Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: otra de lubricacion
NotaPublicado: 14 May 2015, 19:06 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2015, 16:53
Mensajes: 12
El aceite de mezcla que conozco de siempre es el de la foto, y segun lo que e leido por aqui hay que echarle otro aceite en una proporcion del 5%, este bote trae 125 ml y es para 5 litros de gasolina, es adecuado este aceite para la mezcla? Y en la proporcion que indica el fabricante? Y ya puestos en el tema del combustible el sustitutivo del plomo de marca wynns es adecuado verdad?


Adjuntos:
PicsArt_1431626670089.jpg
PicsArt_1431626670089.jpg [ 23.35 KiB | Visto 3101 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 14 May 2015, 19:40 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Este es un tema ampliamente tratado en los foros, cada uno te dará su opinión, fruto de nuestras experiencias, la mía es, siempre utilizo alguno de estos dos: Castrol TTS o Motul 710; la mezcla con que la pongas al 4% es mas que suficiente. Respecto a sustitutivos para plomo no hace falta que le pongas nada.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 14 May 2015, 19:46 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2015, 16:53
Mensajes: 12
Osea que no es necesario el sustitutivo del plomo! Curioso... Y que explicacion tiene que no sea necesario?( madre mia parece increible que lleve 3 años trabajando en gasolineras :024:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 14 May 2015, 22:06 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Hola:

1º, el sustitutivo del plomo solo es para motores de 4 tiempos, llevan valvulas, y siempre en vehiculos anteriores a 1980, aproximadamente.

Referente al aceite que pones foto, es una burrada ponerle un tubo a 5 ltr. de gasolina, eso del 5 % era antiguamente, era a causa de la mala calidad de los aceites existentes, hoy en dia y mas con aceites sinteticos, como mucho han de ir a 2, 50 %, ya va sobrada de engrase y es mas, hay marcas que recomiendan la proporcion de un 1 % y funcionan muy bien.

Saludos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 15 May 2015, 05:01 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2015, 16:53
Mensajes: 12
El tubo es el 2,5% de 5 litros por lo tanto seria correcto no? Independientemente de la marca que sea


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 15 May 2015, 15:54 
Rango
Rango

Registrado: 14 Jun 2014, 18:54
Mensajes: 262
Yo RafaelG.C yo quiero darle un Consejo yo atenido Motos toda mi Vida y de la Guzzi la 49 hoy dia tengo una 73 y siempre estado trabajando en la Mecánica yo veo muchas opiniones y al Finar mas de uno va a Romper el Motor y es una Pena yo pienso que la mezcla esta muy Bien al 4% como dice (Joselu) y no sigan con mas cosa y no le ponga nada a la Gasolina Solo la Aceite y ya un saludo de RafaelG.C :022:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 15 May 2015, 22:07 
Rango
Rango

Registrado: 28 Abr 2010, 23:37
Mensajes: 165
Opiniones tantas como colores, tengo 81 años, he sido y soy mecanico por aficion y devocion, desde los 14 años hasta ahora siempre he tenido motos y coches, he trabajado en una petroquimica y en una de fabricacion de autos, de cada una de ellas he sacado unos muy buenos conocimientos (aparte de los estudios), lo que yo he comentado lo puedo confirmar y asegurar.

Me molesta que alguno quien sea afirme y ponga en entredicho lo que digo y afirmo, en todas la paginas que visito mis opiniones las saben valorar por su veracidad y acierto.

Despues de jubilado he dado charlas en muchos institutos sobre temas de moto/coche, y cobrando

PD.

Tengo un auto clasico, funciona mejor que de fabrica, he reparado ó sustituido lo que no me agradaba.

9 motos, 2 Cardellino, 2 Isomoto, 1 Lambretta, 1 Vespa, 1 Mobilette, 1 Puch Maxi, 1 Susuki Maxi, todas al dia y funcionamiento perfecto, ademas 4 mas por restaurar.

Ademas que ya he escrito demasiado, que cada uno haga lo que le venga en gana, PERO PONERME EN EVIDENCIA NO ME AGRADA nada DE nada.

Saludos

Rafael.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 15 May 2015, 23:41 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Rafael. No se te ponga los ojos con chiribitas, sabes que cada uno tiene una opinión y todas son buenas, tu sigue así, pues los demás mseguiremso valorando todas estas opiniones y cegaremos en cada momento lo que creamos oportuno ( aunque nos equivoquemos en ello ).
Por eso...Sigue así.

Saludos. Memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: otra de lubricacion
NotaPublicado: 16 May 2015, 07:48 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2011, 13:20
Mensajes: 1099
Ubicación: Huelva
Rafaell, como te dice el amigo Memeces, no es para ponerse así, a este sitio se le llama foro, y un foro es para hablar de nuestra afición, para preguntar, responder y aconsejar. Si lees bien, casi siempre solemos añadir a nuestro comentario "mi experiencia o a mi me va bien...". Yo también tengo una pequeña colección de coches y motos clásicas, y en mis Guzzis he tenido problemas con la mezcla al 2 %., después de muchos consejos de mecánicos y foreros, y muchas pruebas con distintos porcentajes, me va perfectamente al 4%, por lo que no pienso reducir dicha proporción. Aquí las opiniones de uno, consejos etc. nunca podrán ser LEY. Y por supuesto a mi no me MOLESTA que nadie me CONTRADIGA en mis opiniones, así que resumiendo, siento decirte tu postura Rafaell, no la veo muy adecuada, y la verdad es que me parece un poco dictatorial.

_________________
Saludos desde Huelva.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal