Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 15:12 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
El próximo mes he puesto de fecha tope para empezar a restaurar una Guzzi Cardelino II.
La duda que se me crea es : ¿por cómo y por dónde empezar?
Pido a los "gurús" de la restauración que, si son tan amables, me indiquen cual son los pasos a seguir.
Me gustaría poder saber cosas acerca de:
- En que grandes bloques se podría dividir: motor, chapa y pintura, cromados, tapizado, sistema eléctrico etc etc.
- Si conviene simultanear trabajos.
- Cuales son los pasos a seguir en cada subdivisión etc.
- Cualquier cosa que pueda ser de utilidad.
Se que a lo mejor depende de cada moto, pero contando con la experiencia vuestra seguro que no cometeré tantos errores como si voy por libre.
Muchas gracias de anetmano.
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Fotos
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 15:17 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Os pongo unas fotos de la moto.


Adjuntos:
Guzzi 10.JPG
Guzzi 10.JPG [ 40.87 KiB | Visto 3554 veces ]
Guzzi 20.JPG
Guzzi 20.JPG [ 39.85 KiB | Visto 3554 veces ]
Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 17:46 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 10:46
Mensajes: 690
hola javi en mi modesta opinion te digo como empiezo yo de lo que veo mas dificil tiro muchas fotos para despues fijame y y la desmonto entera mando las piezas que corresponden a cromar y la chapa yo la quito la pintura con radial y cepillo de alambre , sigo con las ruedas
que hasta ahora no e tenido que cambiar rodamientos ,
lo corto los radios y mando a pulir los ejes y las llantas es preferible nuevas
y las cubiertas si estan en buen uso las fregas con cocacola y fairy y se quedan negras
el radiado es mejor que te lo haga un profesional por seguridad y el motor si sabes de mecanica un poquito pues aqui en el foro esta esteban que es el que mas sabe de esto
y cuando tengas todas las piezas reparadas y pintadas a montar y la instalacion electrica yo es lo ultimo que hago si tienes alguna duda pregunta que hay mucha gente dispuesta a ayudarte

_________________
http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/
http://mymsa125y74.blogspot.com/2010/06/blog-post.html
http://restauraciondederbicabezahormiga74.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 22:09 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
Buenas javigb, yo estoy como tu mas o menos, solo que la tengo medio desmontada y limpiando el motor que falta le hace para luego desmontarlo todo.

Por lo que veo tiene muy buena pinta esa Guzzi; yo te recomiendo lo mismo, que hagas muchas fotos para ver como están puestas las cosas (en mi caso, creo que he hecho pocas fotos).

nada más, siento no poder aportar más, (ya veis que "posteo"poco, por desgracia mia) pero es que apenas tengo tiempo para conectarme y dejar alguna opinión, si acaso a entrar y ver que hay de nuevo.



Ánimos y saludos para todos!!!

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 03 Mar 2008, 22:18 
Rango
Rango

Registrado: 13 Ene 2008, 19:42
Mensajes: 35
Yo que soy muy novato en esto, lo primero que he hecho ha sido conseguir el despieze de la moto, y ahora cuando desmonto algo lo identifico con el despieze, para no tener problemas a la hora de montarlo.

No se si lo estoy haciendo bien pero de momento estoy despiezandola, limpiando una a una todas las piezas, y consiguiendo aquellas que estan en mal estado.

Mas adelante pintar, y cromar, y por ultimo el motor.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 15:45 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Gracias a todos por vuestra información.
Le he dado muchas vueltas al tema y lo que veo es que como hay cosas que no dependen de mi como son el tapicero y el de los cromados, pues igual empiezo por ahi y se los llevo a los que lo van a hacer para simultanear tiempos.
El motor no lo tengo que hacer (ya lo hice hace unos años y está OK). Sólo tengo que cambiar el muelle del pedal de arrnaque que está roto y cuando arranca la moto se cae el pedal.
Había pensado en, como os digo, preparar todas las piezas para llevarlas al cromador y que pueda trabajar en ellas. Luego llevar a reparar el asiento.
Después comenzar comenzar con el tema de chapa y pintura, así como con la limpieza del motor.
Una pregunta: ¿Es mejor cambiar la instalación eléctrica entera o tratar de aprovechar la que tiene?
Gracias de nuevo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 15:56 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Por cierto: tego también de la moto una chapa para proteger las piernas a modo de carenado.
No la he visto en ninguna de las fotos que tanto en el foro como el libro de Mauricio.
¿Sabe alguien si es algo "añadido" a posteriori o si por el contrario es originlal de la moto?
Un saludo


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 19:31 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
javigb escribió:
Por cierto: tego también de la moto una chapa para proteger las piernas a modo de carenado.
No la he visto en ninguna de las fotos que tanto en el foro como el libro de Mauricio.
¿Sabe alguien si es algo "añadido" a posteriori o si por el contrario es originlal de la moto?
Un saludo



No esos protectores se les ponían para cortar el aire y que no les diera de lleno en las piernas. No es una cosa de serie, sino que los vendían para acoplar en las motos. Normalmente las motos las dejamos “peladas” es decir se suelen dejar como salidas de fábrica. Pero claro sobre gustos no hay nada escrito.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 05 Mar 2008, 08:40 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
No, si a mi tampoco me gusta. Lo único era que si fuera un accesorio original pues a la vez que hago la chapa y pintura de la moto pues hacía esto también.
Otra cosa: en las fotos que puse se aprecia un tipo de trasportín detrás del asiento. Esto me imagino que será una "ñapa" aposteriori ¿no? porque tampoco lo he visto en ninguna otra foto.
Un saludo y gracias de nuevoi.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cómo y por dónde empezar?
NotaPublicado: 05 Mar 2008, 22:58 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
El trasportín tampoco es una cosa de serie al igual que las defensas. Pero tampoco es una ñapa como comentas, sencillamente se lo ponían para transportar cosas, nosotros las usamos para paseo, pero no creo que su anterior dueño la utilizara para paseo sino para ir a trabajar y aunque fuera solamente para el almuerzo hacia falta algo para transportar los bultos cómodamente. A mí personalmente tampoco me gusta pero digo lo de siempre sobre gustos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal