Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aceite en mezcla
NotaPublicado: 06 Mar 2015, 23:47 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jul 2012, 14:50
Mensajes: 62
hola a todos amigos,yo no me aclaro,¿que cantidad de aceite poneis en la mezcla de gasolina un 3% un 4% o un 5%? ¿ mineral o sintetico? es que resulta que no hace mucho estuve hablando con un hombre que tiene una 65 y que le pone en la mezcla aceite mineral 2t HP de sthil al 4% y le dije ¿ese aceite no es para cortacespep ,motosierras y cosas asi? y me dice que si efectivamente pero que es aceite mineral 2t y que para este motor antiguo va estupendo,¿esto es posible echar este aceite en la mezcla? :33:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 07 Mar 2015, 08:31 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Mi experiencia con la mezcla de años andado en guzzi (y soy de los que le gusta hacerle km.), y después de algunos problemas hace años de engarrotamiento del motor, distintas pruebas es:

Mezcla, siempre al 4%, de vez en cuando me gusta poner un deposito al 5%

Marca: Castrol TTS o Motul 310

No digo que no haya otras marcas incluso mejores, como te dije te hablo bajo mi experiencia, y con esas marcas, mis motos van de lujo y jamás he tenido ningún problema.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 07 Mar 2015, 23:27 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jul 2012, 14:50
Mensajes: 62
pues yo le pongo motul 510 al 3% y va de maravilla lo del castrol tts y el 310 si lo había oído y otros muchos mas pero lo del sthil este para motosierras y demás nunca lo había oído,pero bueno cada uno sabra de aquí mi comentario por si alguien sabia algo al respecto,yo personalmente seguire con motul ya que me va bien y no he tenido nunca problemas,saludos y gracias por el consejo. :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 08 Mar 2015, 01:41 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Hola:

Ya paso de los 70 tacos, siempre he tenido ó una 65 ó Cardellino, para el caso son identicas.

En mi juventud los aceites eran pura caca (pero es lo que existia) les ponia como indica el tapon de gasolina, 5%, perlas a miles por no decir cientos de miles fuera la moto que fuera.

Cuando salieron los aceites sinteticos ó semi, me cambie a ellos despues de probarlos, se terminaron totalmente las perlas asi como bajar la proporcion de aceite, ahora no llega al 3% y van estupendamente.

Referente a la marca os doy mi opinion que tengo, OLVIDAROS de las marcas, solo que sean sinteticos, yo les pongo del mas barato que encuentro, suelo ir a las grandes superficies y los compro alli, son tan buenos como las marcas que decis, no se debe de pagar marca por un genero igual ó a veces inferior.

La marca Still es uno de los mejores para motor de 2 tiempos, tened en cuenta que son para motores de trabajo muy durisimo y muchisimas rev., las sierras, podadoras y resto de maquinaria que fabrican son para trabajos duros, por lo tanto el aceite ha de poder aguantar esos tutes.

El aceite del cambio/embrague habreis de ponerle un mineral, no porque sea mejor si no porque suelen ser mas baratos, y para el embrague van mejor.

Y final del toston (espero que me perdoneis), estas motos van tan poco forzados sus motores que con cualquier acete funcionan, asi como con cualquier tipo de gasolina, yo a veces les echaba aceite de oliva, tanto en el aceite del motor como en la gasolina, un poco mas perra para arrancar pero en caliente igual que siempre (el aceite de oliva es el que habia en casa y no me costaba nada) , pues engrasaba igual.

Saludos.

Rafael.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 08 Mar 2015, 18:51 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Pues no tengo nada que decir......... la experiencia es la experiencia. Pero si decir que el problema de las gasolinas hoy en dia es que no llevan plomo, eso cambia algo tema aceites, en estos viejos cacharros.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 00:16 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jul 2012, 14:50
Mensajes: 62
venga ya rafaell,aceite de olivaaaaa no me digas que barbaro,pero bueno me lo creo por tu experiencia si eso es asi, entonces el mineral de sthil es oro liquido para estos motores y los sintéticos todavía mas,estoy llegando a la conclusión que estos motores andan bien con cualquier aceite,por cierto yo en la caja de cambios llevo el sae80w sintetico me lo vendieron en un taller para embragues marca bel-ray va bien pero no se si iria mejor un mineral como bien dice Rafael,saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 00:28 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jul 2012, 14:50
Mensajes: 62
aaaahh por cierto este domingo dia 15 en la lantejuela ,Sevilla concentración de clásicas por si a alguien le pilla cerca,yo intentare ir,el cartel rueda por ahí en internet,saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 09:32 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Buena concentración y buenos aficionados en la Lantejuela, no se si podré asistir, aunque solo sea por dar una vuelta y dar un vistazo a lo que se presente.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 09:44 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012, 20:27
Mensajes: 320
Ubicación: Cordoba
No he ido nunca a esta concentración de La Lantejuela pero si alguien se apunta estoy dispuesto a pasar un buen rato.Saludos Alisio. :021: :017:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: aceite en mezcla
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 19:32 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Yo Rafael G.C como dice el Dicho cada uno cuenta como le Fue la Fiesta por que para todos no es igual yo si quiero Comentar según mi entendido de muchos años Siempre la Aceite de la TEXSACO ante la Usábamos en la Empresa Porque tiene un Deterge que para los Motores eran muy bueno porque engrasa muy bién y alavés Limpia el hollín y Restos que se queda en las Culatas y asta hoy sigo Usando la Aceite de los Coques Mio y de Mi Familia (Saés)30 la Normal y los Motores de Gasolina la (20 50) de toda la vida y para Mi Guzzi Cardelloni Costrol de 2T y 5% Porque la vida del Motor es el engrase y Yo no le Recomiendo a nadies que menos de un 4% nunca un saludo RafaelG.C :017:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal