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 Asunto: Es normal la separacion de las dos partes del motor
NotaPublicado: 28 Ene 2007, 18:14 
Usuario del Foro.
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Registrado: 20 Dic 2006, 23:48
Mensajes: 6
Haber si me explico.
Quito la bujia.He aflojado las 3 roscas del motor. limpio un poco el carter del motor, la culata, y lo vuelvo a montar. Pero es que entre el carter y la culata, me queda un espacio de 1 m.m. La pregunta es:
En el cilindro, hay una camisa para no fastidiar el motor, hay que machacarlo para abajo, hasta que la culata se quede a ras del cartes....
Gracias por todo.


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 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2007, 19:00 
Rango
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Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Creo que se lo que quieres decir pero si no explico lo que preguntas, repiteme la pregunta en el foro.

La parte superior donde roscas la bujia, como bien dices se llama culata. La culata en el interior lleva una camara donde se hace la combustión ocasionada por el chispazo de la bujía. La culata lleva provista unas aletas para faborecer la reflijeración ya que al producirse la explosión del combustible en su interior crea unas presiones y temperaturas altas.
Esta culata va unida al cilindro por unos esparragos. por lo que tu quitas las tuercas, tiras hacia arriba y sacas la culata. Esta unión es muy importante ya que ni no es perfecta se le escapararía la compresión que el pistón hace.
El cilindro lleva una camisa por donde se desliza el pistón la cual suele llevar una pestaña la cual apreta sobre la culata (La mayoría de veces lleva una junta especial) Tu apretas las tuercas con la culata montada, y es imposible que las aletas del cilindro cierren perfectamente con las aletas de la culata ya que si las aletas se chocan no cerraría donde realmente queremos que cierre, que es esa cámara de compresión.
Resumiendo: aunque tu veas de forma esterior esa separación, no importa, ya que lo que importa es la unión de esa pestaña contra la culata. y como te he comentado el 99% llevan una junta especial para ello. Espero que te aclare esto, Saludos Esteban.


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 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2007, 21:00 
Usuario del Foro.
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Registrado: 20 Dic 2006, 23:48
Mensajes: 6
Gracias por la respuesta Esteban


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 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007, 14:26 
Usuario del Foro.
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Registrado: 31 Ago 2006, 21:13
Mensajes: 15
Ubicación: Israel
Como te dice Esteban, es correcto un pequeño espacio entre la culata y el bloque del cilindro:

Imagen
La camisa del cilindro tiene un labio superior que sobresale del aluminio (en los motores que tienen el cilindro de fundicion gris no hay tal labio)

Imagen

Algunos motores llevan junta como se ve en el mio:

Imagen

Hay que tener precaucion de ajustar los tres esparragos de la culata de forma pareja y gradual.

_________________
Joao
http://www.guzzino.galeon.com


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