Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 18 May 2008, 21:29 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 May 2008, 08:57
Mensajes: 6
Hola:
Quería haceros una consulta acerca de los trámites administrativos para poder andar con mi guzzi 65cc (una vez terminen de restaurarmela).

Esta moto pertenecía a mi abuelo, que falleció en 1985, y desde aproximadamente 1990, no ha vuelto a circular.

Tengo el permiso de circulación, que está a nombre de mi abuelo, quería ponerla a mi nombre y no entiendo muy bien lo que me dicen que tengo que hacer en tráfico: que s notario, que si vehículo histórico..... Os agradecería si alguién me xplicase que hacer.

Por otra parte, creo que esta moto no pagaría rodaje ¿Es eso cierto?

Por último, ¿cuánto me costaría el seguro y que compañía me recomendais?

En principio, nada más. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os envío un cordial saludo.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 18 May 2008, 22:41 
Rango
Rango

Registrado: 07 Sep 2006, 22:54
Mensajes: 40
Primero habría que saber si la moto está de alta o de baja en Tráfico


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 19 May 2008, 22:55 
Usuario del Foro.
Usuario del Foro.

Registrado: 02 May 2008, 08:57
Mensajes: 6
Lo miraré en la delegación y os seguiré contando, muchas gracias, saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 19 May 2008, 23:23 
Rango
Rango

Registrado: 07 Sep 2006, 22:54
Mensajes: 40
Míralo porque la solución es distinta dependiendo si está de alta o baja.
(más fácil si está de baja)

En cuanto al Impuesto de Circulación, depende del ayuntamiento. Hay unos que tienes que pagar el 100% como cualquier otra moto moderna, otros eximen un porcentaje, generalmente ude un 30 a un 50% y en otros está exento. No hay regla fija, en esto los ayuntamientos son autónomos y puede hacer lo que le venga en gana. Consúltalo en el tuyo.

Para información de todos los foreros, os diré que en el mío no se contemplaba esto de las clásicas y tó quisque pagaba. En una ocasión que coincidí con el entonces alcalde, lo comentamos y me dijo que enviara un escrito solicitanto la exención y que lo pasaría al Pleno Municipal.
Efectivamente, a los pocos meses recibí una respuesta oficial de mi ayuntamiento comunicándome que se había aprobado en Pleno Muncipal la exención del Impuesto para vehículos de más de 25 años. Eso sí, hay que solicitarlo individualmente, vehículo por vehículo y se hace efectivo en el ejercicio siguiente de la solicitud. Por ejemplo, lo que solicite este año, tendré que pagar 2008 pero ya me vendría exento para el 2009.

Deberíais de dar el "coñazo" a los ayuntamientos que la mayoría lo cobran porque nadie se ha ocupado de solicitarlo.

En cuanto al seguro de clásicas, es muy barato, unos 70 euros.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 20 May 2008, 08:17 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
En el de Zaragoza los vehículos de más de 25 años tampoco lo paga. El problema es que hay que justificarlo con un certificado como vehículo histórico por un club y es mas el rollo que pagar los 5 euros al año que creo que pago.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 20 May 2008, 08:19 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006, 10:29
Mensajes: 1017
Se me ha pasado antes. La moto era de mi abuelo y para poder hacr la transferencia me pidieron en tráfico el impuesto municipal del último año. Lo solicité a Soria que era donde estaba la moto y me cobraron los impuestos de los últimos cinco años para darme el del año en curso. Y en Soria no hay exención porque según ellos el parque automovilístico es muy viejo y sino no recaudarían nada.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO ARREGLAR LOS PAPELES
NotaPublicado: 20 May 2008, 14:11 
Ayudo al Foro
Ayudo al Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:13
Mensajes: 1076
Ubicación: Extremadura
En mi pueblo, Azuaga (Badajoz), tampoco se paga alos de más de 25 años.
Lo que tengo que mirar es que tengo que pagar para poner la guzzi a mi nombre, porque era del abuelo de mi novia, y hace unos pocos de años que dejó de pagar el rodaje.

Por cierto, donde aseguráis las motos??
Es para irme haciendo una idea.

Saludos

_________________
Saludos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal