Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: guzzi 73cc. problema al acelerar
NotaPublicado: 23 Ene 2008, 10:47 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Ene 2008, 11:01
Mensajes: 11
Hola a todos:

necesito vuestra opinion, he estado restaurando una guzzi cardellino de 73cc. y todo fue bien hasta que al arrancar el motor pues si arranca pero al intentar dar gas la moto se para, creo que problema electrico no es, la bujia da buena chispa y el encendido esta avanzado 3mm de P.M.S. ademas estuvo unos dias que iba muy bien el problema empezó
sin haber hecho nada especial, he limpiado el carburador la bujia es nueva y lo que me desconcierta es que si fue bien al principio porque ahora me falla, cuando saco la bujia despuesde haber arrancado e intentado dar gas y que ella se pare la bujia sale seca,
los dias que fue bien llamo la atencion que por el escape salia una especie de aceite negro. Tambien tengo duda de que cantidad de aceite lleva en el cambio, os agradeceria me ayudeis, es mi primera restauracion y este problema me esta dando mucha guerra.

Gracias de nuevo, Custom43.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2008, 20:19 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Es curioso lo que preguntas nos por el problema en si, sino porque comentas que al principio iba bien al poco tiempo comienza a fallar.

Si la moto arranca bien lo yo descartaría problema eléctrico que si no hubiera chispa no arrancaría ni bien ni mal.

El problema lo tenemos en que un momento dado nos falta gasolina:

1º Tengo que descartar el casquillo de la admisión rotativa ya que si estuviera mal tampoco habría ido la moto bien al principio. (Es lo curioso).

2º Problema en el carburador. Puede que el carburador tenga algún chicle atascado y que cuando aceleras y pides más combustible no hay. No obstante vuelve a revisar todo el carburador chicles, orificios, mira el tornillo superior que es huego y que suele llevar un filtro a su alrededor.

3º ¿Qué grifo de gasolina tienes? Te lo comento porque en ocasiones los grifos viejos pueden darte el problema que no te des paso a penas de gasolina. Dan un hilito pequeño que te da dese para llenar el carburador, arranca la moto y cuando se vacía la cuba ya estamos con el problema. Esto lo puedes comprobar fácilmente quitando el macarrón de la parte del grifo y abriendo el grifo para ver la cantidad de gasolina que cae.

Tú ves haciendo estas comprobaciones y nos comentas el tema.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008, 06:40 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Ene 2008, 11:01
Mensajes: 11
Esteban en cuanto tenga un minuto empiezo las comprobaciones, veras al principio me hizo esto unas veces, limpie de nuevo el carburador (Estaba limpio) lo monte en la moto y despues arranco y aceleraba bien incluso llege a andar con ella unos cientos de metros luego empezo el fallo, yo tengo la duda del casquillo de admision porque no tengo ni idea de como va y si esta mal ¿tendria que fallar siempre?
gracias de nuevo.

saludos Custom43


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008, 13:27 
Rango
Rango

Registrado: 09 May 2007, 11:14
Mensajes: 114
Amigo custom43, a mí al principio me pasó lo mismo y tenía el problema en el flotador, comprueba si está bien soldada la unión, porque basta para que tenga un poro abierto se inunda de gasolina y no flota con lo cual no pasa el líquido, sólo tiene que ver si pesa en el interior o nó. También lo que dice el amigo Esteban puede pasar, yo solucioné el problema del flotador y después comprobé que el grifo de la gasolina en abierto salia menos líquido, saludos y suerte


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2008, 16:27 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
A mi modesto entender creo que todo el prroblema es de carburacion


Un saludo


Última edición por danilo el 28 Feb 2008, 18:15, editado 1 vez en total

Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008, 13:59 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Ene 2008, 11:01
Mensajes: 11
Se me olvido comentar que el carburador que tiene no es el original es un Amal 418 (siento no haber sido más claro)lo que comentas francisco ramos bononato del flotador, este carburador lo lleva de plástico, pero dandole vueltas al tema se me ocurre si no podria estar quedandose clavada la válvula qque cierra el paso de la gasolina mandada por el flotador,de todas formas estos dias poco puedo hacer porque trabajo todo el fin de semana, en cuanto pueda me pongo con ello y os cuento como me ha ido , saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: guzzi 73cc. problema al acelerar
NotaPublicado: 05 Feb 2008, 21:44 
Rango
Rango

Registrado: 29 Oct 2006, 11:34
Mensajes: 49
como va ese carburador ,en la mia le tengo un amal pero de 14 a lo mejor la estas ahogando con uno de 18 y por eso se te para SALUDOS


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: guzzi 73cc. problema al acelerar
NotaPublicado: 09 Feb 2008, 00:02 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
alfonso escribió:
como va ese carburador ,en la mia le tengo un amal pero de 14 a lo mejor la estas ahogando con uno de 18 y por eso se te para SALUDOS


Por eso yo mido el interior de la boquilla de admisión donde va conectado el carburador con un calibre. Si esa boquilla por ejemplo tiene 15 mm de diámetro interior no le puedes poner un carburador de 18. Ya que estos números son los diámetros. Ahí habría un atasco como es normal. Por eso yo cuando acoplo un carburador lo primero que hago es medir eso para acoplar uno de la medida que la moto pueda digerir. Normalmente con esto no suelo tener problemas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: guzzi 73cc. problema al acelerar
NotaPublicado: 18 Feb 2008, 16:01 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 20 Ene 2008, 11:01
Mensajes: 11
Hola a todos de nuevo, no he tenido mucho tiempo pero alguna cosa si he hecho,he comprobado que si a la bujia le acerco los electrodos más de lo que saria la medida, la moto no se ahoga ni se para, pero dura poco la bujia es decir andas unos kilometros y luego ya no da chispa, cambio la bujia por otra (con los electrodos cerca) y la moto vuelve arrancar y anda sin pararse al acelerar, hoy he leido la contestacion de Alfonso y Esteban voy a medir el interior de la boquilla e intentar conseguir un carburador para probar muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Vsssssssss custom43


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal