Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sacar piñon y embrague
NotaPublicado: 10 Feb 2008, 12:01 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
Estoy intentando sacar el piñon de ataque sobre el embrague. He roto dos esparragos de metrico 5 de lo duro que estaban al construirme un estractor con una pletina de 1cm de espesor.

Necesito que alguno de los que habeis tenido la experiencia me indique si es normal que cueste tanto y de que manera lo hicisteis.

Tambien se me resiste la tapa del embrague, la empujo y hace el juego de los muelles pero no sale hacia fuera, veo que lleva una chaveta pero no se como sacarla


Adjuntos:
piñon.JPG
piñon.JPG [ 186.01 KiB | Visto 1683 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sacar piñon y embrague
NotaPublicado: 11 Feb 2008, 00:09 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Hola Danilo, despues de montar y desmontar el motor de mi 65 unas 5 ó 6 veces, me he hecho casi un experto, aunque el motor me sigue sin arrancar, pero bueno ese es otro tema.......

Mira, para sacar al pato del embague, lo que tienes que hacer es apretar el plato hacia dentro (comprimir los muelles) yo utilizo un par de "gatos" de esos de "carpintero" tamaño medio-pequeno, uno lo coloco arriba, mas o menos y el otro abajo, tambien mas o menos y los voy apretando simultaneamante poco a poco, con la ayuda de un destornillador con la punta imantada y unos alicates finos podras sacar esa especie de chaveta que tiene los extremos redondeados. en cuanto conprimas el plato, te daras cuenta enseguida.
Fijate bien en que posicion va la especie esa de chaveta, por una parte es recta, y por ala otra lleva un escalon.
Otra cosa MUY IMPORTANTE, es que cuando quites el plato que se ve en la foto, veras otro plato mas pequeño que es donde apollan los 6 mulles, pues bien ese plato sale simplemente tirando con la mano hacia afuera, paro ¡¡TEN CUIDADO!! por que hay una chaveta "diminuta" que depende en que posicion esta el eje, se te caera y sera muy divertido el buscarla.

Sobre el piñon del cigueñal, prueba primero a calentar el piñon con un soplete o con una pistola de esas de calor. utiliza tornillos M5 de buana calidad o de acero "inolvidable" para que no se te buenban a partir, si aun asi no te sale y ves que los tornillos estan apunto de romper, dale unos golpes con un martillo de acero al centro de la pletina esa que utilizas de 1cm, a veces con un golpe "seco" en el centro sale, ya que la vibracion producida por el golpe hace que suelte.
Sobre todo ten un poco de cono cimiento si tienes que recurrir al martillo, no te vayas a liar a mallazos y dejes el cigueñal como un "churro".
Y como ultimo recurso, desmonta todo lo que puedas y llevas el cigueñal junto con la carcasa del motor a un taller especializado en trabajos de rectificados, torno, etc. esta jente suelen tener prensas y utillajes especiales para este tipo de cosas.

Por cierto, cuando saque la chaveta esa del plato del embrague, si me haces el favor, ya me diras hacia donde va el escalon, hacia dentro o hacia afuera.

Suerte!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sacar piñon y embrague
NotaPublicado: 12 Feb 2008, 21:52 
Rango
Rango

Registrado: 18 Dic 2007, 10:56
Mensajes: 62
Ubicación: CREIXELL (TARRAGONA)
Os cuento!!!

*.... Me fue genial el extractor que me hice con un pasamanos y dos metricos del 5. Pero lo mas fuerte ha sido que ayer con la desesperacion de sacar el piñon y despues de hecharle mucho aflojalotodo, le he puesto el extractor por encima y creeme con un pequeño apreton ZAS!!!! ha salido sin problema.

Para segio es la foto que pongo, ya que me preguntabas el tema de la chaveta. Pues como ves va hacia afuera. De todos modos estara madcada por el bulon que empuja el embrague

Espero haberte ayudado

Un saludo


Adjuntos:
IMG_0142.JPG
IMG_0142.JPG [ 116.74 KiB | Visto 1678 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Sacar piñon y embrague
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 00:35 
Rango
Rango

Registrado: 20 Ene 2008, 08:51
Mensajes: 26
Ubicación: Zaragoza
Gracias danilo, entonces lo puse bien, lo que ocurre es que hace diez años que repare el motor, y como entonces no se estilaban tanto las camaras diitales como ahora, lo monte al reves, y claro la chaveta esta marcada por las dos caras.

Suerte y animo con el motor, por cirerto si piensas cambiar los rodamientos, y no encontraras el del pinon de ataque, uno que mide 9mm de ancho, yo se de una tienda en Zaragoza que lo tienen, Aviso!! no son nada baratos!!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal