Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 12:25 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 07 Ene 2008, 16:14
Mensajes: 6
Alguien me podría decir donde puedo comprar el interruptor o pulsador de luz de freno que se pone en la tapa del plato magnético para que cuando frenes se encienda la luz de freno trasera?
Es obligatorio para circuilar?
Para poner la luz de freno tendrán que haber dos bombillas en el piloto trasero no? una para luz normal por la noche y otra para que se encienda cuando freno.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 07 Feb 2008, 17:16 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Yo he pasado la ITV en Zaragoza sin llevar la luz de freno. Según me dijeron sólo podían pedir lo que llevara obligatorio en su día. (Por ejemplos los intermitentes tampoco los lleva)
Lo que tengo entendido es que depende de la ITV que topes. Suerte.
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 08 Feb 2008, 23:25 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Yo también he pasado la ITV sin luz de freno, y la verdad es que al igual que los intermitentes esta moto no llevaba luz de freno y por lo tanto no debería de llevarla ahora tampoco. Pero:
No es una cosa que rompe la estética sino que nos es útil a la hora de circular con ella. Por lo que te aconsejo que te acerques a una tienda de recambios de motos y compres uno (ahí infinidad de motos que lo llevan) y que se lo acopes y así pasas de problemas con la ITV. Ya que como te he dicho al principio es una cosa que no rompe con la estética de la moto.
Para ello tienes que comprar un piloto que los hay con dos casquillos. Para que lleve dos bombillas. O bien acóplale tu mismo un casquillo al piloto y te ahorras el comprar uno nuevo que te costara un pastón.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 23:25 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Hola, este viernes voy a la ITV de Malpica en Zaragoza, a pasar la reabilitacion de una vespa que compre con sidecar, por la mañana verifico todo "Ok", luces, claxon, luz de freno y creo que poco mas.... pues bien despues de alquilar un camion con platafoma elevadora, llego por la tarde a la ITV ,vajo la moto, la pongo en marcha y ¡NO PUEDE SER! NO FUNCIONA LA LUZ DE FRENO, asi que piso el freno de pie un poco mas fuerte para ver si es que no llegaba a abrir del todo el interiptor..... y sorpresa se me suelta la sirga del freno, como veis la cosa se empieza a poner interesante, alli estaba yo, a la entrada del recinto, tumbado en el suelo intentando poner la sirga en su sitio, y toda la gente mirandome, incluso los inspectores !Que vergúenza!
Despues de solucionar lo de la sirga, me dirijo con cara de cordero degollao al jefe de nave y le comento lo de la luz de freno, me dice que si la moto es anterior a 1975 ó 1976, no recuerdo bien, NO ES BLIGATORIA LA LUZ DE FRENO, aunque tambien me dice que al ser un elemento de seguridad, se podria considerar como FALTA LEVE. Pero a mi no me lo pusieron ni como leve ni nada. Creo que como me lleve el premio gordo, DESFAVORABLE por numero de vastidor ilegible parcialmente, no me han puesto nada mas. Esto del numero se ve claramente, que es por causa de la corrosion, asi que me han mandado a hacer una retroquelacion.

Espero que te haya quedado claro lo de la luz de freo, aunque yo personalmente se la pongo a todas mis motos por tema s de segurida.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 23:42 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Joder Sergio65 que suerta al ir a pasar esa ITV. No seria Viernes 13.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Interruptor de luz de freno
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 01:13 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Viennes 13 no, pero....... La verdad es que tuve algo de suerte, despues de colocar la sirga de freno y pasar todas las pruebas incluida la de frenado, nos disponemos a colocar la moto en la plataforma elevadora para meterla en el camion, piso el freno y se me vuelve a soltar la sirga del freno trasero, Uff!! Que suerte! por los pelos..... Si me llega a pasar en la prueba de frenado me da algo.

La verdad es que hasta ahora siempre he tenido bastante suerte en las ITVs, Cuando rehabilite el Mini, el pito no iba, las luces casi no lucian, los intermitentes hacian una pulsacion cada 2 segundos, el inspector se me que da mirando con cara de pocker y le digo esto es lo que hay, le meto un par de acelerones a motor de p.m. y me dice el tio Vale! Vale!, entonces yo : Ves como si que finciona todo, es lo que tiene llevar Dinamo en lugar de Alternador.
Bueno eso sin mencionar los agujeros que tenian los suelos a causa de la corrosion, al final ITV FAVORABLE.

Otra vez en una vespa se me queda el tipo mirando el piloto de luz trasero durante 5 minutos, hasta que le pregunto el que mira, y me dice que no llevo la "E", le pregunto haciendome el tonto ¿La "E" de España? y me dice que la "E" de Homologacion Europea, ¡¡Toma ya!! pero si en 1963 no existia Europa Chaval....

En fin que todo depende con quien te topes.....


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal