Código de ejemplo | Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rodamiento Cigüeñal Guzzi 65
NotaPublicado: 05 Jun 2008, 09:51 
Rango
Rango

Registrado: 07 Feb 2008, 21:21
Mensajes: 42
Ubicación: Cuenca
Hola.

No sé si se ha comentado esto antes por aquí, así que si ya lo habeis hecho, lo siento. Mi intención es ayudar un poquito (y ser ayudado, como no).

Vamos a ver, quisiera cambiar todos los rodamientos de mi motor de guzzi 65, que es un acto pendiente que tengo. ¿Que pasa? Pues que el rodamiento del cigüeñal siempre me ha tirado para atrás, porque el único que sabía que lo tuviese es Gaudenzi, y pide creo que son 90 Pavos por él.

Bueno, pero vamos a ver, digo yo que eso no se lo puede sacar él de la manga, un rodamiento no se puede poner a refabricarlo, así que algún distribuidor los tiene que vender.

Así que nada, me he puesto a buscar, y de momento que yo haya encontrado, la marca FAG los vende. He llamado a un par de tiendas de rodamientos de mi localidad, y uno de ellos dice que tiene esa marca, y que ese rodamiento me lo puede conseguir por 70 €. Ves, ya hemos bajado 20€ respecto a Gaudenzi, y sin gastos de envío.

Pues nada, ahora me falta saber si alguien más controla este tema, y si sabe de algún otro sitio o marca más barata y que sirva igual.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rodamiento Cigüeñal Guzzi 65
NotaPublicado: 05 Jun 2008, 09:56 
Rango
Rango

Registrado: 07 Feb 2008, 21:21
Mensajes: 42
Ubicación: Cuenca
Y ya aprovechando...

Vosotros, los que rehaceis el motor, a la hora de cambiar rodamientos, los otros que lleva la moto, de dónde los pillais y a que precio?

Tienen que ser de los llamados rodamientos de alta velocidad, ¿o cualquier rodamiento de esas medidas vale?

Lo digo porque Gaudenzi tiene por 70 € el rodamiento del embrague, y ese lo tienen en la tienda que os decía por 30. Joder, es que son 40 pavos de diferencia.

Así que espero a ver que me decís, y por supuesto, si alguno teneis dificultad en encontrar estos repuestos a este precio, yo me ofrezco a mandároslos. Lo único que hay que sumarles gastos y tal, pero si juntamos un pedido grande, ya veremos que se hace.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rodamiento Cigüeñal Guzzi 65
NotaPublicado: 05 Jun 2008, 14:42 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
Muy Buenas compañeros :
Para empezar , el rodamiento del cigüeñal lo fabricaba una casa
conocida por todos : SKF Alemania ,Lo digo por que estas
empresas tienen divisiones por todo el mundo .
El precio hace unos 2 años era de 30 euros .
El peor rodamiento de guzzi , es el doble hilera con reten
incorporado de la 110y 98 , ese no lo hay .
En el caso de la 65 ,si se le monta rodamiento al lado exterior
del casquillo de bronce , se puede colocar uno de Bolas ,
(no recuerdo seismildoscientos algo ) , y por 6,50 aurelios no notas
absolutamente nada.
Ahora bien , con el casquillo solo no recomiendo hacerlo .

En el caso de la 98 y 110 , la unica solucion es meter la carcasa
en el Torno , y mecanizar hasta encontrar un rodamiento con
reten que se fabrique ,y o encasquillar .
Un fabricante Chino que conoci en Hamburgo , me oferto
fabricarme 1000 rodamientos a buen precio .(inviable ).

El resto de los rodamientos de guzzi como el del embraque lo hay de 1mm
menos de espesor , y el de la salida del piñon de ataque nunca lo he
buscado .
SALUDOS.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rodamiento Cigüeñal Guzzi 65
NotaPublicado: 05 Jun 2008, 15:22 
Rango
Rango

Registrado: 07 Feb 2008, 21:21
Mensajes: 42
Ubicación: Cuenca
Hola.

A ver, no consigo que me quede claro del todo. El problema entre otros es que el motor ahora lo tengo montado, y de cabeza no recuerdo muy bien los rodamientos que lleva. Mercuriano, tu creo que controlas mucho el tema de repasar los motores, a ver si me ayudas y dejamos de paso una mini-tabla con todos los rodamientos y sus referencias.

A mi en concreto me interesa la GUZZI 65 que es con la que estoy ahora mismo, pero para otros puede ser interesante la 98 o la 110 (también tengo una 110). Entonces, a ver si podeis rellenar y/o ampliar esto:

*Rodamiento piñon de salida:
- referencia ¿?
- ¿Es igual que el original o hay que tornear/acoplar?

*Rodamiento del cigüeñal:
- referencia ¿? Mercuriano, dices que este lo tiene SKF, pero no sé cual es. Desde luego, el que vende Gaudenzi he visto que es el N202, pero es de TAG, y no sé si el de SKF se tiene que llamar N202 también o qué.
- ¿Es igual que el original o hay que tornear/acoplar?
- Dices que este, en lugar de un rodamiento de cilindros, se puede poner uno de bolas, pero eso sólo en el caso de poner otro rodamiento en el lado del plato msgnético, ¿es correcto? ¿Puedes explicar por qué?

*Rodamiento del embrague:
- referencia ¿?
- ¿Es igual que el original o hay que tornear/acoplar?

*¿FALTA ALGÚN RODAMIENTO MÁS?

Pues nada, a ver si podeis ir completando esto y también añadir datos de los otros motores de las 5 magníficas.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Rodamiento Cigüeñal Guzzi 65
NotaPublicado: 06 Jun 2008, 18:38 
Rango
Rango

Registrado: 13 May 2008, 17:21
Mensajes: 142
El Lunes te doy Referencias OK ........


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Dirigido por Guzzireal © Asociacion Nacional amigos de la Guzzi Hispania
Estilo creado por Guzzireal