Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rectificado.
NotaPublicado: 09 Mar 2008, 19:44 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Feb 2008, 16:20
Mensajes: 9
Hola:

Hace unos días me presenté en el foro de novatos. Estoy restaurando una L110, o más bien intentando salvar el motor, porque de la moto queda muy poco. Este fin de semana e desensamblado la culata y el cárter. El pistón está agarrado del todo, y va a darme problemas para poder extraerlo, ahora bien mi pregunta es la siguiente:

¿es posible realizar un rectificado del cilindro de un L110? y en caso positivo ¿ que tipo de pistón necesitaría?

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. En cuanto puedo pongo fotos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado.
NotaPublicado: 09 Mar 2008, 23:11 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
La cosa puedes tenerla chunga, la 110 lleva el cilindro de aluminio y para el roce del pistón lleva cromo. Ese cromo a lo sumo se puede pulir pero no rectificar. Claro eso es la teoría ya que he oído que hay empresas que se dedican a reparar cosas de estas y posiblemente tengas tres soluciones:

1 Si no está demasiado marcado se puede rectificar y posteriormente que le den el tratado del cromo. (Ojo ese cromo no es un como de embellecimiento sino un cromo mucho más duro, o sea que es un cromo especial)

2 Que a ese mismo cilindro lo rectifiquen y le pongas una camisa y un pistón a medida.

3 Claro la tercera es que busques uno que este bien como es de lógica.

Mete el cilindro en un cubo, sumergido con algún líquido como aflojatodo, haber si tienes suerte y suelta. Y si no suelta a mí se me dio un caso parecido y termine haciendo un montón de agujeros al pistón hasta casi comérmelo y hacerle que soltara.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado.
NotaPublicado: 10 Mar 2008, 20:58 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 14 Feb 2008, 16:20
Mensajes: 9
Gracias por la información Esteban. La verdad es que este fin de semana voy a valorar si definitivamente merece o no la pena seguir adelante con el motor, porque esta muy hecho polvo. Lo que más me joroba es que me encantan las Guzzi y es el único motor que tengo. Si no veo una solución clara, me voy a decantar por intentar taladrar el pistón hasta conseguir soltarlo sin producir mayores daños en la camisa.

De nuevo muchísimas gracias por la información.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rectificado.
NotaPublicado: 11 Mar 2008, 23:01 
Rango
Rango

Registrado: 26 Ene 2007, 20:40
Mensajes: 576
Ubicación: Ciudad Real
En eso consiste, sin hacerle muchos daños a la camisa.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal