Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 08 Mar 2008, 21:09 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2006, 21:20
Mensajes: 44
hola tengo una 65 y el bulon del piston tiene un poco de holgura y quiero cambiar el casquillo de bronce que compre en retro movil si alguno de vosotros a cambiado alguno y me puede dar alguna idea de como se cambia se lo agradecere


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 09 Mar 2008, 23:45 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Lo primero que tienes que hacer para ello es abrir el motor. El casquillo lleva por la parte interior del motor un tornillo que lo sujeta. Se quita ese tornillo y por el lado contrario se le empuja al casquillo ya que sale en dirección al tornillo.

Posiblemente tengas que utilizar una prensa para sacar el casquillo ya que entra con bastante apriete. No sé si el casquillo que as comprado está terminado en su diámetro interior.

Si no está terminado mejor, ya que puedes repasar en un torno un poco el cigüeñal en caso de que esté muy marcado, montas el casquillo en su posición que te la va a dar la marca que lleva para esa fijación del tornillo y terminas tú mismo ese diámetro interior con un escariador a medida del cigüeñal.

Claro cuenta siempre con la opinión de alguien que entienda, por cuestión de las medidas y las tolerancias a tener en cuenta entre el cigüeñal y el casquillo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 10 Mar 2008, 16:55 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2006, 21:20
Mensajes: 44
perdona Esteban creo que no me he esplicado bien el casquillo que quiero cambiar es el de la biela donde va el bulon del pisto,


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 11 Mar 2008, 23:25 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Te tienes que hacer un extractor con un tornillo normal. Necesitas dos piezas:

1- Un cilindro con un pelín menos de diámetro que empuje al casquillo viejo.

2- Un cilindro con más diámetro para que entre el casquillo viejo.

Se colocan los dos casquillos, uno a cada lado de la biela, y se mete el tornillo que atraviese ambos casquillos con la biela en el centro, según vamos apretando la tuerca el casquillo más pequeño va empujando a ese casquillo viejo que quieres sacar y se va metiendo en el otro más casquillo con más diámetro.

Para montarlo es mucho más fácil, ya que con un tornillo con arandelas es suficiente, según apretas el tornillo las arandelas empujan el casquillo nuevo.
No sé si me he explicado bien pero si dudas algo me lo dices.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 14:42 
Rango
Rango

Registrado: 10 Oct 2006, 21:20
Mensajes: 44
muchas gracias Esteban me ha quedado muy claro y es muy buena idea, lo que no se si habra que pasarle escariador, el casquillo es de la medida exacta pero alomejor al meterlo se achica alguna decima no se, como es el primero ya lo vero cuando lo ponga . da gusto encontrar gente asi de verda y ademas si cobrar un saludo y asta otra


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: casquillo bronce cigueñal
NotaPublicado: 12 Mar 2008, 22:56 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
Un casquillo bien hecho hay que rematarlo siempre con un escariador. No se puede saber cuánto va a achicar una vez metido con algo de presión. Pero vamos se le pasa el escariador, se ajusta y se queda de miedo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal