Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre carburadores y algunas cuestiones más
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 01:51 
Rango
Rango

Hola, tengo una guzzi 65 con un carburador Amal 416 y la verdad es que no funciona bien. He probado con varios chiclés pero la moto se ahoga. Para que os hagais una idea, el tornillo de regulación de bajas no puedo aflojarlo más de un cuarto de vuelta y aun así...

En otro hilo he visto que hablabais de un Amal con la cubeta cuadrada ¿ alguien puede decirme que modelo es, precio y donde compralo? Y lo más importante:como funciona ¿se ahoga la moto?

También quería comentaros otro tema que me pasaba: Cuando le daba al pedal para arrancar, me patinaba el embrague y me costaba mucho ponerla en marcha, no sé si a alguno os pasa esto y tampoco entiendo muy bien por qué lo hacía ya que tanto los muelles como los discos son nuevos. El caso es que lo solucioné poniendole una arandela en cada muelle, entre el muelle y el alojamiento, y ahora va bastante mejor.

Y ya para terminar, que menudo ladrillo me está saliendo, la primera velocidad me salta. Me explico, si voy despacio no hay problema pero si la revoluciono un poco o voy subiendo una cuesta, salta la velocidad y se queda en punto muerto, a veces tengo que ir sujetando la palanca del cambio con la mano izquierda. He probado a regular la varilla del cambio pero no hay manera ¿alguna idea de que puede pasar?

Venga, lo dejo ya. Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Sobre carburadores y algunas cuestiones más
NotaPublicado: 04 Mar 2008, 12:04 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Hola Nexus. Tal vez tengas el cable del embrague muy tenso o este viejo y se agarre. Yo probaría a arrancarla desenganchando el cable de la leva empujadora con cuidado de que al estar la leva suelta no se te salga el empujador que se ve al quitar el tapón del aceite. A mi tambien me ha pasado lo escupir la primera y resultó que el eje secundario de la caja de cambios tenia holgura lateral, le puse una arandela de 10 mm. para eliminar esa holgura y ya no lo hace, ademas rasca menos al engranar.
No sé si sera una coincidencia o vicio de nuestras queridas motos, pero he tenido esos dos mismos problemas, te contaré que, ademas, estoy esperando las piezas para el carburador Irz que tambien me va mal. Un saludo y suerte.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 15:23 
Rango
Rango

Lo del embrague lo tengo corregido. Lo del eje secundario, supongo que te refieres al que lleva los tres piñones, tengo que mirarlo. Le puse los casquillos de bronce nuevos pero no comprobé que quedara ajustado.
En cuanto al carburador espero a ver si alguien me habla algo más de ese Amal de cubeta cuadrada. Yo tengo puesto un Amal de los que llevan la cubeta redonda con la tapa de plastico.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 19:43 
Rango
Rango

No veo normal lo del tema del carburador, una cosa es que no vaya muy fino y otra es que la moto se ahogue. ¿Cuando desmontaste el motor cambiaste el casquillo de la admisión? Y si lo cambiaste no estaría muy rayado el cigüeñal. Ten en cuenta que si ese casquillo está mal toma aire por ahí y se ahoga la moto. Nosotros además le colocamos un reten en la punta para que el sellamiento sea mejor.

El tema de que se te escape la primera velocidad es sencillamente que no entra bien. Esto puede ser por varios motivos entre estos es como dice nuestro compañero holgura en los ejes. Un mal recorrido al regularlo con las varillas. Pero claro si no lo regulas bien tampoco coinciden las otras marchas arriba en el depósito ya que llevan topes a ambos lados. Por lo que se entran bien la 2 y la 3 casi seguro que es de dentro del motor. Ábrele la tapa del cambio haber que ves.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 20:14 
Rango
Rango

El casquillo de la admisión es nuevo. Hoy me han dejado un carburador original y la moto va de fábula con él.
El carburador de 16 lo veo un poco grande para la moto que es, el original es de 14. De todas formas cuando va peor es cuando voy en tercera, ya que el desarrollo es mucho más largo. En primera y segunda no se nota tanto, al principio pensé que era un problema de piñones, que no tuvieran los mismos dientes que los originales, pero una vez probado el carburador original y ver que funciona bien, lo descarto.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 23:05 
Rango
Rango

Si que llevas razón el 16 puede ser grande para esta moto.

Con respecto a las velocidades, cuando cambias de segunda a tercera tiene una relación mucho más larga que cuando cambias de primera a segunda. La segunda ahí que apurarla bien antes de cambiar.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 23:22 
Rango
Rango

Con el Amal si apuro la segunda y cambio a tercera la moto anda, pero tengo que ir con cuidado con el acelerador ya que si abro gas muy rapido termina ahogandose. Con el original eso no me pasa, de hecho no necesito apurar la segunda para cambiar. Además cuando acelero, la moto sube de revoluciones progresivamente, vamos que no hay color.

De todas formas creo que voy a poder recuperar mi carburador original, que tenía abandonado porque no había forma de sacar la campana. Hoy he vuelto a intentarlo y al fin ha salido, a trozos, pero ha salido. El interior del cuerpo está intacto, he llamado a Mauricio y me ha dicho que tiene campanas de repuesto, así que creo que pudedo ponerlo. Lo único que tiene en mal estado es la zona de la rosca de la tapa de la campana, que tiene un trozo partido, pero dudo que eso afecte al funcionamiento. Por lo demás el carburador está en bastante buen estado.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 23:33 
Rango
Rango

Si puedes recuperar el suyo mejor que mejor.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 04 Mar 2008, 23:40 
Rango
Rango

Eso mismo pienso yo. Casualmente tengo un amigo que hace poco ha comprado una máquina de limpieza por ultrasonido... me va a venir de perlas.

He visto que tienes una derbi antorcha, que buenos recuerdos me trae esa moto. Algún día me haré con una.
Mi padre tuvo una MV 125, me gusta esa moto, bueno esa y todas.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 05 Mar 2008, 23:06 
Rango
Rango

Para mí la Derbi Antorcha es la mejor moto clásica. Soy un enamorado de ellas tengo unas 8 ó 10 Antorchas. De entre las cuales tengo dos restauradas. La de la foto que tiene su carenado y todo y luego tengo otra más antigua aún. Pero claro son unos ciclomotores que estamos tan acostumbrados a verlos que no les damos importancia pero sin duda fueron las primeras motos que tuvieron muchas familias Españolas.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente