planificar los cárteres ,esto sí que no lo he hecho jamás ,así que :32: si podéis explicármelo os lo agradeceré . Vaya rollo que he soltado , perdonad y gracias


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 14:47 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Por lo que se ve estamos hablando de dos perdidas diferenciadas de aceite, una y según dices es por el tubo escape,,, hemos quedado que no te debe preocupar tanto, es normal. Las otras puedes ir solucionandolas, también depende de la importancia de dichas perdidas.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Aceite por el escape
NotaPublicado: 02 Oct 2014, 14:53 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Si las perdidas mas importantes son de las tapas, como son fácil de quitar, prueba si no lo has hecho ya con pasta para juntas de motores. Dan muy buen resultado

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal