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 Asunto: Primer arranque de mi Dingo 49s. Sí pero no.
NotaPublicado: 27 May 2021, 19:53 
Usuario del Foro.
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Registrado: 22 May 2021, 10:18
Mensajes: 7
Hoy he intentado arrancar por primera vez mi Dingo. Partamos de la base que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, pero nada me gusta más que un buen reto y me han podido las ganas. Me gustaría explicaros lo que he hecho y el resultado final, y a ver si alguien me puede aconsejar.

- Primero vacié el depósito (no creo que se pueda llamar gasolina a lo que había dentro) y lo enjuagué. Sorprendentemente aparte del líquido infame que tenía, luego la gasolina nueva salía limpia.

- Limpié la llave de la gasolina y el filtro. Estaban atascadas pero con un poco de gasolina limpia se limpiaron sin problema y aparentemente la gasolina fluye sin mayor problema.

- Saqué el carburador, lo desmonté y aunque se veía bastante limpio por dentro, le di un buen repaso.

- He cambiado la vieja bujía (aunque hacía chispa) por una nueva.

- Un poco de gasolina limpia con un poco de aceite, cebo el carburador y allá que me lanzo a patear el arranque.

Después de un rato de frustración me he dado cuenta de que el mando del acelerador estaba roto y el puño no tiraba del cable, por lo que he acabado teniendo que sacarlo y estirar a mano.
Por fin, después de bastantes intentos más ha acabado arrancando. Un sonido altamente gratificante y abundancia de humo por el escape. Durante unos segundos se ha mantenido en marcha. Al tirar del cable del acelerador se escuchaba como el motor aumentaba las revoluciones. Pero a los 20 o 30 segundos se apagó y ya. No más ruido, no más humo.

He estado intentándolo otra media hora y no he conseguido que vuelva a arrancar. En algún intento parecía que iba a conseguir arrancar pero nada.

Esperaba que quizás alguien me pueda aconsejar o guiar un poco en los próximos pasos de cosas a probar o modificar.

Gracias de antemano y saludos!


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 Asunto: Re: Primer arranque de mi Dingo 49s. Sí pero no.
NotaPublicado: 28 May 2021, 21:33 
Rango
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Registrado: 18 Mar 2017, 17:56
Mensajes: 333
Buenas noches,

Comprueba que tienes chispa, y si es así, por lo que describes, yo diría, que puede ser problema de retenes. Es decir, La moto aspira aire porque los retenes estarán endurecidos por el tiempo. Seguramente si intentas mañana volverla a arrancar, el motor estará frío, y volverá a arrancar. Pero te volverá a pasar lo mismo.

También podría ser, que el escape se hubiera obstruido y no deja escapar los gases, por lo que el motor no es capaz de aspirar la mezcla de gasolina.

Saludos/Vapepelu


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 Asunto: Re: Primer arranque de mi Dingo 49s. Sí pero no.
NotaPublicado: 29 May 2021, 08:48 
Usuario del Foro.
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Registrado: 22 May 2021, 10:18
Mensajes: 7
Muchas gracias por tu respuesta!

Ambas opciones me parecen factibles. He visto que el carburado pierde un poco de gasolina, así que está claro que no está bien sellado. Y aunque vi y olí una buena cantidad de humo, la cantidad de suciedad que se aprecia me hace pensar que el atasco sea una posibilidad a considerar.

Intentaré primero ajustar o sellar el carburador y os cuento los resultados.

Gracias y saludos!


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 Asunto: Re: Primer arranque de mi Dingo 49s. Sí pero no.
NotaPublicado: 29 May 2021, 12:14 
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Registrado: 26 Jun 2011, 10:05
Mensajes: 1496
Ubicación: Sevilla
Puede haberse atascado de nuevo.

Prueba Con un bote con gasolina. Pudiese haber quedado más suciedad.

Saludos. memeces. :025: :025:

_________________
Memeces..689 88 30 25


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 Asunto: Re: Primer arranque de mi Dingo 49s. Sí pero no.
NotaPublicado: 01 Jun 2021, 18:30 
Usuario del Foro.
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Registrado: 22 May 2021, 10:18
Mensajes: 7
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones! Os cuento mis mínimos avances.

Por un lado he cambiado las juntas del carburador. Aún así, al cebarlo, pierde un poco de gasolina por algún lado y no veo por qué.

Hoy he conseguido arrancarla 3 o 4 veces durante unos breves segundos, pero únicamente cuando le he echado un poquito de gasolina directamente en el cilindro. En esas ocasiones, al arrancar y dar gas el motor se revoluciona, pero se para enseguida. Supongo que cuando se queman esas pocas gotas de combustible.

Al arrancar, por el tubo ha salido "petróleo" de las profundidades más siniestras de la tierra, así que para descartar que estuviera atascado lo he quitado. Por desgracia no he conseguido nada diferente.

¿Es posible que no baje suficiente caudal de gasolina del depósito? ¿Quizás el carburador no funciona como debe?

Mientras pienso qué más probar y espero a ver si algún miembro del foro tiene alguna idea iré limpiando el escape. Y al menos eso que avanzo.

Saludos!


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